NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Modificar la configuración del avión eleva los costes

A380: el mercado de segunda mano dispara su precio

Un A380 nuevo cuesta alrededor de 444 millones de dólares
Hasta el momento, la aerolínea portuguesa Hi Fly es la única que ha alquilado un Airbus A380 de segunda mano

Hasta el momento, la aerolínea portuguesa Hi Fly es la única que ha alquilado un Airbus A380 de segunda mano. Aunque para esta ‘low cost’ su alquiler puede ser rentable al conservar su configuración inicial (la que tenía Sungapure Airlines), lo cierto es que, según los expertos, para las aerolíneas que quieran modificar su interior podría resultar más caro que el propio alquiler.

La configuración de su interior podría superar los 40 millones de dólares (35 millones de euros), un precio que, para los expertos, superaría al del alquiler, que aunque no se conoce con exactitud, “ la lógica supondría que es muy barato”, publica Simple Flying. Un A380 nuevo cuesta alrededor de 444 millones de dólares, por lo que un arrendamiento de segunda mano “sería significativamente menor” (Air France también rechaza seguir con el alquiler de sus A380).

Los contratos de alquiler de los A380 de segunda mano comprenden una duración de cinco años, mientras que el arrendamiento de primera mano es de alrededor de 10 años. Algunas aerolíneas con contratos a 10 años han optado por comprar nuevos A380 en lugar de renovar los existentes (hubo algunos cambios menores de diseño que hicieron que los A380 más nuevos fueran más económicos).

El A380 ha sido una gran decepción para Airbus, representando menos de un cuarto de las ventas que había proyectado la empresa europea cuando lo introdujo al mercado hace más de una década. El poco éxito de la aeronave hace que se cuestione por cuánto tiempo más se podrá justificar la producción de este icónico avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbusero
    4 años

    Un solo avión alquilado de segunda mano. Dos desguazados y otros en camino de pasar por el chatarrero. Que me expliquen donde esta el mercado de segunda mano del A380

    Jooe
    4 años

    El mejor avión

    Roberto
    4 años

    ¿No podría IB rentabilizar unas aeronaves de esta clase en rutas tan densas y con tanta demanda como JFK, MÍA, EZE o Méjico?

    Roberto sugiere
    4 años
    Reply to  Roberto

    Desde luego Roberto,una nueva flota para volar a 4 destinos que a tu juicio serian de un éxito sin parangón,AF se quita los A380 y me pregunto porque si su hub mueve más pasajeros que el de MAD y con mucho más pasaje business que IB,Lufthansa ya ha dicho que esta pensando en quitárselos por motivos parecidos a los de AF y solo BA querría algunos más si se se los alquilan a precio regalado y porque LHR está al máximo de capacidad,el resto de operadores en el mundo échale un vistazo y me dices sino te lo explico yo,en cuanto tienen la más mínima oportunidad se los quitan de encima,desde luego el A380 con unos :costes de operación muy superiores a los del A350 y de los de B777 es un éxito a la vista de cómo ansían los operadores actuales más aviones.
    En fin Roberto buen comentario el tuyo,aunque deduzco que no deja de ser el comentario inocente de un entusiasta de la aviación.

    Roberto
    4 años

    Te agradezco la respuesta. En ningún momento dije que fuera un éxito sin parangón. Fue una simple cuestión planteada. Y sí, puede que haya sido una elevada por un inocente entusista, pero entusiasta usuario que cruza el charco a esos destinos un minimo de dos veces por mes a tres de esos destinos por trabajo y que encuentra problemas de disponibilidad de forma habitual en business. Buena y convincente explicación. Gracias y un saludo.

    Roberto sugiere
    4 años
    Reply to  Roberto

    Roberto eres un gran usuario de la aviación comercial pero eso no significa que sepas lo que cuesta una hora de vuelo del A380,si me permites decirtelo claro está,en cualquier caso,si encuentras problemas en business quizá la respuesta sea que Iberia o AEA no disponen de una oferta business lo suficientemente amplia y no el tipo de avión y quizá no quieran poner más asientos business porque solo quizá no es tan sencillo llenar esos asientos en el hub de Madrid,aparte claro está que reconfigurar un avión no es barato que se diga y es una decisión a largo plazo.
    Sigue disfrutando de la maravillosa clase business de nuestras compañías.
    Saludos Roberto

    Roberto
    4 años

    Toda la razón. La verdad es que no tengo ni idea de los costes operativos y por supuesto tenlo permito decir ya que descontó los costes inherentes a un avión o a una compañía aérea. Soy un usuario habitual, pero no de lejos un experto o consultor. En lo que estamos de acuerdo es en lo de la clase business, sobre todo la de IB con su configuración 1-2-1 y su espléndido servicio.
    Ha sido un placer hablar contigo y todos los días se aprende algo.
    Un saludo y Feliz Año.

    Marcos
    4 años

    La verdad es que hay formas bastante más educadas de contestar a un comentario aunque este no sea excesivamente acertado. SLudos

    Dunia Teresa Noguera
    4 años
    Reply to  Roberto

    Hoy no interesan aviones de cuatro motores a una aerolínea como Iberia.

    Viajero444
    4 años

    Y esta tardando mucho en deshacerse de los 340, cuatrimotores tambien...

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años
    Reply to  Roberto

    Ib y la gente que viaja en primera prefieren más frecuencias que llenar un avión de este tipo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies