NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Ábalos permite que Barajas juegue con la salud y el turismo

El aeropuerto de Barajas sigue siendo un coladero por el que transitan potenciales pasajeros con COVID, ya que un elevado porcentaje de ellos no son auscultados sanitaria y policialmente. Este descontrol repercute en la salud de los madrileños en particular y en la de los españoles en general.

Un fallo que tiene su alta incidencia, lógicamente en la actividad turística, pues se presenta a Madrid ante el mundo como un destino inseguro. Los controles sanitarios realizados hasta ahora en Barajas ascienden a 17.000, los mismos que se han llevado a cabo en el municipio de Colmenar Viejo.

El descontrol no es de ahora, tal como venimos publicando aquí desde hace un año. No se trata de una estrategia política de Moncloa de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad madrileña, sino de una manifiesta dejadez de Aena.

De la máxima autoridad aeroportuaria o del propio ministerio de Transportes, cuyo titular lleva a cabo una política errática y contradictoria: por un lado ayuda a empresas turísticas como Air Europa, Barceló y Plus Ultra, y por otra pone palos a la rueda del motor de la economía española al permitir el coladero de Barajas.

Jose Luis Ábalos, perejil en todas las salsas, igual está al lado de empresarios turísticos con el agua al cuello —por cierto, la ayuda a Barceló no se entiende porque el grupo tiene deuda cero y mucha liquidez—que en contra de la industria que da de comer al país.

En su vida privada Ábalos puede hacer lo que quiera, irse de copas a Ibiza o pasar las vacaciones a lo grande en el Palacio Guía de Isora, pero como responsable máximo de AENA y los aeropuertos debe rendir cuentas.

Ningún lobby empresarial, ninguna asociación turística nacional, ni mucho menos la CEOE que cada día se parece más a los pasotas tragapanes del Ibex, lo cuestionan. 

Es más, en algún lobby poderoso uno de sus miembros destacado lo considera como  el mediador ideal, mejor que Maroto”, para llegar a Moncloa en la búsqueda de soluciones a los graves problemas del turismo español. Un puente sobre el río Kway, visto lo de Barajas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Si pusiera controles más estrictos acusaríais al Gobierno de impedir la llegada de turistas para hundir el sector, así que ni caso a las criticas. La culpa del desmadre madrileño lo tiene única y exclusivamente IDA dando patente de corso a los bares, que es lo que ha creado el efecto llamada y convirtiendo Madrid en Madriluf.

    Paquito el Chocolatero
    2 años
    Reply to  Observateur

    no te molestes, IDA ya está en campaña y este artículo no hace sino ayudar a difundir su mensaje de ayer reproduciéndolo. Ella todo lo hace bien y la culpa es de los demás

    Roberto
    2 años
    Reply to  Observateur

    Totalmente de acuerdo, lo de este diario es inaudito, igual que lo de IDA, libertad dicen, libertinaje, irresponsabilidad no solo este gobierno local si no del hambre de dinero de este colectivo irresponsable, no paran de jactarse de que cumplen las medidas, y nada más lejos de la realidad, es una auténtica vergüenza lo único que les preocupa es el tamaño de su papada, y luego vendremos todos los españoles a pagar la fiesta de estos modelos de empresarios...que por cierto, nunca he visto a ninguno de ellos en las puertas de hacienda para aumentar su cuota de pago cuando se llenaban los bolsillos, pero si que salen a la calle a pedir dinero público...ya veo ya, cuando ganan, para ellos, cuando no, ayudas públicas...y por supuesto, a fondo perdido por favor....

    Continuamos para bingo srs

    Juan
    2 años
    Reply to  Observateur

    No se trata de que la culpa sea de IDA, la culpa clara es del Gobierno Central, la llegada de turistas debe de ser por lo menos segura como en otros países de la UE, que vengan con una declaración responsable y con una PCR negativa. Porque tienen que cerrar los bares? Los Madrileños no podemos salir a segundas residencias, también nos vais a prohibir disfrutar de nuestra ciudad y su gastronomía?
    Venga hombre por favor, todo lo que dices populismo y soberanas tontadas.

    ???
    2 años
    Reply to  Juan

    Triste que la vida se resuma en Terraceo después de una UCI lo mismo no te queda ni eso Respetad la libertad y Salud de los de los demás también tenemos ese derecho no sólo Los vuestros esos si que es populismo puro y duro

    Uno
    2 años
    Reply to  Juan

    "Los Madrileños no podemos salir a segundas residencias". ¿ y cómo te crees que estamos el resto de españolitos ?. No hay nada peor que creerse el ombligo del mundo.

    ggg
    2 años
    Reply to  Juan

    Ya se pide una PCR negativa. Pero D. Ayuso sigue echando la culpa de los desmadres alcohólicos en Madrid al Gobierno Central.

    Antoñito Rico
    2 años
    Reply to  Juan

    los bares y restaurantes de madrid (con raras excepciones) no cumplen las limitaciones de espacio ni dentro, ni fuera. y date una vuelta por el centro, verás como lo que abundan no son los madrileños que van a disfrutar de la gastronomia, sino guiris borrachuzos. y se pide pcr en los aeropuertos. no das pie con bola.

    Dave
    2 años
    Reply to  Observateur

    Exacto. Mira como esos turistas no se van a Barcelona o Málaga de fiesta, sólo a Madrid, por qué será? el caso es negar la nefasta gestión de IDA, a lo Bolsonaro, si no fuese por los datos de la Comunidad de Madrid, España bajaría muchos puestos en los rankings de IA, así como de mortalidad por COVID19. Pero oye, ella es sólo una pobre víctima, todos están en su contra. Anda ya! si ni el resto de presidentes de su propio partido de otras comunidades, ha aplicado unas medidas tan laxas. El mundo contra mí, es su mentalidad inmadura, propia de una adolescente.

    Y del desmadre en Mallorca, también
    2 años
    Reply to  Observateur

    Ayuso es culpable, además de las fiestas de los franceses y alemanes en Ibiza, Mallorca y en Las Canarias.

    En estas últimas, también es culpable de las juergas y peleas sin mascarilla ni distancia social de “las personas migrantes de un color distinto al blanco” que se acogen en hoteles todo incluido de las islas con teléfonos móviles y líneas de datos que les pagamos entre todos.

    Ejemplar, lo que se dice ejemplar, es Iglesios-Montera, que mantienen la distancia social entre el marquesado y la plebe con un cordón policial masivo que les garantiza 200 metros de separación con el vulgo.

    14 Okupas celebrando un cumpleaños en un chalet con piscina hace un par de días. No se puede hacer nada, son okupas. 14 Personas celebrando una fiesta en un piso ese mismo día. Se les tira la puerta abajo, se les ficha y se les multa. Eso les pasa por no ser okupas. Culpa de Ayuso.

    Unos hacen hospitales de pandemias, otros abren embajadas de paisos que no existen, y otros se gastan el dinero de los parados en prostitutas y drogas. Culpa de Ayuso.

    Unos dicen que el virus en España afectará a uno o dos casos, otros cierran colegios por precaución. Culpa de Ayuso.

    Unos afirman que la cepa británica no tendrá ninguna incidencia en España, otros piden que les dejen hacer pruebas a los que entran por el principal aeropuerto de España. Culpa de Ayuso.

    La verdad molesta
    2 años

    Y los community managers socialpodemitas están activos por todas las redes sociales haciendo campaña para ganar Madrid.
    Sería la extinción democrática de la democracia., puente aéreo para Delcy Caracas-Madrid, Miraflores-Moncloa, ruina Sánchez-chavista y miseria para todos menos para ellos.

    Antoñito Rico
    2 años

    cuanto te han pagado por escribir esta sandez?

    Windowd Vista
    2 años

    Y te habrás quedado agusto con tremenda gilipollez de comentario.

    Va en opiniones
    2 años
    Reply to  Windowd Vista

    Verá: A mí lo que me parece una “tremenda gilipollez” es votar engañado a quien va a hundirte aún más en tu miseria, a cambio de que los que engañan, listos como usted, vivan como marqueses sin dar (ni haber dado nunca) palo al agua.
    ¿Vé usted? Todo es opinable.

    Antoñito Rico
    2 años

    no creo que sea este foro el sitio para hacer campaña electoral, pero si te digo (ya que has empezado tu)a quien no se debe votar es a quien para que unos cuantos bodegueros y hosteleros recauden, ponen en peligro la salud de la comunidad.

    Antoñito Rico
    2 años

    que tal lo de recordar que velocidad y tocino son cosas insolubles?

    Tito
    2 años

    Al parecer, ya todo da lo mismo, cada vez son más las dudas, para aumentar las confusiones.
    Esto, si no se soluciona ahora, va para muchos años....

    Realidad social
    2 años

    Un problema sin resolver origina muchos otros , si tuviésemos más del 90% de la población vacunada seria otra realidad y ya tuviésemos un repunte económico, pero cada día quieren a los españoles más pobres y dependientes del gobierno !!!! Y las vacunas para cuando ????

    Antoñito Rico
    2 años

    todavia no te has enterado de donde depende el flujo de vacunas? de bruselas, chavalote. por otra parte, donde está vacunado el 90 % de la poblacion? ni siquiera en gibraltar (espejo propagandistico britanico de población asaz reducida)

    CYRASA
    2 años

    El Ministro responsable, pero AENA ESE ENTRAMADO semi político que ningún gobierno le ha podido meter mano como dios manda? mientras Aena fuente de ingresos del estado siga introduciendo millones al estado los gobernantes miran para otro lado.
    Si hubieran hecho controles como dios manda seguro que la expansión del virus hubiera sido menor.

    Uno
    2 años

    ¿ alguien me puede explicar la lógica por la que en Madrid la hora de cierre de la hostelería es la misma que la del toque de queda ?.

    ggg
    2 años
    Reply to  Uno

    Es para que la gente que vive justo encima del bar pueda aprovechar hasta el último minuto.

    Antoñito Rico
    2 años
    Reply to  Uno

    yo: te dan una hora de "tolerancia" durante la cual ningún policia te va a parar por la calle.

    errefejota
    2 años

    Pagamos muchos impuestos y mereceriamos tener ministros de verdad, con capacitación para su cargo, no aficionados o imitadores. El Torrente valenciano es un especimen que haría su papel en una portería o en el guardarropas de una discoteca, pero no en un ministerio que maneja un presupuesto tan enorme. Y luego coloca a sus amiguetes, faltaría más.

    Antoñito Rico
    2 años

    ja ja ja piando como posesos para que se abrieran las fronteras en junio de 2020, se abren y se empieza a hablar del coladero de barajas por donde han entrado, al parecer, el 0,2 % de los casos ( o sea, de cada 1000 casos, 2), se llena madrid de borrachuzos franceses porque doña ayuso permite que estén todos los bares abiertos y no toma medida alguna para que se cumplan las reducciones de aforo... y la culpa de la segunda, la tercera y la cuarta olas y las que vengan... es de abalos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies