NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respaldo mayoritario de los pilotos al acuerdo del Sepla

Acuerdo de Ryanair con sus pilotos: los sueldos bajarán un 20% en cuatro años

La compañía aérea se compromete a mantener los puestos de trabajo y a seguir negociando el convenio colectivo

Luz verde al acuerdo entre el Sepla y Ryanair. Los pilotos afiliados al sindicato, que representan cerca del 90% del colectivo, han aceptado, con un 80% de votos a favor, una rebaja de sueldos del 20% durante los próximos cuatro años. La dirección de la aerolínea, por su parte, se compromete a mantener todos los puestos de trabajo (Los pilotos de Ryanair aceptan un recorte del 20% del sueldo).

"Se trata de un texto que busca garantizar la supervivencia de la empresa en la peor crisis de la historia de la aviación, otorgando solidez para que pilotos y compañía puedan recobrar la actividad cuando se recupere la demanda del sector", informan desde el Sepla.

Además del mantenimiento del empleo, Ryanair se compromete a seguir negociando el convenio colectivo. El texto también establece que se utilizará la figura de los ERTE a través de fórmulas extendidas de reducciones de jornada, de forma que se distribuya el trabajo existente de manera equitativa entre todo el colectivo.

A pesar de "haber obtenido sentencias favorables en casi todos los procedimientos legales dirimidos en el juzgado contra la compañía aérea", la sección sindical de Sepla ha manifestado que "la excepcionalidad de la situación provocada por el Covid-19 obliga a que la solución de conflictos se alcance mediante acuerdos entre trabajadores y empresa". En este sentido, espera que "el acuerdo se ejecute de buena fe por parte de Ryanair" y que la actual situación del sector aéreo no sirva de pretexto para llevar a cabo reformas unilaterales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto Ryanair
    3 años

    Los pilotos de Ryanair que son del sepla no llegan ni al 50% (ni de causalidad el 90% como dice el artículo) porque los del sepla son una panda de incompetentes que sólo velan por sus intereses o, en todo caso, por los intereses de Madrizzz... Pasan de sus afiliados y de tomar la vía más productiva. SIEMPRE llevando a la empresa a los tribunales, sin negociar nada. Ni en pintura los queremos.

    Yo también soy Piloto de Ryan
    3 años
    Reply to  Piloto Ryanair

    Siento decirte que es el 90% . Probablemente tu al no estar afiliado lo desconoces ( pitufo)
    La sección sindicales de ryan ha conseguido un milagro estos años. Ejemplos
    - aplicación legislación española
    - apertura mesa negociación Convenio
    - aumento del 20% al 80% los contratos de plantilla
    - aumento del salario base consolidando bonificaciones de productividad
    - acuerdo d emergencia con bonificaciones en el erte( si no cobraste nada estos meses es pq debes ser falso autónomo?)
    - acuerdo d emergencia para evitar despidos
    - judicialmente ganaron el juicio que impugna los despidos de canarias
    Etc.

    Esto también va dirigido al pitufo que escribe un poco después.

    Piloto Ryanair
    3 años

    Mira, un chulillo palmero del Sepla. Si yo soy un pitufo tú eres gargamel. Esas cifras no te las crees ni tú. Sal de tu madrizz y mira la realidad en otras bases españolas, donde no se os traga por incompetentes.
    El acuerdo de emergencia se ha firmado porque hay demasiadas voces en contra de vuestra actitud, que os creéis los reyes del mambo y no sois nada y seguramente por lo que dices he llevado más años en el SEPLA de los que tú volando, cretinillo.
    Aplicación de legislación española 'de boquilla'. Ve tú y pide una excedencia, a ver si te la dan, mendrugo. Los contratos son irlandeses.
    Y si fueras piloto de ryan para empezar no llamarías falso autónomo a un contractor y para seguir, si fueras algo serio, moveríais el c**o para darles un contrato RYR. Pero no eres serio. A pastar.

    Fran
    3 años
    Reply to  Piloto Ryanair

    ¿Te suena el Síndrome de Estocolmo? Eres el vivo ejemplo,pitufo.

    Bala3
    3 años

    Eres un puto maleducado

    Sabia decisión
    3 años

    Fantástica decisión por parte del sindicato de pilotos,la realidad es la que es y está crisis durara varios años y TODOS vamos a tener que ajustarnos el cinturón durante esta crisis para salvar a la cía que es lo más importante.

    occupyOakland
    3 años

    yo si fuera Ryan a todos los del $EPLA,$ITCPLA y U$Ø los enviaba a la base de kaunas,birmingham o Cork hasta que pidieran la cuenta.

    Anti radicales
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Debo decir que Cork y Kaunas son ciudades maravillosas al igual que birmingham. Me d que el que escribe esto es un pijito cateto si considera un castigo vivir en estas ciudades.

    Thor
    3 años

    Pero, no era la compañía más saneada y con más caja de europa???
    Les han tomado el pelo pues al sindicato. Lo que debían pedir era una subida de sueldo !

    Thor
    3 años

    No era la compañía con más caja de europa? 4000 millones? o entiendo como se han dejado tomar el pelo los pilotos de SEPLA.

    Otro Piloto de Ryanair
    3 años

    Quiero dar públicamente las gracias a la sección sindical de Ryanair ,gracias a ellos he estado cobrando mi baja d maternidad ( antes no era así) en el ERTE posterior también he estado cobrando , se de compañeros que mandaron a Dublín para despedirlos y fueron con ellos en sus días libres para defenderles .
    Y gracias por llegar a acuerdos que garanticen de alguna manera que sigamos con nuestro puesto de trabajo con la mitad de la flota en tierra
    Yo como afiliada y mujer mi reconocimiento por defender nuestros derechos sin poner en riesgo a la empresa , eso es verdadero sindicalismo.

    Maynor lara
    3 años

    Buenas tardes alguien que me pueda brindar un correo tengos mis 2 maletas extraviadas aprecio por favor su valiosa ayuda ya que nadie me contesta el teléfono y agredesco su valiosa talvez me pueda ayudar por favor?

    Por supuesto
    3 años
    Reply to  Maynor lara

    Claro que si,yo te lo brindo,maletas_extraviadas@gmail.com espero haberle sido de ayuda y si recupera las maletas ya me invita a unas cervezas.....

    Ryanair Lost Luggage Department
    3 años
    Reply to  Maynor lara

    Buenos días,soy del departamento de maletas perdidas de Ryanair.
    Gracias por contactarnos por este medio.
    Nos ponemos inmediatamente a buscar sus maletas Maynor Lara.
    No se preocupe,que en pocos días tendrá de nuevo sus maletas con usted.
    Un saludo

    Roberto
    3 años

    Lo que tienen que hacer es devolver el dinero de los vuelos cancelados, hoy
    Me llego una cancelación de una reserva para Marruecos ya cancelada hace más de un mes y pedido el reembolso pero en my Ryan air aún seguía activa y hoy otro corre q me la cancelan, están como pollos sin cabeza, la peor compañía del mundo espero q le quiten la licencia

    Que pesados sois
    3 años
    Reply to  Roberto

    Que pesadlos sois por 10€,no lo vais a recuperar así que a dar la murga a otro lado pesados

    Es lo que hay
    3 años

    Si son 150, ¿mes vais a pagar los 140 que faltan tipos como tú?, los 10 de los que tu hablas, los doy por perdidos. En resumen habla de lo que sabes y si no te callas, mis 10, 50, 100 ó 200 son míos no de Ryanair ni de sus curritos. Lo siento si trabajas ahí, pero lo que no puede ser no puede ser. Y po cierto ya estoy cansado de lameculos de las compañías.

    Tampoco serán devueltos .
    3 años
    Reply to  Es lo que hay

    Tampoco te los vamos a pagar así que deja de dar la murga y acéptalo con deportividad que sois muy cansinos,ajo y agua que se llama en roman paladino cansino

    Jaime López
    3 años
    Reply to  Roberto

    Cuando compraste el billete ya sabías a lo que te arriesgabas.
    Si quieres algún tipo de servicio al cliente haber volado con una compañía seria

    pepe
    3 años

    Toda bajada salarial que se pacte ahora TIENE QUE TENER UN PLAZO DE TIEMPO, en Ryanair lo tiene, entonces fantástico. Pero lo que no se puede firmar es una bajada salarial sin limite de tiempo, por que en ese caso la compañía querría aprovecharse de la situación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies