NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Respaldo mayoritario de los pilotos al acuerdo del Sepla

Acuerdo de Ryanair con sus pilotos: los sueldos bajarán un 20% en cuatro años

La compañía aérea se compromete a mantener los puestos de trabajo y a seguir negociando el convenio colectivo

Luz verde al acuerdo entre el Sepla y Ryanair. Los pilotos afiliados al sindicato, que representan cerca del 90% del colectivo, han aceptado, con un 80% de votos a favor, una rebaja de sueldos del 20% durante los próximos cuatro años. La dirección de la aerolínea, por su parte, se compromete a mantener todos los puestos de trabajo (Los pilotos de Ryanair aceptan un recorte del 20% del sueldo).

“Se trata de un texto que busca garantizar la supervivencia de la empresa en la peor crisis de la historia de la aviación, otorgando solidez para que pilotos y compañía puedan recobrar la actividad cuando se recupere la demanda del sector”, informan desde el Sepla.

Además del mantenimiento del empleo, Ryanair se compromete a seguir negociando el convenio colectivo. El texto también establece que se utilizará la figura de los ERTE a través de fórmulas extendidas de reducciones de jornada, de forma que se distribuya el trabajo existente de manera equitativa entre todo el colectivo.

A pesar de “haber obtenido sentencias favorables en casi todos los procedimientos legales dirimidos en el juzgado contra la compañía aérea”, la sección sindical de Sepla ha manifestado que “la excepcionalidad de la situación provocada por el Covid-19 obliga a que la solución de conflictos se alcance mediante acuerdos entre trabajadores y empresa”. En este sentido, espera que “el acuerdo se ejecute de buena fe por parte de Ryanair” y que la actual situación del sector aéreo no sirva de pretexto para llevar a cabo reformas unilaterales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los pilotos de Ryanair que son del sepla no llegan ni al 50% (ni de causalidad el 90% como dice el artículo) porque los del sepla son una panda de incompetentes que sólo velan por sus intereses o, en todo caso, por los intereses de Madrizzz… Pasan de sus afiliados y de tomar la vía más productiva. SIEMPRE llevando a… Leer más »
Yo también soy Piloto de Ryan
Siento decirte que es el 90% . Probablemente tu al no estar afiliado lo desconoces ( pitufo) La sección sindicales de ryan ha conseguido un milagro estos años. Ejemplos – aplicación legislación española – apertura mesa negociación Convenio – aumento del 20% al 80% los contratos de plantilla – aumento del salario base consolidando bonificaciones de productividad – acuerdo d… Leer más »
Mira, un chulillo palmero del Sepla. Si yo soy un pitufo tú eres gargamel. Esas cifras no te las crees ni tú. Sal de tu madrizz y mira la realidad en otras bases españolas, donde no se os traga por incompetentes. El acuerdo de emergencia se ha firmado porque hay demasiadas voces en contra de vuestra actitud, que os creéis… Leer más »

¿Te suena el Síndrome de Estocolmo? Eres el vivo ejemplo,pitufo.

Eres un puto maleducado

Fantástica decisión por parte del sindicato de pilotos,la realidad es la que es y está crisis durara varios años y TODOS vamos a tener que ajustarnos el cinturón durante esta crisis para salvar a la cía que es lo más importante.

yo si fuera Ryan a todos los del $EPLA,$ITCPLA y U$Ø los enviaba a la base de kaunas,birmingham o Cork hasta que pidieran la cuenta.

Debo decir que Cork y Kaunas son ciudades maravillosas al igual que birmingham. Me d que el que escribe esto es un pijito cateto si considera un castigo vivir en estas ciudades.

Pero, no era la compañía más saneada y con más caja de europa???
Les han tomado el pelo pues al sindicato. Lo que debían pedir era una subida de sueldo !

No era la compañía con más caja de europa? 4000 millones? o entiendo como se han dejado tomar el pelo los pilotos de SEPLA.

Buenas tardes alguien que me pueda brindar un correo tengos mis 2 maletas extraviadas aprecio por favor su valiosa ayuda ya que nadie me contesta el teléfono y agredesco su valiosa talvez me pueda ayudar por favor?

Claro que si,yo te lo brindo,maletas_extraviadas@gmail.com espero haberle sido de ayuda y si recupera las maletas ya me invita a unas cervezas…..

Ryanair Lost Luggage Department

Buenos días,soy del departamento de maletas perdidas de Ryanair.
Gracias por contactarnos por este medio.
Nos ponemos inmediatamente a buscar sus maletas Maynor Lara.
No se preocupe,que en pocos días tendrá de nuevo sus maletas con usted.
Un saludo

Lo que tienen que hacer es devolver el dinero de los vuelos cancelados, hoy Me llego una cancelación de una reserva para Marruecos ya cancelada hace más de un mes y pedido el reembolso pero en my Ryan air aún seguía activa y hoy otro corre q me la cancelan, están como pollos sin cabeza, la peor compañía del mundo… Leer más »

Que pesadlos sois por 10€,no lo vais a recuperar así que a dar la murga a otro lado pesados

Si son 150, ¿mes vais a pagar los 140 que faltan tipos como tú?, los 10 de los que tu hablas, los doy por perdidos. En resumen habla de lo que sabes y si no te callas, mis 10, 50, 100 ó 200 son míos no de Ryanair ni de sus curritos. Lo siento si trabajas ahí, pero lo que… Leer más »
Tampoco serán devueltos .

Tampoco te los vamos a pagar así que deja de dar la murga y acéptalo con deportividad que sois muy cansinos,ajo y agua que se llama en roman paladino cansino

Cuando compraste el billete ya sabías a lo que te arriesgabas.
Si quieres algún tipo de servicio al cliente haber volado con una compañía seria

Toda bajada salarial que se pacte ahora TIENE QUE TENER UN PLAZO DE TIEMPO, en Ryanair lo tiene, entonces fantástico. Pero lo que no se puede firmar es una bajada salarial sin limite de tiempo, por que en ese caso la compañía querría aprovecharse de la situación.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies