NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tasando la compañía en 276 millones, pese a que su caja neta de 339 millones

Accionistas minoritarios de Vueling aconsejan rechazar la OPA de IAG

Algunos accionistas minoritarios de Vueling vuelven a considerar que la nueva oferta de IAG por la low cost barcelonsa no refleja su valor real, según recogen varios medios. Tras Iberia (45,85%), los siguientes dueños de Vueling son Farringdon Capital, (3,43%), BNP Paribas (3,23%) y Deutsche Bank (4,3%).

 

IAG había subido su oferta a 9,25 euros por acción frente a los 7 euros de su primera tentativa, lo que supone una mejora del 32%, tasando a la compañía en 276 millones, pese a que su caja neta es de 339 millones, por lo que valoraría su negocio en negativo.

 

Así, algunos de los fondos en el capital de Vueling argumentan que la oferta de IAG está por debajo de mercado teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la low cost y los gastos por el cambio de control.

 

"Por su parte, Fidentiis, que antes de esta mejora de la oferta valoraba los títulos de Vueling entre los 13 y los 15 euros por acción, considera que la reducción del requisito mínimo de aceptación desde el 90% al 4,16% del capital social de la 'low cost' sugiere que la compañía fruto de la fusión de Iberia y Bristih Airways trata de obtener el control de Vueling (50,01% de su capital social, ya que Iberia posee actualmente 45,85%), pero que ya no considera a su exclusión en Bolsa como requisito fundamental", según recogen varios medios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zana
    11 años

    No entiendo muy bien el asunto. Iberia fue autorizada en su momento a mantener el 49% de la Vueling resultado de la fusion con Clickair, y no lanzar una OPA sobre el 100%, porque manifestó no intervenir en la gestión, a pesar de ser una compañía aérea, circunstancia que como tantas otras solo es posible en este país de rinconete y cortadillo. Con esta nueva oferta parece que IAG dirige su OPA,, no para que sea aceptada por el 90 %, incluido por supuesto el 49% de Iberia (o sea IAG), sino solo por el capital necesario para tener la mayoría justa, 50,1%, del cual ya tiene el 49%. Y luego, ¿Que?. Utilizara ese 50,1% para una nueva OPA de exclusión. Que mas da IAG o Iberia, si son lo mismo. ¿No es una burla a la asombrosa exención hecha a Iberia en su momento para no adquirir el 100% de Vueling? ¿No tendrá que decir algo el regulador

    Jardinera
    11 años

    El regulador se opone ha esta operación, y esto es conocido por todos. Excepto IAG nadie quiere que los cielos españoles queden en poder de los ingleses. Los españoles han pagado mucho dinero por unas infraestructuras y por una empresa como Iberia para que unos listillos utilizando artimañas financieras se queden con todo, prácticamente gratis.

    Jardinera
    11 años

    Corrección:" oponerse a esta operación."

    Conrado
    11 años

    La diferencia sería solo si hubiera divorció antes de que el matrimonio de bienes gananciales pase también VUE gratis a los piratas. Sino, otro botín gratis mas a sumar.

    Mientras, pasando el tiempo ...

    Hasta Junio o Julio?

    Lo que esta claro es que las cartas estan ya sobre la mesa desde hace meses y que la razón social de la Sociedad esta en España.

    Y no es uestion de argumentos jurídicos que tras estos meses los hay de sobra para aplicar acuerdos de salvaguarda o divorcio, es cuestion de carácter. O seguimos "negociando "jugando con fuego con el psicópata o le plantamos cara con aplomo, seriedad y carácter y dejamos slo ante sus vergüenzas y pufos. Yo soy de la opinión que ya aparecerán aliados y mas pruebas pero con liderazgo porque yendo de complejines y ausentes pasa lo que pasa.

    Nueva etapa para Iberia
    11 años

    Espero que el nuevo CEO de Iberia sepa acometer la reestructuración de Iberia con la misma eficacia que ha logrado situar a IB Express en la primera línea del mercado aéreo español. Para ello tendrá que empezar por interceder para que los pilotos firmen el plan de viabilidad para hacerla rentable y para que, por primera vez, el Sepla mire por el conjunto de los trabajadores y no por propio interés. En caso contrario estaremos o ante el fin de Iberia o ante un ajuste muchísimo más duro.

    Esa tontería es familiar...
    11 años

    Como que la has puesto en Cinco Días con otro nick, tinkleñeco.

    Angus
    11 años

    Pues como no se haga IAG con Vueling le espera el mismo futuro que a Ib

    Accionistas minoritarios de Vueling aconsejan rechazar la OPA de IAG | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com | fletar-un-avion
    11 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies