NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es una opción que se prevé en el fondo de 10.000 millones del SEPI

Ábalos da alas a Iberia con un préstamo de emergencia

El principal escollo para que el Gobierno tenga una participación en Iberia es la estructura accionarial de Iberia, aerolínea que a su vez forma parte de IAG
El préstamo participativo consistiría en una remuneración ordinaria a través de intereses a la que hay que sumar una remuneración variable en función de los beneficios obtenidos por la empresa

El ministro de Fomento y Transportes, José Luis Ábalos, está diseñando un plan de emergencia para ayudar a Iberia sin necesidad de tener participaciones en la aerolínea. Esta ayuda se traduciría en otorgar un préstamo participativo a Iberia, que es una de las opciones que se incluyen en el fondo de 10.000 millones del SEPI, según adelanta lainformacion.com (Iberia, candidata a ser rescatada por la SEPI).

El principal escollo para que el Gobierno tenga una participación en Iberia es la estructura accionarial de Iberia, aerolínea que forma parte de IAG. La participación estatal en Iberia sería "casi imposible", señala el citado medio, ya que en caso de producirse este movimiento debería realizarse a través de la matriz, IAG, y no directamente con la aerolínea que preside Luis Gallego.

El propio Ábalos confirmó la opción del préstamo participativo para Iberia tras acabar el Consejo de Ministros del martes. "Hay países que han nacionalizado, hay países que han entrado a formar parte de la compañía y hay otros que simplemente les han dado financiación", dijo el ministro de Transportes.

El préstamo participativo consistiría en una remuneración ordinaria a través de intereses, dice lainformación.com, a la que hay que sumar una remuneración variable en función de los beneficios obtenidos por la empresa, en este caso Iberia, a la que se presta el dinero.

Esta opción permitiría utilizar parte del dinero del fondo del SEPI sin tener que alterar la composición del capital de Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies