NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Accidente de Spanair: el Sepla pide la imputación de Aviación Civil y de Boeing

El representante legal del Sepla, Xavier Nart, ha solicitado la imputación de la Directiva de la dirección general de Aviación Civil y de Boeing como responsables del accidente que se produjo el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas.

 

Según recoge una nota de Europa Press, así lo ha anunciado el letrado antes de entrar en los Juzgados de Plaza de Castilla para asistir a la declaración de uno de los nuevos imputados en el proceso penal que se sigue por este siniestro.

 

Nart se ha pronunciado sobre el informe de Spanair y ha asegurado que contiene “precisiones determinantes” para insistir en lo que él considera evidente. “La responsabilidad es más amplia que la de los técnicos o un error de los pilotos”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que esto alcanza a Boeing y a Aviación Civil.

 

“Se trata de una mala construcción del sistema de alarma. Esta situación es extremadamente peligrosa. En cualquier momento podemos tener un accidente como el de Baraja. ¡A ver si para entonces despierta Aviación Civil!”, ha exclamado.

Por último, Nart ha reconocido que “pudo haber un error en la conducta de los pilotos”.

 



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies