NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre 250 y 600 euros de compensación

Advertencia a Ryanair: las huelgas de personal no son causa de fuerza mayor

Tendrá que pagar indemnizaciones a los clientes por las previsibles cancelaciones de vuelos por los paros de su personal

Las huelgas de personal no son causa de fuerza mayor ni circunstancias extraordinarias. Así se lo advierte Reclamador.es a Ryanair ante la previsible convocatoria de paros por parte de sus empleados para los meses de junio y julio (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial).

La plataforma de servicios legales recuerda a la low cost que la obligación a indemnizar en estos casos “es un hecho que avala el derecho comunitario y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”. Detalla que las compensaciones oscilan entre 250 y 600 euros (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano).

Ana Rodríguez, directora de operaciones de Reclamador.es, recuerda que “los pasajeros no solo tienen derecho a la compensación recogida en el Reglamento 261, pues también pueden reclamar los daños materiales que esa huelga les ocasionara (pérdida de noches de hotel, entradas a espectáculos, etcétera)”.

“Además, en el caso de cancelación, la aerolínea está obligada a realizar el reembolso del precio del billete u ofrecer un transporte alternativo. Y, en todo caso, alojamiento y comida si fuera necesario”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    1 año

    jajajaj , para creer que haran caso....

    HEPA tando
    1 año

    Los bucaneros, corsarios y piratas; sólo tienen visión por un ojo, el de Sauron, comprensible que no lo vean. Ni verán venir el salami.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies