NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia ante la Policía Nacional

Acusan a Ryanair de traer a España tripulantes de Marruecos

USO afirma que se trata de “una operación completamente ilegal en todos los frentes”

USO acusa a Ryanair de haber llevado a su base de Málaga a tripulantes marroquíes para operar vuelos en España. El sindicato denuncia que se trata de “una operación completamente ilegal en todos los frentes” (Ryanair: primeras acciones legales por “vulnerar” el derecho a huelga).

Lidia Arasanz, secretaria general de USO-Ryanair, advierte que “esas tripulaciones no están dadas de alta en la Seguridad Social española, ni siquiera en un país de la Unión Europea, y están operando vuelos con salida y llegada en España”.

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional del aeropuerto de Málaga en la que consta que se han desplazado cinco tripulantes de cabina procedentes de Marrakech. En ella pide que se compruebe “su habilitación legal para operar como TCP en España y su permiso de trabajo y residencia”.

USO también ha intentado denunciar esta situación en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Sin embargo, la representante sindical ha sido derivada a Aesa (Huelga Ryanair: casi medio millón de viajeros se verán afectados).

“Nos han informado de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea debe ser informada de las tripulaciones que operan cada vuelo y si esas tripulaciones cumplen con la legalidad. Algo que no tenemos constancia de que Ryanair haya notificado, pues la ilegalidad, con el agravante del contexto de huelga, es manifiesta”, concluye Arasanz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patrick
    1 año

    Y yo digo que uso se equivoca en todos los frentes,la compañia puede ubicar y manejar a sus tripulantes donde
    la operativa lo necesite,es lo que faltaba escuchar estas barbaridades.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Patrick

    Amigo el que te equivocas eres tu, si no tienen permiso de trabajo en españa no se puede trabajar, segundo si no tienen certificado EUROPEO emitido por EASA no pueden operar desde bases europeas.

    Iberico
    1 año
    Reply to  Pepe

    INCORRECTO

    Yo me voy de linea a Londres para volar para Euroflyer y NO tengo ni permiso de residencia ni visado para trabajar en Uk.

    Así que estás equivocado

    TCP USO
    1 año
    Reply to  Iberico

    Te equivocas. Una cosa es volara UK y otra hacer vuelos dentro de UK, que es lo que Ryanair ha hecho. Informate bien antes de opinar, o corres el riesgo de parecer un "cuñao"

    El risa
    1 año
    Reply to  TCP USO

    Los sindicatos en España huelen a chuletón tarjetas black farlopa y esas cosas

    Iberico
    1 año
    Reply to  TCP USO

    Te equivocas. A mi me mandan 1 semana de linea pernoctando todos los días en Londres.

    A ver si nos enteramos.

    Es como si mandan a los tcps a otras bases lo mismo lo mismo.

    Alex
    1 año
    Reply to  TCP USO

    No se hacen vuelos dentro de la UE solamente, Marruecos siendo parte de las bases de Ryanair, esa última tiene su pleno derecho de traer su tripulación de cualquier país que haga parte de su red. Un vuelo que aterriza en la UE y que conecta con Marruecos puede legalmente ser operado por tripulación marroquí

    Geonauta
    1 año
    Reply to  Pepe

    Por esa regla de tres ,no habria tripulaciones para los cruceros en la base de Barcelona,no seas ignorante.

    USO es un sindicato minoritario y mediocre que busca algo de notoriedad.

    TCP USO
    1 año
    Reply to  Geonauta

    Error. USO es el tercer sindicato en España y mayoritario entre los TCP. No necesita notoriedad, algo que confundes con defender la dignidad laboral.

    Patrick
    1 año
    Reply to  Pepe

    No mezcles y decir bobadas,la contrata es una compañia irlandesa legisla desde este pais contratos,nominas..etc de que permiso de trabajo estas hablando
    Segundo la tripulacion puede pernoctar en las bases que haga falta aunque no sean de esta base ni de este pais.
    Legalmente todo esta correcto.

    Urko
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y luego llegó Yupi...

    Samir
    1 año
    Reply to  Pepe

    O sea la que tiene que trabajar solo los españoles verdad ?
    Chinos africanos árabes latinos no verdad ?

    Flying lotus
    1 año
    Reply to  Patrick

    Primero, no pueden sustituir trabajadores en huelga por otros de otras bases (esquirolaje). Segundo, parece que alguno de esos trabajadores los iban a poner, no a volar, si no de imaginarias en el aeropuerto, y aquí sí que es peliagudo el asunto, ya que están desempeñando labores en tierra...

    TCP USO
    1 año
    Reply to  Patrick

    Al listo de turno llamado Patrick: Tribunal Constitucional de 28 de septiembre de 1992 ha determinado que «la sustitución interna (…) constituye el ejercicio abusivo de un derecho que en principio corresponde al empresario, el ius variandi, desde el momento en que su potestad se maneja (…) para desactivar la presión producida por el paro en el trabajo». En una situación ordinaria, el poder de dirección permite a la empresa, entre otras cosas, realizar una movilidad funcional o geográfica de las personas trabajadoras para que realicen todas las funciones dentro de su grupo profesional, e incluso más allá del mismo, en su centro de trabajo u otro. Pero este poder de dirección está limitado durante la huelga, ya que no es adecuado realizar cualquier tipo de movilidad funcional o geográfica con el fin de minimizar o reducir los efectos de la huelga, cubriendo mediante personas trabajadoras que no se han adherido a la huelga las funciones y tareas propias de los trabajadores huelguistas. Dicho de otro modo, no se puede sustituir las funciones que iba a realizar una persona trabajadora en huelga por otra que, en condiciones ordinarias o sin que existiera la huelga, nunca las hubiera realizado con el objetivo de minimizar los efectos de la huelga.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Patrick

    Si, pero sin saltarte las leyes vigentes que regulan el trabajo de los tripulantes de a bordo en España y por ende por pertenecer a un país miembro de la UE.

    Juan
    1 año

    Que pasa que se acabado la guerra en Ucrania?

    Antonio
    1 año

    Esta compañía metiendo la pata cada vez que le da la gana.ami no me gustaría que se trajeran a trabajar en tierra a marroquíes sin permiso de trabajo.y operar en España.por asuntos de intereses de una compañía siempre entre andando entre vacíos legales

    Pedro
    1 año

    Ser piloto de ryanair es indigno

    Iberico
    1 año
    Reply to  Pedro

    Será que a ti tu papá te ha enchufado en Iberia.o eres PEF o de los nuevos aue lloran por estar en niveles 11. En ryr cobran mucho mas que tu y que yo

    Pedro
    1 año
    Reply to  Iberico

    Denigran la profesión solo les falta limpiar la cabina después de volar

    Mi pregunta es los tripulantes españoles tenían pe
    1 año

    Mi pregunta es los tripulantes españoles tenían permiso de residencia y trabajo en Marruecos paga la Seguridad Social de Marruecos ??

    Kamal
    1 año

    Eso es así desde siempre u ustedes no han viajado nunca con ellos , el avión que sale primero de Marruecos la tripulación marroquí y no bajan del avión y lo que sale primero de España son españoles o residentes en España es así, yo no sé qué están hablando , que manipulación tio

    Pimpim
    1 año

    Extranjeros sin papeles españoles trabajando en España? A parte del gobierno (Echenique) le parece perfecto,que problema hay?

    Juan
    1 año

    Si marroquís no pueden trabajar por no cotizar aquí, los españoles tampoco puede entrar a marruecos sin cotizar ojo por ojo diente por diente ha ver dónde acaba el tema.

    Yurs
    1 año
    Reply to  Juan

    Tu de Juan tienes poco, yo diría más bien Mohamed

    Horacio
    1 año

    Yo lo q me asombra es el poder de pasarse por el forro todas las normativas vigentes de este señor O'leary y su empresa y salir indemne o con una tiradita de orejas de cualq conflicto gremial,terminaré sacando mi sombrero ante el en reverencia,lo admiro,mientras tanto el resto del mundo despellejandose con sus tretas...

    De Traca
    1 año

    Y qué pensaríais si un africano pudiera competir por vuestro puesto de trabajo, y poniendo él el sueldo que considerara justo?

    Agabey
    1 año

    Almenos tenemos que aplaudir a los irlandeses sus centenares de aviones alquilados a todo el mundo y los vuelos low cost que han resuelto las ganas de todos de moverse y sin ellos y más con el precio de los carburantes por las nuves estaremos montando burros para desplazarnos....el trabajar y el Poco bla bla. Bla es lo que diferencia países que avanzan y los caen de tantas quejas y burrocracias

    Caronte
    1 año
    Reply to  Agabey

    Son todos Ustedes unos lacayos.

    Durante dos años los gobiernos con ayuda de sus ciudadanos serviles y asustadizos han aplicado unas medidas "sanitarias" que han puesto patas arriba TODO.

    De vuelta a la mal llamada "normalidad" todos quieren recibir su parte por haber hecho los sacrificios exigidos por el AMO.

    Pero lo que no saben ustedes es que este verano es un verano de recogida para llenar la saca, porque lo que viene después será PAVOROSO.

    Nadie contrata, ni sube sueldos, porque saben que en seis meses tendrán que despedir y volver a recortar o cerrar la empresa por inviable.

    Abríguense porque llega el invierno y no olviden la cuarta dosis que les suministra su AMO.

    Nadia
    1 año

    Yo respeto el derecho a la huelga y todo lo que revendique cada trabajador,lo que no veo normal ,esque una persona prepara su viaje familiar con toda la ilusión del mundo pediendo exclusivamente unos días para ese viaje y que venga esta gente y te fastidie todo pues no lo veo justo .

    agente
    1 año
    Reply to  Nadia

    Las huelgas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, Lo siento por usted, pero dentro del libre mercado usted elige si viaja con una compañia que respeta los derechos de todos los trabajadores o no, disfrute lo comprado.

    Tieso
    1 año
    Reply to  Nadia

    Es que hay que saber donde se reserva, si tanto preparas tu viaje, fíjate en esos detalles y reserva en compañías de confianza, no en lo más barato, que al final pasan estas cosas.

    Marc-Daniel
    1 año

    Cada vez viajo más en coche, a través de España y Europa... No sé porqué

    AOC
    1 año

    Como pensar, si es marroquí, si es nigeriano la mano de obra, Cuando el mismo gobierno de España va legalizar los Sin Papeles para que exista mayor cotización en nuestro Pais. Si que pienso que no es el momento de ninguna Huelga y no aprovecharse de la estacionalidad a pesar de tener todos los derechos del mundo a un derecho Constitucional.

    Arrikituki
    1 año

    En Aea, tuvimos dominicanas, uruguayas, peruanas, etc volando, y se armo la que tenía que armarse. Al final se consiguió parar, pero dudo mucho que pudieran legalmente, hacer vuelos internos o europeos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies