NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cumple un año del suceso

Accidente de Germanwings: las familias ven a Lufthansa corresponsable

Los abogados de las familias de las víctimas alemanas de la tragedia de Germanwings han coincidido en señalar que Lufthansa es corresponsable del accidente aéreo del se cumple precisamente un año, una acusación que será analizada a partir de este jueves en una corte de Phoenix, en el Estado de Arizona (Estados Unidos), reveló El País.

 

Los letrados Elmar Giemulla y Christof Wellens, que trabajan desde Berlín y Mönchengladbach, respectivamente, han llegado a una conclusión idéntica tras leer el informe final que elaboró la Oficina de Investigación y análisis para la seguridad de aviación civil (BEA, en sus siglas en francés), sobre las causas del accidente que le costó la vida a 150 personas, incluida la del copiloto suicida Andreas Lubitz, el 24 de marzo de 2015.

 

Los dos abogados, después de agotar todos los medios legales a su alcance para obtener una indemnización justa para los familiares de las víctimas, presentarán una querella contra ATCA, la escuela de pilotos que tiene la compañía alemana en Phoenix. Aunque ATCA está registrada como una empresa estadounidense, pertenece al 100% a Lufthansa, una realidad que convenció a los dos letrados a denunciar a la empresa alemana de haber cometido el grave delito de negligencia, al no haber adoptado medidas inmediatas y rigurosas para impedir que Andreas Lubitz continuara con su formación de piloto.

 

Según Giemulla, un destacado experto en derecho aeronáutico y que representa los intereses de 41 familiares de las víctimas, el informe dejó al desnudo que la compañía aérea fracasó completamente en velar, como es su obligación, por la seguridad de los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al burro muerto echale alfalfa
    8 años

    las licencias de piloto son un documento público que emite el estado. No una escuela privada por muy prestigiosa que sea.
    La responsabilidad final de su emisión y mantenimiento corresponde al estado a través de sus funcionarios que deben aplicar las leyes emitidas por los representantes elegidos por el pueblo soberano.
    Así que señores familiares a ver que votan la próxima vez . Que ya está bien.

    Por cierto. Lo que los abogados han decido es seguir cobrando un poco más.

    Perfecta exposición
    8 años

    Ante el aumento de accidentes aéreos entre cuyas causas se encontraban factores humanos de diversa índole, como fatiga, carencias en materia de formación, experiencia deficiente, etc., el legislador Norteamericano tomó medidas reformando el marco legal en el que se desarrolla la profesión de piloto comercial en EEUU, empezando por aumentar el mínimo de experiencia exigible para ponerse a los mandos de un avión de pasajeros, y terminando por asuntos más cotidianos en la vida de un piloto como su régimen de trabajo/descanso.

    Europa, sin embargo, con el único propósito de abaratar la carne de piloto, tiró por los suelos los requisitos académicos del título (ahora "licencia") de piloto comercial, fomentó que los gobiernos locales irresponsables (como el español) persiguieran y acabaran con las escuelas de pilotos que producían profesionales de primera categoría (no fuera a ser que alguien se diera cuenta de la diferencia de nivel entre unos y otros), fomenta el "dumping" profesional promocionando la contratación del piloto más barato dentro de Europa sin que importe dónde o cómo haya obtenido su "licencia", y pasa leyes continuamente encaminadas a favorecer que el piloto trabaje cada vez más y gane cada vez menos sin prestar atención, y esto es lo peligroso, a que su forma de legislar está provocando, aparte de empresarios cada vez más ricos, vuelos cada vez más inseguros.

    El problema es que el Parlamento Europeo (no el edificio, sino los que aposentan sus posaderas en el) es mucho menos independiente de sus "patrocinadores" financieros que su homónimo estadounidense, así que si pretendemos que esta casta tome algún tipo de decisión que moleste a sus señoritos, podemos esperar sentados.

    Protegido
    8 años

    Claro que Lufthansa es corresponsable...¿ Cómo es posible que ésta persona ya en la escuela de Lufthansa en Phoenix desapareciera seis meses y fuese readmitido despues de presentarse con certificados medicos de tratamientos por depresión? ... Y así siguió despues dàndose de bajas medicas... ¿ Alguien " protegió " a èsta persona?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies