NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abortan el secuestro de un avión con 100 pasajeros en China

Varios tripulantes y pasajeros han ayudado este viernes a impedir el secuestro de un avión con cien personas a bordo en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, según ha informado la Policía, que ha añadido que en el incidente han resultado heridas al menos diez personas.

 

Al parecer, seis personas intentaron secuestrar un avión de Aerolíneas Tianjin solo diez minutos antes de que despegase desde el Aeropuerto de Hotan con destino a Urumqi, la capital de Xinjiang, según fuentes del departamento regional de seguridad pública citadas por la agencia de noticias Xinhua.

 

Dos policías han resultado gravemente heridos y la jefa de las azafatas y siete pasajeros han resultado levemente heridos en el enfrentamiento con los secuestradores.

 

El avión volvió al aeropuerto de Hotan y aterrizó sin problemas, mientras que los seis sospechosos se encuentran detenidos.

 

En la región de Xinjiang, la mayoría de los habitantes son uigures (musulmanes que hablan una lengua túrquica), y muchos de ellos consideran que el Gobierno chino ejerce un control excesivo sobre su cultura y su religión.

 

En Hotan se han producido recientemente brotes de violencia. En marzo de 2008, las autoridades chinas dijeron que habían frustrado un plan de una mujer uigur para derribar un avión que iba a partir de Xinjiang.

 

Aunque el Gobierno central suele atribuir los ataques contra policías y otros objetivos gubernamentales en Xinjiang a "grupos separatistas violentos" y a "extremistas religiosos", las organizaciones de Derechos Humanos creen que Pekín exagera la amenaza que suponen los milicianos en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies