NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vía libre a la compañía de bandera española para que haga el servicio

Acuerdo sindical para que sea Iberia la que opere el low cost desde Barcelona

Tras varias semanas de negociación, Iberia ha pactado con sus sindicatos de tripulantes de cabina y con los pilotos del Sepla las condiciones para operar el largo radio desde Barcelona, en condiciones de compañía low cost. El acuerdo supone vía libre a la compañía de bandera española para que sea la que lleve a cabo el servicio. Los detalles del acuerdo no han trascendido.

 

Los vuelos low cost en aviones Airbus 330 desde Barcelona operarán a los aeropuertos de San Francisco, Los Angeles, La Habana y Buenos Aires y son la respuesta del grupo IAG al anuncio de Norwegian para cubrir rutas bastante similares.

 

Algún sindicato, cuyo nombre no ha trascendido, no ha firmado el acuerdo, pero en todo caso Iberia considera que no será un obstáculo para el funcionamiento del servicio, ya que la mayor parte de los representantes de los trabajadores, incluido el poderoso sindicato Sepla, sí ha pactado.

 

Desde el punto de vista de mercado, queda por aclarar cómo se aplicarán las tarifas para que sea compatible el funcionamiento de Iberia desde Madrid, con las tarifas tradicionales y desde Barcelona con el nuevo esquema de precios.

 

En relación a quién operaría el servicio, había habido especulaciones durante muchas semanas. Uno de los puntos trascendentales es que los vuelos sean alimentados por enlaces de corto radio, para lo que Iberia cuenta en Barcelona con la red de Vueling, con la que tiene código compartido. Este precisamente es el problema que ahora está intentando resolver Norwegian, preferentemente con un acuerdo con Ryanair. Norwegian tiene una red propia de vuelos de corto radio hacia Barcelona, pero no es suficiente para competir con Iberia y Vueling. Sin embargo, los expertos tienen dudas sobre cómo resolver el espinoso problema de los costes de un vuelo de conexión perdido que, con toda probabilidad, Rynair no querrá asumir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    7 años

    Y que se supone que han acordado?

    Que lo va a volar Iberia, no tú
    7 años

    Asúmelo.

    Alts
    7 años

    ni las low cost querran asumir el cste del vuelo perdido ni iberia tampoco,ellos para ese tipo de situaciones son unos maestros bien achacan la culpa a la aerolinea que emite el billete( ?) o bien su amabilisimo equipo de atencion al cliente te ignora y/ o te cuelga..:)

    Asumir costes
    7 años

    O los costes en caso de accidente.
    Pregunten si no a los del gemanwing

    Mia Masdeu
    7 años

    Si Iberia opera el bajocoste desde BCN, con la misma marca, todos los servicios de Iberia y su misma red, se percibirán como bajocoste, con lo que British Airways podrá descremar el mercado con su marca de prestigio.
    ¿Es eso?
    ¡Eso es!

    Lo correcto
    7 años

    Se ha acordado que lo haga IB, y así podrás dejar de burlarte de tus amigos que entraron en IB los 2 últimos años procedentes de VLG y otros operadores y, diciéndoles tú, sin parar de burlarte de ellos, en esos wasapp, que te quedaste en la gloria en VLG y no querías pasar el exámen de ingreso en IB ( o suspendiste) y que ibas a volar el LR de IB (el de ellos) y ser cte de un A330 por delante de tus "amigos". Cómo ya conseguiste con el corto radio. Otros no lo conseguirán, pero no se lo dices.
    Son tiempos de evolución.
    Ya va llegando la hora de que IB empiece a parecerse a un operador en el que se crezca y se contrate cada año. Como hacen todos.
    Tenemos que conseguir que la progresión sea un objetivo, que venga acompañada de todas estas negociaciones y que siendo los pilotos más odiados por los demás pilotos españoles (por aquello de la envidia que arrasa familias y sociedades) consigamos trabajar en paz de una vez.
    Llevamos muchos años encajando noticias malas para nuestro colectivo en IB.
    IB y sindicato hacen un gran trabajo dentro de un marco muy difícil para poder entenderse y donde siempre existirá una gran desconfianza.
    Se han hecho grandes sacrificios salariales. Nadie lo duda.
    Somos la compañía más puntual del mundo, algo que sólo se consigue con el trabajo de todos y esperamos que se siga demostrando, por parte de IAG con la confianza que empiezan a demostrar en nosotros con noticias como estas.

    Bajada de pantalones
    7 años

    Como siempre que paguen los nuevos.
    12 dias libre en larga?
    Vamos a flipar.
    Se ha negociando la cuantia de los dias sindicales?

    La memoria
    7 años

    Estimado compañero

    Soy piloto, soy español, vuelo en una compañía aérea española y no te odio porque no te tengo envidia.
    Un saludo

    Iberia
    7 años

    En IBERIA se dice largo, de largo radio. No larga, eso suena fatal aunque lo digáis en otras compañías. Se ve que no eres de Iberia. Así que flipa con lo tuyo y no sufras tanto por Iberia, pudiste entrar pero algo pasó para que no lo hicieses. Así que tú a lo tuyo.

    increible
    7 años

    increíble que la"nueva generación" de ibéricos piense que son lo que ya no son,increíble que piensen que gracias a ellos volverán los tiempos de nuestros padres, increíble que crean que bajarse hasta las rodillas los pantalones y aceptar ser el bajo coste del grupo este bien, que piensen que son mejores y que ganaron la batalla al resto(a las ratas y a los que supuestamente denigraron la profesión como vy)....... Señores no miren más hacia afuera, es TODO culpa de Uds.......en menos tiempo que el que a todos nos gustaría TODO quedará bajo la misma marca que desde el momento que firmen los acuerdos estarán enterrando para siempre......pronto será IB la única que quede siendo la bajo coste capaz de plantar cara mínimamente al resto de bajo coste.........y así se pondrá fin a una historia de más de 10años de duración.......una frase para pensar SI ENTRE HERMANOS SE PELEA LOS D BORAN LOS D AFUERA.....

    Soster
    7 años

    Lo correcto, una pregunta:

    Hablas de tiempo de evolución, evolución a cualquier precio?

    Es decir, abrieron brecha con Iberia Express, ahora otra vez con este proyecto.
    Por que evolución para Iberia y no para el convenio de British? Los copilotos siguen entrando en esa compañía en condiciones correctas y se van a poner a competir directamente con Norwegian en Gatwick.
    Tenía Iberia que conseguir volar esos aviones sea como fuere en Barcelona? Parece por tus palabras que el caso era que no lo hicieran los compañeros de Vueling a ningún precio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies