NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Adria Airways extiende su suspensión de actividades dos días más

El martes 24 por la mañana, Adria, la aerolínea nacional de Eslovenia, suspendía todos sus vuelos menos uno. El anuncio indicaba que no tenía dinero y que el jueves 26 de septiembre recuperaría la normalidad. Como sospechaban quienes conocen la situación de la aviación, este jueves la compañía se vio obligada a anunciar otros dos días más de paralización de vuelos, porque parece que no ha conseguido el dinero que necesitaba.

Ahora según la propiedad de Adria, los vuelos se reanudarán normalmente el próximo sábado. De acuerdo con la legislación europea, todos los pasajeros, unos 3.000 para los dos primeros días, que no pudieron volar como estaba previsto, tienen derecho a una indemnización de 250 euros, lo que más bien agravará la crisis financiera de la compañía.

La aerolínea, a la que las empresas propietarias de aviones le quitaron cinco unidades en la semana anterior, dijo que durante esos dos días, como ocurriera en los dos anteriores, mantendrá su vuelo a Frankfurt, en Alemania, el único que sigue operando.

El comunicado de la compañía indica que “Adria sigue manteniendo conversaciones con nuevos inversores y con los principales acreedores y sigue dedicada a buscar una solución positiva a sus problemas. Adria –añade la nota—advierte a los pasajeros que comprueben qué aerolínea dará su servicio antes de ir al aeropuerto, y en el caso de que sea Adria, debe contactar con el departamento de ventas donde fueron comprados los billetes”.

El Gobierno esloveno es muy reacio a apoyar a la aerolínea, la primera del país, fundada en 1961.. La compañía está en manos de una fondo alemán de inversiones, después de haber pasado unos años turbulentos durante su relación con Etihad Airways, la línea aérea de Abu Dhabi que, en su momento, además de entrar en Adria, fue accionista de Alitalia y de Air Berlín, todas ellas quebradas.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Agencia en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Chapó por el artículo. Pero, ¿Por qué no se habla claro de una vez por todas y se incluye a…Jul 10, 00:24
  • Ferpucio en
    El precio de no devolver el dinero
    : “a practicas abusivas...clientes desconfiados para siempre. Si a esto le sumamos que muchos no viajaremos fuera de España por bastante…Jul 10, 00:22
  • David en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Estúpida decisión ? Tu crees que si tuviesen dinero no lo habrían devuelto ?Jul 10, 00:20

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies