NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

A propósito de Javier Hidalgo

He oído y leído algunos comentarios acerca de la habilidad de Javier Hidalgo, el nuevo patrón de Globalia, para verlas venir y subirse a la cresta de la ola antes de que el viento lo deje en la dulce playa.

Y sacar partido, naturalmente. Sinceramente, a mí no me sorprende en absoluto. Lo que ocurre con el CEO, que ha tenido la suerte de tener un padre stajanovista y con una pituitaria de cañón, es algo que históricamente ha tenido lugar en nuestro país: calificar o encuadrar en categorías a las personas por la apariencia y las formas.

Durante años, cuando Javier Hidalgo se había convertido en carne de la prensa del papel couché, oi comentarios entre los colegas opiniones peyorativas hacia el "hereu" de Juan José Hidalgo...¡Qué si esos pelos! ¡Qué si esas fiestas! ¡Qué si esas compañías! Cierto es que el derecho a la evolución no se le puede negar a nadie. Es uno de los derechos fundamentales de la condición humana. Javier Hidalgo, lógico, ha madurado con la edad y el paso de los años y la experiencia le han concluido como un ejecutivo de altos vuelos que se juega su dinero en una persona que todo el mundo quiere, ahora, sentar a su mesa.

Del ancestro ha heredado, sin duda, la intuición para saber por dónde se vehiculan las aguas. Apostó comprando acciones de su propia empresa a Unicaja y Santander y es el segundo gran "pelotazo" que ha pegado en su vida...A la espera del siguiente. Algunos creyeron que por el hecho de llevar melena y barba desaliñada eran incapaz de distinguir el grano de la paja. Se equivocaban. En efecto, es un negociador habilísimo, que juega hasta el final y, por ahora, gana. Lo hizo con Pepephone, la compañía en la que su padre no creía, y resultó que en beneficio el negocio convencional familiar necesitaba muchos años para coger la cantidad de lucro que sustanció con la venta de la operadora telefónica.

Ahora ha vuelto hacer lo mismo con la venta de Air Europa a IAG. Su apuesta por fundir las agencias de Halcón Viajes con Ävoris es otro requiebro maestro. Hidalgo es natural de Salamanca pero conocer como se vehícula el mundo, especialmente el mundo de los negocios a gran escala. Esta es la verdad.

Aquel mantra de los "business" USA, "small is beatiful" -lo pequeño es bello-pasó a mejor vida y el hijo de Pepe lo está llevando a la cotidiano, al negocio del día al día.
Tengo para mi que siempre los comentarios periodísticos, los muchos y variados dimes/diretes que sobre Javi Hidalgo se vehiculan por las altas esferas financiero/económicas le importan tanto como una higa. Quizá sea ese factor una de las claves del éxito. Digo quizá!

De todos los "hereus" de las grandes fortunas que hay actualmente en España, Javier se haya constituido en el referente principal. La forja durante décadas de su padre le hayan convertido en un "tiburón" de dientes mellados pero que, al final, la determinación y la persistencia tiene su aquel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabel
    4 años

    Y no será, sr. Palomo, que el hereu compró las acciones de los bancos (Unicaja y Popular) porque ya tenìa entre manos la venta de Air Europa?

    Carlos
    4 años
    Reply to  Isabel

    esa es precisamenyte la habilidad, negociar y luego comprar

    Isabel
    4 años
    Reply to  Carlos

    Eso es manejar información privilegiada

    antonio
    4 años

    Se le da bien vender empresas...que hará cuando no le queden empresas que le dio papa?

    Anonimo
    4 años
    Reply to  antonio

    Se ve que este Sr. no ha trabajado con el... reuniones convocadas a las 9 y se presenta a las 12, malos modos, gritos... una joyitas si señor...

    Mucho.tolete.suelto
    4 años

    Vamos... un HIDALGO 4.0 No???

    Juasjuas
    4 años

    Menudo especulador oportunista...
    Luego la gente se lleva las manos a la cabeza por crisis como la del 2008...

    A la mínima que ha podido la ha vendido. El patriarca del cortijo aún tenía interés por su proyecto. El hijo rebelde sólo quería cash, ni visión, ni el bienestar de sus empleados, ni la creación de riqueza, ni tener una compañía REALMENTE fuerte y española. Cash. Punto.

    Uno que lo estaba
    4 años

    Hubo un tiempo en el que uno se sentía orgulloso de trabajar en Globalia.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Hasta 2010 exactamente.

    Ortiga verda
    4 años

    Si, año arriba año abajo. Entraron, se enfadaron, los echaron, volvieron y vendieron. A voces por Lluch.Tal cual.

    Heladera
    4 años

    Este pájaro, si no fuera hereu, por su cuenta no hubiera montado ni un puesto de helados..

    chicha
    4 años

    No digo que no haya tenido el olfato (o el buen asesoramiento), para vender las empresas por un precio exorbitantemente superior al valor de estas. Pero de ahi a decir que es "el referente principal" de los hereus de las grandes fortunas españolas, es dejar en muy mala posición a los Escarrer, las Fluxa, l@s Matutes, por solo nombrar los vinculados al turismo (que ya me imagino a todos estos partiéndose la caja luego de leer "tan grande oda al gran "Hereu" de la alta gestión)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies