NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Algunas compañías aéreas han decidido evitar el espacio aéreo en Irán e Irak

Accidente aéreo: la aerolínea alimenta la teoría del misil

Ukraine Internacional Airlines dice que el aparato estaba en perfecto estado y los pilotos eran expertos
La embajada de Ucrania en Irán había apuntado a un problema técnico pero ahora dice que las causas no están claras

Se estrella otro Boeing 737 y fallecen 176 personas

Ukraine International Airlines ha alimentado la teoría de que un misil haya provocado la caída de su Boeing 737-800 que se ha estrellado cerca de Teherán cuando volaba con destino a Kiev. El aparato, señala la compañía, estaba en perfecto estado, los pilotos eran expertos y el avión había sido revisado el 6 de enero. Era el mejor Boeing 737-800 de la flota, señala Ukraine Internacional, que no se ha querido pronunciar si un misil ha podido provocar  el derribo del avión.

La embajada de Ucrania en Irán, que inicialmente había apuntado que el accidente se había producido por un fallo técnico, ha cambiado de versión y ha dicho que las causas del siniestro no están nada claras.

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, ha manifestado que no quiere especular sobre el asunto hasta que conozca más detalles sobre la investigación. Sin embargo, ya hay aerolíneas que han decidido evitar el espacio aéreo de Irán e Irak después de que esta madrugada se hayan lanzado misiles contra objetivos militares estadounidenses.

Air France y Lufthansa han decidido cancelar sus vuelos para no tener que volar a Teherán. Y la Administración Federal de Aviación ha avisado que el aumento de actividades militares y el incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio pueden suponer “un riesgo inadvertido” para las operaciones aéreas.

Al margen de las investigaciones que puedan avanzar en las próximas horas para aclarar el motivo del accidente, el siniestro ha supuesto un nuevo revés para Boeing, que se encuentra todavía intentando superar la crisis provocada por el parón de todos los 737 Max.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me creo más la teoría del misil. Eso que dice la agencia Iraní del fallo técnico a los 8 min de despegar no tiene sentido al menos que hayan encontrado las cajas negras en tiempo récord…

Igual se referían a un fallo técnico del misil.

Parece ser que se confirmaría que el avión ucranio fue abatido por un misil,la situación se pone complicada en Oriente Medio y se cierne una nueva crisis que acabaría con las aerolíneas más débiles.

Adhiero a la hipótesis de un misil, pero el gobierno iraní ha preferido ganar tiempo y hacer circular la versión ‘light’ y no ceder ante las presiones de la Boeing y del Departamento de Estado norteamericano para que entreguen las cajas negras. Si eso ocurriera, el mundo estaría condenado a aceptar una hipótesis totalmente sesgada.

Y más sin haber declarado emergencia!!

Asi es mas facil que cobren algo poniendose del lado de los americanos.

¿Cuantos drones sobrevuelan Iraq a diario? ¿A quien pertenecen esos drones?

El accidente ocurrión cerca del aeropuerto de Teheran, capital de Irán

Una emergencis no declarada. Raro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies