NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se le acusa de violar la seguridad nacional

Accidente aéreo: Irán detiene al autor del vídeo del ataque

Tal como ha prometido el presidente iraní, Hassan Rouhani, han comenzado las detenciones de personas implicadas en el caso del derribo del avión de Ukraine International Airways. Pero una de las primeras personas detenidas no se corresponde con lo que se podría deducir de la noticia: se trata de la persona que filmó el avión en llamas y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo (Catástrofe aérea: la imagen que demuestra que un misil derribó al Boeing 737 en Irán). 

Este martes, Irán dijo que había detenido a la persona que había filmado la escena. El propietario de ese teléfono móvil se puede enfrentar a un proceso por haber violado la seguridad nacional.

El presidente Rouhani, en una intervención pública, dijo este fin de semana que el derribo del avión ucraniano no podía quedar así y que se crearía una corte –un tribunal—especial para juzgar a los culpables. “Este no es un caso ni regular ni ordinario. El mundo entero estará mirando lo que haga este tribunal”, dijo. Igualmente añadió que todo esto no puede ser culpa de  una única persona.

El autor del vídeo que permitió deducir que estábamos ante un derribo y no ante un accidente era relativamente fácil de seguir porque se escuchaban voces de fondo. Los expertos, viendo las imágenes y conociendo la trayectoria del avión, pudieron determinar en varios mapas publicados en las redes el sitio casi exacto en el que se encontraba quien hizo la filmación

Los medios iraníes informan de que la persona que hizo la filmación ha sido detenida. Sin embargo, un periodista iraní con base en el extranjero ha criticado duramente al gobierno de su país por la detención. Y explica que la persona no es la correcta, contando una larga historia que sugiere que se trata de una mentira del régimen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies