NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aspira a 7 millones de pasajeros entre vuelos 'low cost' y ejecutivos

El segundo aeropuerto de Madrid conectará con 40 destinos

Air City Madrid Sur, el proyecto de un segundo aeropuerto para la región en el aeródromo de Casarrubios,quiere conectar la Comunidad de Madrid con más de 40 nuevos destinos nacionales e internacionales, según informa el diario ABC. Aún en tramitación y pendiente del visto bueno del Ministerio de Fomento, aspira a complementar al Adolfo Suárez-Madrid Barajas con un servicio basado en compañías de bajo coste y aviación ejecutiva (Planean un segundo aeropuerto en Madrid para ‘low cost’).

El diseño de este segundo aeropuerto es la consecuencia a las previsiones de saturación sobre Barajas, cuya capacidad podría verse mermada en apenas unos años, ya que el tráfico de pasajeros de Madrid podría duplicarse en veinte años al ritmo actual. Según datos de Aena, hasta septiembre de 2018 se recibió a un total de 43 millones de pasajeros, un 8,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que supone 56 meses consecutivos de crecimiento.

Así, existe cierto consenso en que la tendencia invita a la construcción de un nuevo punto de referencia, en consonancia con otras grandes capitales europeas como Londres (6 aeropuertos) o París (4). El Ejecutivo regional ya ha mostrado su agrado por el proyecto y lo ha declarado de alcance regional, aunque la competencia sobre su viabilidad es de Fomento, según el citado diario.

"Barajas mantendrá su hub (posición como centro de conexiones); nosotros pensamos en un aeropuerto funcional, práctico y fácil de transitar, con menos tiempos de espera y que sea competitivo con otras formas de transporte", explica a ABC Javier Ruedas, consejero delegado de la compañía. Los dos motores que sostienen el proyecto son los vuelos de bajo coste  y la aviación ejecutiva. Si se cumplen las condiciones, será un 80 por ciento de esas conexiones con aeropuertos regionales y un 20 de ejecutiva", aclara Ruedas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies