NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pone fin a más de 50 años de producción

Adiós definitivo al Boeing 747: se entrega la última unidad a Atlas Air

Este emblemático modelo fue despedido en un acto que reunió a más de un millar de personas

El adiós oficial al emblemático Boeing 747 (Jumbo para algunos) ya es una realidad. El fabricante americano hizo entrega en el día de ayer de su última unidad a la aerolínea de carga Atlas Air, poniendo fin a más de 50 años de producción. (Sale de fábrica el último Boeing 747 de la historia)

Este modelo fue despedido en un acto que reunió a más de un millar de personas. Directivos y empleados del fabricante así como representantes de aerolíneas y del sector aéreo se dieron cita en la gran nave industrial de Everett, en Seattle (Estados Unidos).

“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que encogió el mundo y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho”, ha destacado el presidente y director ejecutivo de Boeing, Stan Deal. “Es apropiado entregar este 747-8 Freighter final al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la reina continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea”.

La salida del último 747 tiene mucho de simbólico porque es el final de un gran avión y, de alguna manera, se puede ver como el final de una etapa en la que Boeing era un referente mundial indiscutido. Hoy, en cambio, ya no es el primer fabricante de aviones y presenta problemas muy serios que podrían costarle muy caro.

Los datos del avión son espectaculares: 54 años produciendo aviones, con 1.574 unidades fabricadas. Es el avión más largo en servicio, con 76,2 metros de longitud. El último avión tiene capacidad para transportar 133 toneladas de carga.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    1 año

    Fue un gran avión pero hace mucho tiempo que su diseño y sus prestaciones fueron superadas por otras aeronaves sólo las bajadas importantes de precio por parte del fabricante le han permitido alargar su vida,como todo en la vida es el momento de decir adiós y dar paso a productos mejores.

    Alonso
    1 año
    Reply to  Rafa

    menuda sandez has dicho...ninguna aeronave actual iguala ni de lejos las performances del 747..es decir "lo que tu llamas prestaciones"
    se deja de fabricar por la implantación de modelos de 2 motores con certificación etops que consumen MENOS COMBUSTIBLE...y au...Esa es la única razón....
    Su diseño precisamente es el que le ha facilitado ser el avión con las mejores prestaciones del mundo

    Rafa
    1 año
    Reply to  Alonso

    Venga a llorar a la lloreria campeón

    Rafaela
    1 año
    Reply to  Rafa

    Eres un tonto de pura raza. Votante del PSOE entre otros estigmas más. Basura concentrada.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Rafa

    Donde le ves tu llorar CAMPEÓN?

    Menos lloros y más trabajar
    1 año
    Reply to  Pepe

    😭😭😭😭😭😭

    Norbertop
    1 año
    Reply to  Alonso

    En la actualidad el menor consumo de combustible es la prestación esencial y definitiva.

    Jumbito
    1 año
    Reply to  Alonso

    Los que hemos operado este avión, sabemos que era capaz de llegar donde otros no lo hacían. Pistas cortas, cargado de pasajeros y carga a un precio contenido de operar… este avión se comía de lejos al A380. Cómo dice Alonso, que sabe de lo que habla, el único motivo del retiro de este avión ha sido el fuel… este avión era imbatible en coste por asiento (con precios de fuel normales) y ha sido así por más de 50 años. Saludos a todos… Rafa, te va a votar Txapote

    Oscar Boss Piloto Comercial
    1 año
    Reply to  Rafa

    Bajada de precio? Productos mejores? Q dices...?

    Onofre
    1 año
    Reply to  Rafa

    Realmente me sorprende la capacidad de la gente de no aceptar cualquier opinión diferente a la suya, está noticia evidentemente la leerán muchas personas con preferencias por ese avión, es lógico... pero la opinión del sr es totalmente sensata y ajustada a la realidad... es la realidad la que lo respalda o van a decir que es una conspiración de la propia Boeing o sus detractores para eliminar ese avión.. el etops es la nueva norma... y es mejor para nuestro planeta, generas menos co2 con menos motores y más eficiencia... un saludo para todos y no suelten demasiado veneno al responder a esta publicación jejeje

    Sebastian
    1 año

    Fue uno de los mejores aviones que ya hicieron su diseño es majestoso .

    Valat Air
    1 año

    Es un 747-400 no tiene Goroba

    Marta
    1 año

    Hola! Grandes diferencias entre otras cosas ahora estoy en una aavv trabajé años para una aerolínea europea cuyo "emblema" durante años fue el Jumbo por años tengo recuerdos maravilla en la venta del 747 y también algunos upgradings y vuos también en clase turista claro!como staff de tierra para mí el más bonito avión de pasajeros que tristeza que lo eliminen del mapa de producción de Boeing un saludo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies