NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a Ryanair de engañar con el peso de sus aviones para ahorrarse tasas

La compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair engaña con el peso de sus aviones Boeing 737-800 para ahorrar con ello cantidades millonarias en tasas, afirma en su edición de hoy el diario alemán Die Welt.

 

De acuerdo con ese medio, dicha aerolínea habría declarado en los vuelos con esos aparatos unas ocho toneladas menos de peso, con lo que ahorró unos 17 euros en tasas por cada trayecto solo en Alemania. Según los cálculos del diario, ello le ha reportado en lo que concierne a sus vuelos en Alemania un ahorro anual de 370.000 euros y, a escala europea, de unos 50 millones de euros.

 

Die Welt remite estas informaciones a cálculos de expertos en tráfico aéreo. Las diferencias de peso fueron detectadas inicialmente por la revista especializada Cargo Forwarder, pero hasta ahora la dirección de Ryanair no ha aclarado públicamente el asunto, informa Efe.

 

Fuentes de la Agencia de Seguridad Aérea alemana (DFS) han confirmado, según «Die Welt», las acusaciones del rotativo. Siempre de acuerdo con ese medio, Ryanair habría declarado como peso en el despegue de esos aparatos 67 toneladas, cuando en realidad se trata de 75 toneladas.

 

Die Welt afirma que la DFS se plantea denunciar ante los tribunales a la aerolínea de bajo coste para reclamar el pago de las tasas presuntamente defraudadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Low cost buuuuuu
    11 años

    Subvencionados hasta el tuetano, exprimiendo a políticos y a pasajeros. Y ahora engañando cómo auténticos caraduras. Pongo la mano en el fuego a que tampoco pagan los seguros de sus azafatas y pilotos cuando vuelan, ya que la legislación española lo permite y pocas cias lo aplican. Lo hizo en su última etapa Spanair .. La Express? No lo se. Y nos lo ponen cómo ejemplo nuestros directivos y políticos....y tributando en paraísos fiscales.... ni trabajando gratis.

    Juan
    11 años

    Tranquilos, en España no pasara nada, ya le pagamos los imbeciles españoles la diferencia, Politicos de de mierda.

    Jose
    11 años

    Si esto es cierto deberian primero ponerle una multa millonaria, segundo cerrarla de inmediato, tercero meter en la carcel al sinverguenza del oleary.

    JaimeRubioHancock
    11 años

    ya no saben que inventarse con tal de que volemos con Ibirria.

    ra-amon
    11 años

    Claro Jaime,tienes razón. Que listo tío.

    TMA
    11 años

    Ryanair opera con 3 pesos 66.990KG 69.990 y 74.990 cada salto un TMA checkea las presiones y en funcion del peso de despegue se ajusta para ahorrar tasas , no lo veo timar esta escrito es un procedimiento que todos podrian explotar.

    TMA
    11 años

    Buenas , por si lo lee algun directivo y quiere crear un procedimiento similar Boeing Service bulletin 737-11-1077 que permite operar el b737-800 en multiples pesos 66.990 69.990 y 74.990 solo necesitan un B1 con firma y curso cada vez que quieran modificarlo , asi de sencillo.

    salu2

    No se questiona la práctica si no la mentira
    11 años

    Ayyyyyy, que paiiiis...
    Siiii, ya sabemos que se puede operar con distintos pesos, eso nadie lo niega.
    Lo que aquí se plantea es que ryanair declaraba el peso de, p.ej 66.990 kg peeeero operaba supuestamente con? 74.990kg!!!! Evidentemente con tasas distintas cada peso.
    No se questiona la práctica si no la mentira.

    Berkeley
    11 años

    Pues imaginaos lo que haria el torrente diaz con air comet,air madrid...el pajaro de air europa etc etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies