NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades alemanas le impidieron el paso

Abortado el vuelo del B737 Max de Norwegian que salió de Málaga

No hubo otro remedio que aterrizar en Francia a la espera de resolver el embrollo jurídico-legal, así que el avión aterrizó en París-Vatry.

Si algo puede salir mal, a Norwegian le saldrá mal. No sólo ha tenido el episodio inverosímil del avión parado en Irán, es la más afectada por el recambio de los motores Rolls Royce de los aviones 787, por supuesto es la primera víctima europea de la paralización de los vuelos del Boeing 737 Max, sino que ahora el avión que había quedado varado en Málaga y del que la prensa local y preferente.com informaron que finalmente había partido rumbo a Estocolmo, no pudo llegar a destino porque los alemanes lo prohibieron.

El avión partió normalmente de Málaga, con algún permiso especial para volver a su base. Sin embargo, cuando volaba el espacio aéreo francés, el control aéreo alemán denegó el permiso para que un 737 Max sobrevolara el espacio del país, con lo que no hubo otro remedio que aterrizar en Francia a la espera de resolver el embrollo jurídico-legal. Así que el avión aterrizó en París-Vatry. Afortunadamente el avión no llevaba pasajeros a bordo, pero lógicamente Norwegian deberá pagar a la tripulación por la estancia en el lugar y, sobre todo, al aeropuerto por hacer uso de sus instalaciones.

El avión, con matrícula SE-RTB, partió de Málaga el martes pasado. Desarrolló su ruta normal, entró en el espacio aéreo francés y se acercó a la frontera alemana pero en este país no le dieron permiso de acceso, por lo que tuvo finalmente que cambiar su ruta.

Norwegian ha indicado que, pese a la prohibición de volar, había obtenido un permiso especial de la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) para llevar a cabo un vuelo de reposicionamiento. De hecho, sobrevoló espacio aéreo español y francés. No se sabe la razón por la cual las autoridades de la aviación alemanas denegaron el permiso, pero en cualquier caso este es un indicador del desastre de coordinación que es Eurocontrol y del que las aerolíneas se quejan continuamente.

Como se sabe, este modelo de avión fue paralizado tras un segundo accidente fatal en Etiopía. Este avión en concreto quedó en Málaga. Desde aquel momento, Norwegian ha estado tramitando la documentación para devolver el avión a su base en Estocolmo, esperando que pueda volver a volar tan pronto como se concedan los permisos y se revisen los procedimientos de seguridad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    "Si algo puede salir mal, a Norwegian le saldrá mal" Tienen mala suerte

    Robert
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Y aun así le dan mil vueltas a las compañías españolas 🙂

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Robert

    Sobretodo en rentabilidad ?

    Carlos
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Typical spanish. Hay una prohibicion general que obliga a que los aviones permanezcan en tierra y en base a no se sabe que permisos especiales cada uno hace lo que le viene en gana. Asi funciona todo aqui.

    Nomo
    4 años
    Reply to  Carlos

    Enterese mejor antes de opinar, el permiso lo tenia de la oficina europea, no de España, por eso pudo volar tambien sobre Francia sin problema, es Alemania quien ha dicho no a la autorización.

    Jose Ramon Pedreira Castro
    4 años
    Reply to  Carlos

    No comprendo eso de típico Español,
    Solo una persona muy acomplejada puede soltar esa frase.

    Juan
    4 años
    Reply to  Robert

    Vete a vivir a Noruega,gañán

    Oscar
    4 años
    Reply to  Juan

    Soy usuario de algunas compañias de bajo costo excepto de Ryanair que no merece mi confianza y Norwegian es la mejor compañía de bajo costo.

    Birgitta
    4 años
    Reply to  Oscar

    Tengo mas confianza en Norwegian que en cualquier conductor que circula por nuestra isla

    Jose
    4 años
    Reply to  Oscar

    Tu coño. Ryanair es la mejor relación calidad-precio con mucha diferencia

    David
    4 años
    Reply to  Oscar

    Como el salario de sus trabajadores de rampa...bajo costo

    José Miguel
    4 años
    Reply to  Robert

    Como se nota de donde eres, infórmate antes de hablar, indepe ignorante.

    Viva España
    4 años
    Reply to  Robert

    Claro que si. Por eso Iberia es una de las compañias mas puntuales del mundo (creo recordar que en el mes de mayo habia sido la tercera), pero Norwegian le da mil vueltas. Claro que si campeon

    Pedro
    4 años
    Reply to  Viva España

    Os queda un telediario

    Robert
    4 años
    Reply to  Viva España

    Jajajajaja mas puntual.... claro que si campeón sigue creyendo que Iberia ni e, no,bre le queda de lo penosa que se ha puesto , vete a la cama que es tarde para ti.

    Sonso
    4 años
    Reply to  Robert

    Si, se nota que has viajado muuuucho. O que eres español

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Perdón, perdón, perdón, el comentario, no era para Ud.
    Tres mil millones de trillones de perdón.
    Era para el tal Coñancio, o asi

    ¡Qué administración!
    4 años

    Lo que es indígnate es que las autoridades españolas dejarán despegar el avión. Aunque los que conocemos AESA no nos extraña semejante tropelía. En fin , España es diferente.

    Lord Careful
    4 años

    Era un vuelo ferry.
    España, no es diferente. Que D. se negase a a que volara su espacio, es diferente, E solo es responsable del suyo.
    F, les dejo sobrevolar.

    J. S.
    4 años

    Y Francia también en este caso. No entro a enjuiciar la labor de las administraciones en este caso, pero que manía con que siempre seamos los peores. Si los españoles nos supieramos valorar nos iría de otra forma.
    Un saludo desde la discrepancia

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  J. S.

    Talmente así.
    F les autorizó. En un ferry, es vinculante el país próximo. Repito, es ferry.

    Lord Careful
    4 años

    ¡¡¡Que españoles que no conocen lo que es un vuelo ferry!!!

    Fran
    4 años

    España es incapaz de gestiónar ni su propio país... Catetos sobran y gamberros hasta en nuestro gobierno. En fin, por algo trabajo en el extranjero y si, para teleoperador, ya están los que quedan... Triste realidad de un país inventado por romanos...

    Jose Ramon Pedreira Castro
    4 años
    Reply to  Fran

    Ignorante insultador!

    Fernando
    4 años
    Reply to  Fran

    A ver si el cateto, garrulo y granuja es usted.

    Manuel
    4 años
    Reply to  Fran

    Si tienes esa opinión de España,espero que le vaya bonito por ahí,y que no vuelva nunca,feliz usted y más felices nosotros.

    Sonso
    4 años

    Si y que las francesas no pusiesen tampoco ningún pin!! Si es que franceses y españoles!!! Un horror

    Alandalis
    4 años

    Euro control siempre liando el rollo en el aire. Pocas cosas nos pasan cuando estamos arriba

    vamos a ver
    4 años

    A ese avion se le ha ptohibido volar en todo el mundo porque al parecer no cumple con unos requisitos minimos de seguridad. Y ha tenido dos accidentes con cientos de victimas. Aun asi ha habido suerte, no han habido victimas en tierra. Porque podriamos tambien de otros cientos de victimas que serian totalmente ajenas al vuelo.
    Alguno por aqui repite un palabro que deberia definir. A ver, que es eso de vuelo ferry?
    Porque eso suena a algo asi como que un gobierno autoriza a un avion que no cumple con los requisitos minimos de seguridad para volar sobre unos ciudadanos al que ese gobierno pone bajo ese riesgo. Eso puede admitirse si el avion tiene un problema de documentacion por plazos o porque esos ciudadanos tienen alguna ventaja por asumir ese riesgo. Aunque sea indirecto ese beneficio. Pero aqui el gobierno esta poniendo en riesgo a ciudadanos españoles para beneficio de una empresa extranjera. Que beneficio obtenemos nosotros de eso? Una empresa que no paga sus impuestos aqui si no en noruega, o irlanda... Y que viene a deteriorar condiciones laborales. Señor Cuidadoso, si el gobierno autoriza un ferry para un revolver aunque sea con una sola bala para jugar a la ruleta rusa, le agradeceria que apunte a su cabeza si quiere pero deje despejadas las de los demas.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    Tristemente, veo que personas que dicen ser de la Aviacion, desconocen ciertos modismos, el vuelo ferry o ferry flight es aquel que se produce cuando un aparato, se transporta, sin pax para depositario en otro lugar que no haga funciones de línea, o sea que no vaya a recoger pasajeros.
    ¿ Son tontos en España y Francia?
    Según leo por ahi, parece que si.

    C.A.
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    Ya ha quedado claro que el problema de B737MAX es perfectamente asumible con tripulaciones específicamente entrenadas para reconocer y gestionar los problemas de "cabeceo" que pueden surgir. Daremos por sentado que si EASA ha dado permiso al vuelo de posicionamiento, será que los pilotos ya han sido entrenados en la solución al posible problema. Por lo tanto, el avión, en buenas manos, tendría que ser tan seguro como cualquier otro que atraviesa nuestro espacio aéreo... (y no digo nada de compararlo con viejos cargueros Ilyushin o Antonov que nos sobrevuelan todas las noches).

    Vamos a ver tu
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    Deja de hablar sin saber, Norwegian paga impuestos en España, sus trabajadores tienen un convenio colectivo español y sus nominas estan muy por encima de muchas compañías españolas. Sus empleados españoles pagan muchos impuestos en españa acorde con lo que ganan. Asique deja de hablar de lo que no sabes. El convenio colectivo juntos con ls tablas salariales se pueden encontrar en el BOE. Norwegian crea mucha riqueza en España.

    Pepito el cojo
    4 años
    Reply to  Vamos a ver tu

    Eso no te lo crees ni tu yo trabajo para la norwi y cobramos una puta mierda con la de oras que hacemos

    Carlos
    4 años
    Reply to  Pepito el cojo

    A ti no te debieran haber contratado. Vuelve a la escuela y aprende a escribir.

    sergio
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    a ver, que debe ser q no conoces mucho. un vuelo ferry es muuuuy habitual. cuando un avion de una compañia tiene x problema en un pais en el q la compañia no puede repararlo, se hace un vuelo ferry 8solo con tripulacion y no estoy seguro de si va un tma tambien) para devolverlo a casa y repararlo. por supuesto, eso se hace si esta en condiciones de volar y con muuuchas restricciones. en este caso, si lees lo que pone, norwegian empezo a tramitar el papeleo hace ya tiempo. eso implica que se asegure que ese avion en concreto puede volar (hasta la tripulacion se puede negar a volarlo si noo lo consideran seguro es su derecho), por lo tanto ese avion habra pasado exhaustivos examenes e inspecciones por parte de las autoridades y se habran tomado medidas en ese avion (recordemos que lo que falla es un software de un sistema que seguramente puedan anular, y no, no es la solucion al problema, tan solo un parche para el vuelo ferry) para que pueda ir de manera segura a su destino. y teniendo en cuenta que los 737 max estrellados fallaron en el despegue (fase peligrosa y en la q ese sitema tiene mas probabilidades de fallar y ser mortal) y que este ya habia recorrido bastante tiempo de vuelo desde malaga hasta la frontera con alemania sin problema alguno creo q era suficientemente seguro para un ferry. pero supongo q en vez de informarse exhaustivamente es mejor empezar a criticar, preferiblemente al gobierno, a la primera de cambio. un saludo

    David
    4 años
    Reply to  vamos a ver

    Aquí la gente es muy ignorante y opina sin tener ni idea. El avión tiene una programación que afecta sólo en el despegue ya que el diseño del max varió con respecto al del 800 y por lo tanto esa variación dle diseño hizo que se tuvieran que varían los baremos al despegar... Produciendo los accidentes en los primeros minutos... Una vez sobrevolando Alemania nad pasaría porque es un problema repito, de programación en las instrucciones del despegue. Hay que ser cateto para prohibir sobrevolar la zona después de dos horas de vuelo sin problema. Una vez más, de unos 50000 vuelos que se hicieron, sólo hubo dos accidentes. La probabilidad era mínima. Primero lean, después opinen

    Jose Ramon Pedreira Castro
    4 años

    La verdad que supongo que la compañía antes de marcar la Ruta, tendría que tener los permisos de Vuelo. Gracias y buenos días.

    Vamos a ver
    4 años

    Efectivamente. Cuando se otorga un permiso para volar, ferry, se autoriza a volar a un avión que no cumple con las condiciones del Anexo 8 aceptado por los paises firmantes de OACI. Por eso cada país afectado ya que se incumple lo incluido en ese anexo puede exigir su propia autorización.
    Otra cosa es que los paises integrantes de la UE hayan acordado por su parte el aceptar como autoridad común a estos efectos a EASA.
    Pero precisamente los españoles llevamos unos meses viendo como cuando les conviene países como Bélgica, Alemania, Italia, Malta, UK, etc. aplican sus legislaciones sobre acuerdos intraeuropeos o incluso desprecian nuestro ordenamiento jurídico que es el de un país tan de la UE como cualquiera de ellos.
    Aqui esos noruegos han intentado beneficiarse, sin formar parte de la UE, de los acuerdos entre los paises que la integran. Están acostumbrados a eso y a que los paises europeos de pata negra les rían las gracias porque la "pela" vale mas que los derechos de los representados e igual hasta algún representante ha salido "beneficiado".
    Pero, oye, podían haber planteado un vuelo saliendo desde Málaga hacia el el mar y rodear todo el continente hasta entrar por uno de sus fiordos. Bueno, igual no les dejaban pasar por el estrecho de Gibraltar...los "británicos".
    De momento ese avión ha dejado de pagar tasas en un aeropuerto español para pagarlas a los franceses.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Vamos a ver

    Tienes razón, los vikingos, han ido de listillos, y algo ratillas, cuando les interesa la UE aprovechan, pero podían haber ido por ruta marítima, pero era más combustible.
    Lo dice que el vuelo era de posicionamiento, claro, el aparato en Malaga, no pintaba nada, lo lógico era posicionar el avión lo más cerca de América y me imagino, que las tasas de parqueo, serian más bajas por ahí arriba para ellos.
    Que Alemania se negó ? Doctores tiene la Iglesia.
    Lo que no entiendo es el guirigay se ha formado por,

    Juan
    4 años
    Reply to  Vamos a ver

    Que repaso les estas dando.
    Te lo agradezco

    Alf
    4 años
    Reply to  Vamos a ver

    Gibraltar ni tiene ni gestiona espacio aéreo

    Lord Careful
    4 años

    Talmente así.

    Andres
    4 años

    Todo lo que toca norwegian lo convierte en algún problema. Se podían estar quietos!!

    Lorenasg
    4 años

    Oviamente hay unos cuantos que no saben leer el permiso no se lo dio España si no la agencia Europea ....

    Ana
    4 años

    Menos mal que me han cancelado el vuelo a Tenerife en julio que reserve y pagué hace 3 meses ya que ahora me cambian el horario de salida 13 horas más tarde ... venden aviones de papel y cambian el horario (diferencia de 13 horas : 1 día) y se quedan tan anchos! !!!

    Sonso
    4 años
    Reply to  Ana

    Y cuánto pagaste?

    Maria L
    4 años

    De nuevo una piedra en el camino, seguro que todo se arreglará. Tienen capacidad para llegar a buen término.

    Jhon
    4 años

    Gracias a Norwegian, vamos a hermanar volcanes: del pico más alto de España, el Teide ? al más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur ?. Vuelos directos entre Canarias e Islandia a partir del 27 de octubre.

    Aquí tienes todos los detalles » http://ms.spr.ly/6185TJf8W

    Y también volamos a Reikiavik desde Alicante, Barcelona y Madrid ✈️

    Jhon
    4 años

    Eso también en noticia referente al turismo !

    Pepe
    4 años

    Datos interesantes de una empresa que aporta mucho a nuestro país !.

    Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este verano ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.
    Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.
    Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.
    Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
    Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Pepe

    En cada noticia dices lo mismo y te sirve para cualquier desgracia nueva de norwegian. Muy interesante lo del wifi gratis. Gracias

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Plisplas

    No era para Ud, perdón, perdón, perdón, perdón. Era para el tal Coñacero.
    Perdón, perdón, perdon

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Vuelvo a pedir perdón amigo.
    Gracias

    Coñacero
    4 años

    No , Lord Ferry, el que parece rematadamente tonto es usted ... Ese avión tiene prohibido volar. En todo tipo de vuelo. Si es ferry o si lleva pax nos la suda a todos...
    PROHIBIDO VOLAR

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Coñacero

    Aquí solo hay un tonto, ese, es Ud.
    No tiene Vd ni pajolera idea de Aviacion y se permite epítetos de taberna de baja estofa.
    Suelta idioteces por doquier.
    Si, silly ferry. Ud. NPI. Lo más parecido a un avión que Ud ha visto, es una caja de zapatos.

    Lord Careful
    4 años

    Ehhh Plis Plas, tonto, será Ud y su pajolero.
    Tiene Ud menos inteligencia que el asa de un caldero. Además de ignorante y paleto, lo más parecido Ud a un avión, que Ud ha visto, es una caja de zapatos.
    Que Ud sea un zote inculto, no es óbice para que no se denomine de esa manera en la AVIACION.
    Con Dios silly ferry.

    Vanessa
    4 años

    Norwegian es gafe. No cojo yo un avión con esos ni muerta

    Pasajeros así mejor NO
    4 años
    Reply to  Vanessa

    Tampoco te esperamos, Vanessa. Estamos acostumbrados a pasajeros de un cierto nivel y no queremos dar un paso atrás en ese sentido. Sigue volando con tu aerolínea favorita. Nosotros seguiremos transportando millones de pasajeros cada año. Gracias

    Vanessa
    4 años

    Con la mala suerte que tenéis no voy a viajar ni yo ni nadie

    Jose
    4 años

    LO QUE ES VERGONZOSO ES LA CALIDAD DE ORTOGRAFÍA DE TODOS VOSOTROS. Mae mía!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies