NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras seis años de negociaciones

Acuerdo histórico para reducir las emisiones en la aviación comercial

Por primera vez en la historia, los principales países del mundo se han puesto de acuerdo para reducir las emisiones de CO2 de los aviones comerciales, según un acuerdo alcanzado este martes por 23 estados en el seno de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), tras seis años de negociaciones.

 

El pacto, que debe ser aún aprobado por el Consejo de Gobierno del organismo de la ONU, se espera que entre en vigor en 2017, según informa Europa Press.

 

La Casa Blanca estima que cuando la norma esté implementada al 100%, las emisiones de dióxido de carbono puedan reducirse en 650 millones de toneladas, en un plazo comprendido entre 2020 y 2040.

 

Las aerolíneas están tomando buena nota de la necesidad de reducir las emisiones. Por ello, algunas compañías han comenzado a estudiar alternativas al combustible tradicional, como es el caso de Easyjet (Easyjet presenta un proyecto de avión híbrido), que desarrollará un nuevo concepto de avión híbrido, que estará alimentado en los trayectos en aeropuertos con hidrógeno.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies