NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un piloto de Pegasus ha sido despedido por criticar la situación de Turquía

Accidente de Estambul: caza de brujas en la compañía aérea

“El sistema sin frenos ha encontrado un culpable. Pegasus me ha despedido. Pero no tienen el poder para esconder la verdad", lamentó el piloto de la aerolínea

Un piloto fue despedido de su puesto de trabajo en Pegasus Airlines debido a los comentarios que hizo tras el accidente con tres muertos del pasado miércoles en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, cuestionando la situación general de Turquía (Tres muertos y 179 heridos en el accidente aéreo de Estambul).

El piloto, de nombre Bahadir Altan, que procede del Ejército del aire, habló por teléfono con la televisión pro-gubernamental CNN Türk y en esa entrevista dijo que Turquía necesitaba  desarrollar nuevos proyectos y centrarse en corregir las cosas que no funcionan en lo que ya está en uso. “El país –dijo-- parece un camión sin frenos. La gente muere cuando va a salvar a otros de una avalancha, Estambul espera un gran terremoto. Paremos un instante para prepararnos para esta eventualidad”. Altan hacía referencia a un accidente de coche que mató a cinco policías que iban a socorrer a las víctimas de una avalancha en la localidad de Van.

La presentadora interrumpió a Altan y la línea fue cortada. 

En un tuit posterior, el piloto anunció que le habían comunicado el despido de su empresa. “El sistema sin frenos ha encontrado un culpable. Pegasus me ha despedido. Pero no tienen el poder para esconder la verdad. Las amenazas y despidos no nos silenciarán. No abandonaremos el país en sus manos”.

Tras el accidente se ha cuestionado que los dos pilotos decidiesen aterrizar pese a los fuertes vientos, pero también se ha criticado la ubicación del aeropuerto turco. La fiscalía ha ordenado que cuando los dos pilotos de la aeronave siniestrada se recuperen de las heridas sean detenidos y puestos a disposición judicial (Accidente Estambul: la fiscalía ordena detener a los pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blas
    4 años

    Si se demuestra que los pilotos son culpabeles, me parece correcto y justo que los detengan.

    Epi
    4 años
    Reply to  blas

    Y que los lapiden públicamente,para escarnio y gozo popular que ridiculos sois ??

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  blas

    A saber las presiones que reciben los pilotos de una lowcost turca....

    ROY
    4 años

    Viento en cola, un flare de 1900 metros, un 737 destrozado y 3 muertos....
    Que quieres que te dén un premio chaval???

    Joe Quimby
    4 años
    Reply to  ROY

    Al que no le van a dar un premio a la comprensión lectora es a ti. Ha sido despedido por "criticar" al gobierno, no es el piloto del avión accidentado.

    Viento en cola
    4 años
    Reply to  Joe Quimby

    No ha sido despedido por criticar al gobierno, los que hemos volado en compañías turcas sabemos lo que pasa con estos ex pilotos militares turcos. En cualquier otro país de Europa este señor debería estar rezando por la que se le avecina tras la ilegalidad y machada que se ha pegado. El es el culpable de lo sucedido al 100% porque como bien sabemos muchos para esta gente es un objetivo aterrizar pese a que estaba totalmente fuera de límites, al despido le van a seguir acciones legales totalmente merecidas y que rece para no acabar en la cárcel.

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Viento en cola

    Informate: este no es el piloto del avión siniestrado

    rei peret
    4 años

    Vamos a analizar , con rapidez y sin una investigación con todo lo que lleva ,ya se acusa a los pilotos , un factor humano puede generar un accidente eso es cierto ,pero hay un elemento a tener en cuenta muchas compañías presionan a los pilotos para que no se cancelen vuelos por el estado del tiempo o por algunos aspectos técnicos no graves y en ocasiones se desata la cadena de errores ,hay rapidez en acusar a los pilotos , en cambio los de Boeing con 2 accidentes por errores de diseño no los llevan ante la justicia . Pesemos con la cabeza fría antes de juzgar recuerden que los pilotos mueren también.

    BAEC
    4 años

    Y si en vez de juzgar reflexionamos un poco antes? Sabemos en que condiciones trabajaba este hombre dentro de esta low cost? Sabemos a que presion estaba sometido si se desviaba a otro aeropuerto? Hemos oido la conversacion dentro de la cabina?

    Entonces, por que lanzamos comentarios tan ignorantes tipo el de Roy? Turquia es un pais muy turbio, eso es un hecho. Yo me decantaria por la version del piloto... desde mi ignorancia.

    Viento en cola
    4 años
    Reply to  BAEC

    Los que son muy turbios son los pilotos turcos que proceden del ejército, sino pregúntales a sus pobres copilotos que tal les tratan? A este señor le dio porque aterrizaba por huevos y así lo hizo.

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  BAEC

    Que este no era el piloto de ese avión.....!

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años

    Monte con ellos hace años de la capadocia a Estambul un día de tormenta,vientos huracanados....el avión perdió sustentación en el despegue dos veces. Sin conocer los datos de ese día me arriesgaría a decir que despegamos en el límite. No pasó nada excepto gritos y llantos....
    Me da que los pilotos están amenazados/coaccionados por cumplir los planes y luego pasa lo que pasa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies