NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del presidente de ALA, Javier Gándara

"A nadie se le va a obligar a vacunarse para poder volar"

ALA propone que "los test sean obligatorios durante un tiempo para volar y que eso lo complementen los certificados sanitarios"

Las vacunas ayudarán a poner solución a la pandemia, si bien será necesario adoptar otras medidas para garantizar la pronta reactivación de los flujos turísticos. En una entrevista concedida a Miradas Viajeras TV, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, hace hincapié en la importancia de tomar "decisiones coordinadas a nivel político, que los test sean obligatorios durante un tiempo para volar –más asequibles y rápidos que los PCR– y que eso lo complementen los certificados sanitarios". "Estamos ante varias opciones pero a nadie se le va a obligar a vacunarse para poder volver a viajar de forma segura", aclara (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE).

Echando la vista atrás, Gándara confiesa que en marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, "sentí mucha preocupación y aún la tengo porque más del 80% de los empleados del sector que estaban en ERTE durante el confinamiento lo siguen estando". "Lo único positivo ha sido habernos dado cuenta de lo importante que es viajar con nuestras líneas aéreas", resalta.

Entrando de lleno en la situación que atraviesan las compañías aéreas, reconoce que "hace un año nadie podía pensar que esto iba a ser tan largo… y aún queda camino por recorrer". "Tanto por su magnitud como geográficamente esta pandemia no tiene precedentes. Hasta ahora hemos intentado sobrevivir estando en cero ingresos. Ahora estamos con unos ingresos del 10 o 20%, pero si no tenemos un apoyo adicional es inviable", advierte.

En cuanto a las ayudas estatales concedidas a las aerolíneas, especialmente cuantiosas en los casos de Air France-KLM y Lufthansa, aclara que "cuando se habla de rescate de las líneas aéreas mucha gente piensa que es a fondo perdido y no es así; son créditos que habrá que devolver a futuro con sus intereses". "Será entonces cuando veremos aquellas compañías que van a poder subsistir", avisa (Lista de rescates estatales impugnados por Ryanair ante los tribunales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Gallart
    3 años

    Hola soy una persona que he pasado el COVID hace un año me han hecho varios PCR dando negativo has día de hoy y ahora me han diagnosticado un tumor en los pulmones y los médicos no me aconsejan la vacuna pero yo necesito desplazarme en avión por mi trabajo ahora que me voy recuperando pero mi preocupación es sin la vacuna podré desplazarme, agradecería lo tengan en cuenta y saber si hay algún método o solución al respecto, saludos,

    Ricardo
    3 años

    La mejor noticia que he leído en meses. El q se quiera vacunar q se vacune, pero q no obliguen a gente con 20 o 30 años perfectamente sanos a inyectarse un líquido del q no se saben los efectos secundarios a medio y largo plazo por un virus con una tasa de supervivencia del 99.7%, y si no lo hacen, condenarles a no poder hacer una vida normal (viajar, entrar en CC, ir al cine, etc...).
    Si las vacunas son tan buenas como nos venden los medios y los expertos q salen, todos los vacunados estarán súper seguros, así q todos felices. Unos vacunados muy seguros de no morir, y otros sin inyectarse un líquido de efectos secundarios a medio y largo plazo desconocidos aprobado de emergencia por las agencias del medicamento....
    Ya nos han quitado un año de vida, varios años de salud mental y destrozado la economía. No permitamos q nos quiten lo poco q nos queda de libertad....

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Se nota que no tienes a nadie cercano que ha pasado por la uci o que ha muerto de corona virus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies