NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo ‘amistoso’ entre Air Nostrum y CCOO para empleados de handling

Air Nostrum y CCOO han llegado a un acuerdo amistoso para los empleados de handling, sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), antes del juicio que tenía que haberse celebrado este martes en la Audiencia Nacional.

 

La aerolínea lleva desde el mes de julio aplicando el ERTE que CCOO no firmó y que duraría hasta diciembre de 2015. Este acuerdo afecta a los trabajadores de handling de Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades de representación del citado sindicato. El resto de los colectivos de handling firmó el ERTE en su momento o no lo impugnó, salvo el Sepla.

 

El acuerdo recoge la no afectación entre el actual año y 2015 a ningún trabajador de handling de Barajas, ni de handling-pasaje de Valencia. Para el handling-rampa de la última, afectará como máximo once días laborales en cada uno de los dos años.

 

Mientras dure el ERTE, los trabajadores de Barcelona, El Prat, pueden coger excedencia, que conllevaría reserva del puesto de trabajo y respeto de todas las condiciones, así como libertad para prestar servicio en cualquier otra compañía aérea. Air Nostrum acepta también correr con los gastos de parking, al igual que los trabajadores de handling del resto de bases.

 

Desde CCOO han destacado que se trata de "un acuerdo histórico, muy favorable para los trabajadores y los derechos laborales". De no haber llegado a un acuerdo, el ERTE que afecta a alrededor de mil trabajadores, contando además con los de mantenimiento y pilotos, “podría haber quedado anulado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VOLANDO
    10 años

    Que bonito! Ahora resulta que Air Nostrum de repente se lo ha pensado mejor y va a intentar contentar y cuidar a su gente. Cuando les ha importado su gente a ellos? ....Nunca!
    Detrás de todos estos acuerdos con los pilotos y la gente de tierra, Air Nostrum esconde una sorpresa.....! Seguro!
    Nunca han sido de fiar y ahora menos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies