La autoridad de Competencia de Italia anuncia la apertura de un expediente a Ryanair por supuestas prácticas desleales y publicidad engañosa en relación a las cancelaciones. El citado organismo acusa a la low cost de aprovechar la excusa de la emergencia del coronavirus para confundir a los viajeros, informa El Economista (Ryanair se suaviza y no penalizará los cambios de vuelo).
El expediente, abierto a raíz de la denuncia presentada por la asociación de consumidores Aduc, investiga “una práctica comercial incorrecta en la prestación de servicios y la gestión de cancelaciones”, así como la posible “publicidad engañosa” en lo que la aerolínea denomina “cambio de vuelo sin penalizaciones”.
Competencia entiende que Ryanair “viola con frecuencia las leyes”, reteniendo “indebidamente” el dinero de los clientes. Además, advierte que actuar de esta forma “en el contexto de la pandemia, en el que todos somos más débiles y pobres, hace que este comportamiento sea más impropio, asocial y criminógeno”.
Por último, acusa a la aerolínea de utilizar fórmulas “engañosas” para evitar tener que devolver el dinero a sus legítimos dueños, optando en ocasiones por “negar” el reembolso o bien por “desanimar al viajero” a solicitarlo o a hacer cambios gracias a la utilización de un sistema “incomprensible”.
Igualico, igualico que la amada AESA y el Ministerio del Ilustrísimo Sr. Garzón que aparte de calentar silla y engordar su cuenta corriente no se saba para que está.
Piratas
Por no hablar de que realiza ofertas para que reserves vuelos y luego te los cancela ofreciéndote un bono, que luego tampoco puedes consumir porque elimina los destinos a donde necesitas viajar.
Nada que no se supiera ya. Sin sanciones ejemplares seguirán apropiándose indebidamente del dinero de sus clientes y violando las leyes siempre que puedan.
Tú no sabes ni hacer la “o” con un canuto, pero eres otro de tantos aborregados que saben cómo solucionar todos los problemas de este país en tres días.