NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desconoce su inicio

A330 de Correos: de entrenamiento a la espera de iniciar su operativa

La aeronave propiedad de Iberojet se ha dejado ver por el aeropuerto de Santiago de Compostela

Correos continúa sin saber a ciencia cierta cuando arrancará de manera oficial la operativa de su Airbus A330, aeronave alquilada a Iberojet. Por el momento, se encuentra realizando maniobras de entrenamiento, y esta semana se ha dejado ver por el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Pese a que estaba previsto que iniciase su actividad “a lo largo de 2022” con unas cuatro frecuencias semanales para el transporte de mercancías entre Madrid y Hong Kong, la única operación oficial hasta la fecha fue para transportar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka con motivo de la guerra. Antes de ello, venía de estar más de dos meses parada en Barajas. (Iberojet: el A330 alquilado por Correos pone fin a dos meses de inactividad)

Como publicó Preferente, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, reconoció haberse precipitado en el lanzamiento de la aeronave. “No era el momento de presentar el avión”, asumía, pero se realizó por “necesidad”. Así, apuntaba a los intereses propios de Ávoris. “Iberojet, que es una alianza nuestra y propietaria del avión, necesitaba hacerlo público porque para ellos era un hecho relevante y lo tenían que comunicar”. (Los intereses de Ávoris precipitaron el lanzamiento del avión de Correos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SWT
    2 años

    Dejaros de 330! en unos meses no se pueden volar más aviones de pasajeros con carga y alquilar un 757 carguero ya….menudo negocio para una avión que solo durara hasta verano. Mirar lo que hacen en Alemania y otros sitios. (DHL,UPS,FEDEX….) menudo negocio….

    Paquito
    2 años
    Reply to  SWT

    Con los nuevos acontecimientos me apostaría el huevo derecho que la exención se alargará hasta finales de año. Para mi, el problema de esta operativa es que ya no se puede ir por espacio aéreo ruso. Las nuevas rutas que alargan el tiempo de vuelo y eso implica más combustible, menos capacidad de carga y menos beneficios para Iberojet y correos. Les deseo la mejor de las suertes (no es irónico)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies