NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las 157 personas que viajaban de Etiopía a Kenia han muerto

Accidente aéreo: hay dos españoles entre las víctimas

El avión se ha estrellado seis minutos después de despegar de la capital de Etiopía
La aeronave es el mismo modelo del avión siniestrado en Indonesia, un Boeing 737 Max 8 que apenas llevaba cuatro meses en funcionamiento

Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas

El consejero delegado del grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha informado este domingo que no hay supervivientes. El representante de la compañía ha transmitido sus condolencias y su pesar a los familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación que han perdido la vida en este trágico accidente. Entre las víctimas hay dos españoles. La Embajada Española en Etiopía está intentando contactar con sus familiares, informa Antena 3 Televisión.

Como ha informado preferente.com, un vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo pocos minutos después de despegar de la capital de Etiopía. El avión, un Boeing 737, se dirigía a Nairobi, Kenia, según ha informado la compañía.

El avión perdió contacto a las 8.44 am hora local, seis minutos después de despegar del aeropuerto Bole de Addis Abeba. Un portavoz de la aerolínea ha informado que las víctimas eran de 32 nacionalidades diferentes, según CNN. La Embajada de China en Etiopía ha confirmado que ocho pasajeros eran de este país, aunque la mayoría eran etíopes.

Este es el primer accidente aéreo grave que se produce este año. En 2018 se registró el siniestro de Lion Air por culpa de un fallo en un sensor que todavía se está investigando. Se da la circunstancia de que el avión siniestrado en Indonesia el pasado año es el mismo modelo que el de la aeronave accidentada este domingo en Etiopía. 

El Boeing 737 Max8 de Ethiopian Air era completamente nuevo y había sido entregado hace apenas cuatro meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    En mi otro comentario sobre los B-737 a alguien no le gustó.
    Voy a ser más incisivo: las casualidades,o en AVIACIÓN, no existen ¿ Enterados ?
    Se han caído dos aparatos iguales en muy poco tiempo.
    Yo, intentaré por todos los medios evitar particularmente, a mi y a los míos ese aparato concreto.

    B737 Flyer
    5 años
    Reply to  Julio

    Menudo comentario más absurdo, veremos cuál es el motivo, pero hablar por hablar y decir que el modelo de avión más vendido del mundo es inseguro tiene cuajo. Muy apropiado y de experto tu comentario.

    Luis
    5 años
    Reply to  B737 Flyer

    Oye solo se refiere al 737 Max8 que la misma Boeing ha puesto en entredicho haciendo directivas especiales para los tripulantes.

    Neo
    5 años

    No me quiero imaginar este modelo operado por Ryanair.

    borja O\'neale
    5 años
    Reply to  Neo

    Pues desgraciadamente éste modelo de avión es el más utilizado por la compañía low cost Ryanair, que aunque mal nos pese cumple con la normativa europea EASA, eso sí... siempre en el borde de la navaja, ese avión es muy seguro, lo que no es seguro es el mantenimiento por personal dudosamente cualificada de esos países.

    Neo
    5 años
    Reply to  borja O\'neale

    No me has entendido. Me estoy refiriendo a la versión MAX, que todavía no ha entrado en servicio en Ryanair. Del 737-800 por así decirlo "clásico" no tengo nada que decir, es un avión absolutamente fiable.

    Francisco Pereña
    5 años

    El B-737 ha sido muy buen avión a lo largo de la historia, ha sido el caballo de batalla de Boeing, sólo tubo, hace muchos años un problema grave, que fue el atacamiento de timon, el cual soluciono y no volvió a dar problemas. En cambio no se puede decir lo mismo del B-737 MAX, que desde su lanzamiento está o ha estado dando problemas de avionica, en concreto sobre el sensor del ángulo de ataque. Espero que no sea la causa de este accidente, de ser así me replanteare no volar en este aparato, cosa que normalmente suelo preferir volar en A - 320 si tengo la oportunidad de elegir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies