NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indonesia ordena inspeccionar todos los Boeing 737 MAX 8

Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales

El mismo avión registró el día antes del accidente un descenso anómalo cuando se pretendía tomar altura

El avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló este lunes en el mar de Java trece minutos después de despegar tuvo cambios inusuales de altitud y velocidad durante el vuelo que realizó el día anterior, según datos recabados por la página web especializada en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar, informa El País. (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia)

Tras despegar de la localidad de Denpasar, en la isla de Bali, el domingo por la noche, la aeronave experimentó variaciones inusuales de altitud y velocidad durante los primeros minutos del vuelo, incluido un descenso de 265 metros en 27 segundos cuando lo que correspondía era un ascenso, antes de estabilizarse y volar hasta aterrizar en Yakarta.

Sin embargo, los pilotos mantuvieron el avión a una máxima altitud de 8.500 metros, en comparación con la altitud de 11.000 metros que habían tenido en la misma ruta en esa semana. Tras el accidente, el consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait, contó a la prensa que la aeronave había tenido un problema técnico en el vuelo anterior y subrayó que se resolvió “de acuerdo con el procedimiento”, sin explicar lo sucedido.

El vuelo de Denpasar a Yakarta aterrizó a las 22.55 horas el domingo, por lo que los ingenieros dispusieron de seis horas y media como máximo para hacer los controles previos para el vuelo desde Yakarta a Pangkal Pinang, que despegó a las 6.20 horas y se estrelló trece minutos después, según El País.

Los equipos de búsqueda y rescate han ampliado este martes la zona en la que exploran los restos del fuselaje y las cajas negras del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air, que se accidentó en el mar de Java el lunes con 189 ocupantes a bordo. Más de 24 horas después del siniestro siguen sin aparecer supervivientes, una posibilidad que las autoridades consideran muy baja. Hasta el momento apenas se han recuperado restos de una decena de personas (Bruselas sacó a Lion Air de la “lista negra” de aerolíneas).

El ministerio de Transporte indonesio ha anunciado que inspeccionará todos los aviones Boeing 737 MAX tras el accidente, una medida que afectará a todos los aparatos de ese modelo que operan en el país sin precisar los plazos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies