NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hubiese podido haber más supervivientes

Accidente en Moscú: la evacuación del avión fue demasiado lenta

Aeroflot comienza a pagar las indemnizaciones: entre 70.000 y 14.000 dólares por pasajero

La evacuación del avión Aeroflot que aterrizó el domingo en Moscú fue demasiado lenta. Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos al ver cómo los pasajeros que descendían por el tobogán de emergencia llevaban sus pertenencias, pese a que las medidas de seguridad prohiben que se paralice la evacuación para recoger los enseres personales.

Los investigadores creen que si la evacuación hubiese sido más rápida el número de supervivientes hubiese sido mayor, pese a que la tripulación de cabina llegó incluso a arrastrar a los pasajeros para que saltasen del avión cuando la parte trasera estaba en llamas (Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos).

Mientras tanto, la investigación también baraja la posibilidad de que el piloto no estuviese suficientemente capacitado para poder pilotar este tipo de avión, y se está planteando que no supiese reaccionar cuando un rayo alcanzó la aeronave en pleno vuelo (Así ha aterrizado un avión envuelto en llamas en el aeropuerto de Moscú).

La compañía Aeroflot, asimismo, tiene previsto iniciar en los próximos días el pago de las indemnizaciones a los pasajeros que volaron en el avión siniestrado el domingo en Moscú. Los familiares de los fallecidos recibirán 70.000 dólares, y los supervivientes entre 14.000 y 30.000 dólares, en función de si fueron hospitalizados o no.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Punto de mira
    4 años

    Vamos a ver.
    Si usted cruza un puente y este se hunde, cosa que no seria la primera vez, usted o sus herederos acuden a un juez y reclaman sus indemnizaciones al ingeniero por su responsabilidad civil y penal en su caso.
    Porque capacitado, por supuesto que esta capacitado. Lo pone en su titulo de ingeniero.
    ?Que quiere decir que el piloto no estaba capacitado? ?Que no tiene licencia? Otra cosa es que en su momento no deberian haberle dado esa licencia. Pero eso ya es responsabilidad del que se la ha dado. Igual que si una universidad le ha dado a alguien un titulo que no se merece. Cosa muy habitual por estos lares y no se conoce que a nadie se le haya hecho repetir el examen cada seis meses por si acaso.

    Paco
    4 años
    Reply to  Punto de mira

    Curiosamente los pilotos si hacen un examen cada seis meses (teórico y simulador) para chequear la capacitación en la aeronave pilotada....

    Hay que hacer algo ya.
    4 años

    Si un familiar mío hubiera fallecido en el accidente,estaba ya poniendo una demanda por homicidio negligente a todos esos pasajeros que se ven en los vídeos que salen con sus equipajes de mano.

    Lord Careful
    4 años

    ¿ En Rusia? ¿ Que ponías una que?
    Vamos, si sacarías algo, serían tus biznietos.
    Otra cosa es si el negligente es persona o compañia extranjera. Eso, ya es harina de otro costal.

    robertinho
    4 años

    Los pasajeros se pusieron a coger su equipaje mientra detrás suya había gente muriendo abrasada.

    Debería estar pensado este comportamiento.

    Neo
    4 años

    Llamémosle como queramos y echémosle la culpa a quien sea, pero está claro que los pilotos muy bien no actuaron. Eso de aterrizar por encima del peso máximo permitido es de nota. Se ve que estaban sobrepasados por la situación y estaban loquitos por aterrizar, cuando lo que tenían que haber hecho es esperar a quemar combustible.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Neo

    O vaciar los tanques, si el aparato, tenía " problemas" según los rusos , no era plan estar dando vueltas, ahí procedía tomar tierra con rapidez razonable, evidentemente no
    así.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies