NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los investigadores dicen que los registros contenidos en ella “no son aprovechables”

Accidente de Swiftair: la caja negra con las voces de los pilotos no funcionaba


Funeral en Madrid por los tripulantes fallecidos en el accidente de Swiftair

La segunda caja negra del avión de Switfair operador por Air Algerie que se estrelló en Malí el pasado 24 de julio no funcionaba correctamente, según los investigadores franceses que están analizando el accidente.

 

Las conversaciones de los pilotos contenidas en ellas “no son aprovechables”, ha dicho el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, Rémi Jouty, quien ha detallado que la banda magnética de dicha caja negra se encuentra muy dañada. Al parecer el aparato tampoco funcionaba correctamente por motivos que se desconocen antes del siniestro.

 

“Hemos tomado medidas para ver si es posible extraer algunas informaciones”, afirma Jouty quien sin embargo tiene pocas esperanzas de que puedan conseguir los datos contenidos en la caja negra.

 

Lo que han conseguido averiguar hasta el momento los investigadores del accidente aéreo en el que perdieron la vida 116 personas, entre ellas, seis españoles, es que el avión no explotó en pleno vuelo sino que se desintegró por un impacto “extremadamente violento” contra el suelo. Antes del accidente, el avión de Swiftair volaba a 740 kilómetros por hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pais de bandera
    9 años

    Algunos lectores todavía recordaran que hace solo unos días había quien contaba chistes de jaimito a cerca de las dudas sobre la seguridad de la operación de algunas compañías.
    Seguramente lo hacía porque tenía el mismo conocimiento de lo que ocurre en la aviación que la autoridad aeronáutica.
    Y esto es ponerlos en el lado menos malo. Porque a lo mejor si que lo saben.

    Al tiempo....
    9 años

    Mucho se ha hablado últimamente sobre la seguridad de algunas compañías aéreas. Pero como muy bien comentan la autoridad mira para otro lado o le da exactamente igual. Hemos visto como hace un par de meses un avión de una aerolínea de bajo coste aterrizó en emergencia por falta de combustible en Canarias , como otra compañía de bajó coste en un mismo día declaró tres emergencias de combustible en barajas , inaudito ... Pero no pasa nada. Al político de turno lo único que le interesa es que se mueva el turismo y vengan aviones a los aeropuertos a cualquier precio , le importa un comino el cómo y el porqué. Y es ellos y sólo ellos son los verdaderos culpables de las muertes acaecidas y de las venideras , porque en su mano estuvo el haber hecho algo y no lo hicieron. Y sino al tiempo...

    Carlos
    9 años

    Yo la verdad es que no se si funcionaba o no el CVR, lo que sí se es que se le hace un test al día como mínimo. Yo tampoco se sus compañeros, pero sí que Agustín habría reportado dicha anomalía. Aviación civil en Francia les realizó una inspección y no encontraron nada incorrecto escasos días antes del siniestro. Si que es verdad que las cosas se estropean pero insinuar que AESA conoce situaciones como la que insinúa y no hace nada me parece un poco atrevido. Puede que una cinta que lleva desde el 96 sin extraerse se deteriore y nadie es de cuenta, quizás habría que revisar el procedimiento de mantenimiento del CVR y más en un modelo de avión tan obsoleto como es el de swiftair. Saludos

    Accidente de Swiftair: la caja negra con las voces de los pilotos no funcionaba | Turismo ConCiencia
    9 años

    […] Accidente de Swiftair: la caja negra con las voces de los pilotos no funcionaba […]

    alfonso
    9 años

    Por desgracia la seguridad aerea se ha viato mermada por la crisis economica ya que las compañías aereas el primer gasto que recortan es el de mantenimiento de las aeronavea....y AESA mientras mira para otro lado, realmente siento que estamos en un pais de pandereta y el dicho que dice que africa empieza en los pirineos es cada ve mas cierto...espero que AESA se ponga las pilas y haga inspecciones en las revisiones de los aviones porque entre que los pilotos no apuntan las averias y los mecanicos que mienten al levantar esas averias en los tecnical book estamos apañados.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies