NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En lo que denomina "cambio de vuelo sin penalizaciones"

Acusan a Ryanair de publicidad engañosa por su política de cancelaciones

La autoridad de Competencia de Italia afirma que la low cost "viola con frecuencia las leyes"

La autoridad de Competencia de Italia anuncia la apertura de un expediente a Ryanair por supuestas prácticas desleales y publicidad engañosa en relación a las cancelaciones. El citado organismo acusa a la low cost de aprovechar la excusa de la emergencia del coronavirus para confundir a los viajeros, informa El Economista (Ryanair se suaviza y no penalizará los cambios de vuelo).

El expediente, abierto a raíz de la denuncia presentada por la asociación de consumidores Aduc, investiga "una práctica comercial incorrecta en la prestación de servicios y la gestión de cancelaciones", así como la posible "publicidad engañosa" en lo que la aerolínea denomina "cambio de vuelo sin penalizaciones".

Competencia entiende que Ryanair "viola con frecuencia las leyes", reteniendo "indebidamente" el dinero de los clientes. Además, advierte que actuar de esta forma "en el contexto de la pandemia, en el que todos somos más débiles y pobres, hace que este comportamiento sea más impropio, asocial y criminógeno".

Por último, acusa a la aerolínea de utilizar fórmulas "engañosas" para evitar tener que devolver el dinero a sus legítimos dueños, optando en ocasiones por "negar" el reembolso o bien por "desanimar al viajero" a solicitarlo o a hacer cambios gracias a la utilización de un sistema "incomprensible".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Como en España, igual
    3 años

    Igualico, igualico que la amada AESA y el Ministerio del Ilustrísimo Sr. Garzón que aparte de calentar silla y engordar su cuenta corriente no se saba para que está.

    Hugo
    3 años

    Piratas

    Adrian
    3 años

    Por no hablar de que realiza ofertas para que reserves vuelos y luego te los cancela ofreciéndote un bono, que luego tampoco puedes consumir porque elimina los destinos a donde necesitas viajar.

    Juande
    3 años

    Nada que no se supiera ya. Sin sanciones ejemplares seguirán apropiándose indebidamente del dinero de sus clientes y violando las leyes siempre que puedan.

    España es diferente como casi siempre, tarde y mal
    3 años

    Mientras las autoridades de Spain, siguen en babia. Ah.... no, perdón, que hay que proteger a Air Europa y en consencuencia a su "pretendiente". Los consumidores, bueno, esos tragan con todo y además cuando en muchas rutas sean de hecho un monopolio tendrán que pasar por el aro, si quieren volar. Así que no hay de que preocuparse. Spain es diferente como siempre. Ya solo falta el matador, el barandillero y el muletero por supuesto con tricornio y que luzcan los...... aunque no tengan lo que hay que tener

    piltri
    3 años

    Tú no sabes ni hacer la "o" con un canuto, pero eres otro de tantos aborregados que saben cómo solucionar todos los problemas de este país en tres días.

    carcol
    3 años

    en los timos hay dos involucrados, el que engaña, y que las autoridades le permiten, a saber el motivo y la otra parte, no es que se deje engañar pero casi, y mas sabiendo el historial de esta compañia... Lo que he sacado en claro que la UE no sirve para nada, un mono con una oliviti haria mejor las cosas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies