NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por no elegir una empresa especializada

Acondicionar el A330 de Iberojet para carga le costó a Correos nueve millones de euros

Todos los gastos correrían a cargo de la empresa postal, tanto la adaptación como la restauración al estado inicial una vez concluya el acuerdo
La aeronave estuvo parada en Barajas durante alrededor de dos meses, costando una media de 1.000 euros diarios

Siguen saliendo a la luz los detalles del polémico contrato de la joint venture entre Ávoris y Correos para el nacimiento de Correos Cargo en la ruta entre Madrid y Hong Kong. (Correos usó un contrato irregular para los vuelos de Iberojet)

Según sigue destapando ABC, es extraño que la segunda eligiese a Iberojet y no a una empresa con aviones de carga para crear la compañía, ya que adaptar los aviones para esa función supuso un gran desembolso económico. Por ejemplo, los documentos revelan que el reacondicionamiento del A330 de pasajeros a carga, le costó a Correos cerca de nueve millones de euros.

Curiosamente, todos los gastos correrían a cargo de la empresa postal, tanto la adaptación como la restauración al estado inicial una vez concluya el acuerdo. A ello hay que sumar todo el sobrecoste que supuso el retraso en el arranque de las operaciones.

Según informó este periódico hace cerca de un año, la aeronave estuvo parada en Barajas durante alrededor de dos meses hasta recibir la autorización pertinente para emprender vuelo. Sobre el papel, y teniendo en cuenta las tarifas de Aena, ello le costó a Correos una media de 1.000 euros diarios. (Correos: 1.000 euros al día por un avión parado durante más de un mes)

Así, no fue hasta el 4 de mayo cuando realizó su primera salida. Ahora los documentos aclaran que la Agencia Española de Seguridad Aérea informó de forma desfavorable el proyecto para trasladar mercancías sobre los asientos de la cabina de pasaje que le presentó Ávoris.

Este es otros de los extractos polémicos de un contrato que, presuntamente, es irregular. Como publicó Preferente, se utilizó un modelo jurídico muy especial en la joint venture, con un acuerdo piloto poco común para este tipo de alianzas, que se suele reservar para contratos de investigación o innovación. Los documentos revelan que el pacto no se encuentra bajo el paraguas de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017.

En este sentido, Correos ha salido al paso para defenderse de las acusaciones. Apunta que “el negocio de Correos Cargo no está vinculado a los que regula la Ley de Contratos del Sector Público (suministros, servicios y obras), es un proyecto para la generación de un negocio, que se articula a través de un contrato piloto”. Además, asegura que su nacimiento sirve para “construir innovación en procesos de nueva creación”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    A correos no. A nosotros

    xx3Xmdndmd
    1 año

    El A330 lleva parado en el stand 100 de la Plataforma de Son Sant Joan, MALLORCA, desde el verano pasado sin apenas moverse excepto de estacionamiento para mantenimiento o adecuación, quien sabe.
    Gran rendimiento, quien lo iba a haber imaginado... 😉

    Iberico
    1 año
    Reply to  xx3Xmdndmd

    Y la excepción para usar aviones de pax para volar carga dentro ya acabó.... Así que volar poco.

    El otro dia lo vi haciendo como 4 horas de esperas al sir de ibiza. Supongo que sería vuelo de pruebas...

    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 año

    Alguna dimisión?
    No, en este país no se lleva eso... Gran España, si señor...

    CeoObservador
    1 año

    Buen negocio para Avoris.
    Mal negocio para correos.

    En Avoris es el avión más rentable, porque con los otros no dejan de perder dinero.
    Y ahora con el nuevo director general de la aerolínea imagino que multiplicarán por 2 las pérdidas, porque sabe menos de aviones que el flequillo que dirige el grupo.
    Sino al tiempo.

    Plus
    1 año
    Reply to  CeoObservador

    Mal negocio para Correos NO, mal negocio para NOSOTROS que lo pagamos con nuestros impuestos

    Fly me to the moon
    1 año
    Reply to  CeoObservador

    Lo extraño es que con aquel gran CEO el agujero de pérdidas era mes a mes cada vez mayor y desde que se fue, no sólo han cesado, sino que los resultados han pasado a estar de forma consistente en positivo.

    A ver si MAS no resulta ser MENOS y lo que pasa aquí es que no logró hundir la empresa, ni llevárselo crudo al salir.

    Just saying.

    CeoObservador
    1 año

    Jajajajjajajajajaj.
    Buenísimo este comentario. Muy bueno lo “en positivo”.
    Jajajajajajajajjajjajajauauaua

    Décadas en Grupo BARCELO - Hoy AVORIS MAYORISTA
    1 año
    Reply to  CeoObservador

    El CEO que dirige al grupo es un buen ECONOMICO FINANCIERO y nadie lo duda...muy buen profesional y mejor persona, también hombre de confianza de Simön Pedro Barceló desde hace décadas...Pero esta claro que del negocio como tal, sabe poco o nada y lo demuestran con las nuevas contrataciones para la mayorista y este a su vez, contratando gente de dudosa reputación. Como comentó la otra tarde un magnífico CEO y ex de Barceló, seguramente deben ir compinchados. Pero, como todo se sabe, Simón Pedro ya esta al loro y con OJO AVISOR. Menudo es el CoPresidente. Mallorquín de pura cepa. .y hasta la médula...y no va de palabrerías, para orgullo de tod@s nosotr@s.. Estos vienen rebotados de Globalia y de Madrid y de otras mayoristas minoritarias y saben JUSTIFICAR lo injustificable...ya que han vivido de eso los últimos 10 años. Se cambiaron cromos, salieron 2 y entraron otros 2....CALCADOS como si fueran PRIMOS HERMANOS, IGUAL A MISMOS PERROS Y DISTINTOS COLLARES.
    Si la MAYORISTA NO DESPEGA, IBEROJET NO DESPEGA...por lo que lo de CORREOS es un buen colchón.

    Juan Carlos
    1 año

    Y a los proveedores de Correos Express, nos quieren hacer pagar la rotulacion de las furgonetas, manda huevos

    La mosca
    1 año

    Como siempre trasvase de dinero de lo público a lo privado. Y siempre se ha dicho que los favores se pagan....

    Rick
    1 año

    Otra alta carga pública amiguísimo del caudillo de Moncloa a 200.000 euros anuales que jamás trabajó en empresa privada y siempre a la sombra de la PSOE. Por cierto, hay una investigación abierta por presunto fraude en voto por correo en la Comunidad de Madrid. Al parecer votaron en nombre de una mujer y se enteró porque se lo cobraron. Lo acabo de leer en un periódico nacional con fecha 2021. Pero, de quién depende la fiscalía general de la PSOE? Pues eso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies