NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

los ingresos extra se disparan un 300% en 8 años

Aerolíneas: cada pasajero gasta casi 19 euros más allá del mero asiento

La industria mundial de las aerolíneas facturará casi 82 mil millones de euros en ingresos complementarios este año, un 13% más que en 2017 y un 312% más que hace sólo ocho años. Cada pasajero gasta 18,91 euros en ingresos complementarios, según la consultora de aviación IdeaWorks.

Los ingresos extra se generan a partir de todo lo que vende una aerolínea además del billete de vuelo básico. Incluye desde tarifas de equipaje, alimentos y bebidas a bordo hasta asientos, embarque prioritario, y alquiler de automóviles o reservas de hoteles, según publica Irish Examiner (Las aerolíneas podrían ingresar más por servicios extra que por billetes).

“Cerca de 82 mil millones de euros en ingresos indican que los buenos comercializadores están vendiendo productos que desean una gran cantidad de clientes”, ha dicho Aileen McCormack, directora comercial de la firma de software de alquiler de autos CarTrawler, patrocinadora del informe de IdeaWorks.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que más de 4.300 millones de viajeros saldrán en vuelos en 2018. La mayoría de ellos ahora tiene la opción de pagar un poco más por más comodidad y conveniencia, brindando así a las aerolíneas una oportunidad de oro para construir y fortalecer su experiencia del cliente a largo plazo, ha afirmado Aileen McCormack.

Iata estima que la industria de las aerolíneas gastará 167 mil millones de euros en combustible durante 2018, 35 mil millones más que en 2017. Esto significa que los ingresos complementarios ahora equivalen a casi la mitad de la factura anual de combustible de la industria, según Travel Weekly.

“Todas esas ventas individuales de asignaciones de asientos, maletas facturadas y puntos de viajero frecuente brindan una sólida protección contra los precios del combustible”, señala el informe. “La conexión entre los ingresos complementarios y la salud financiera para las aerolíneas ahora es clara y es un componente sólido del perfil financiero de la industria.

En julio, IdeaWorks y CarTrawler informaron que las 10 aerolíneas más importantes del mundo obtuvieron un total de 25.400 millones de euros en ingresos complementarios el año pasado, un 6% más que en 2016, lo que subraya aún más la importancia de los flujos de ingresos no aéreos para la industria. En su último año financiero, los ingresos totales de Ryanair aumentaron un 8%, hasta los 7.100 millones de euros. De ese total, el 28% ((2 mil millones de euros) se generó a partir de servicios auxiliares (Ryanair es la compañía que más caja hace por la venta de servicios extra) (Las compañías aéreas ingresan 25.000 millones gracias a los extras).

IdeaWorks prevé que la actividad de ingresos auxiliares también aumentará entre las aerolíneas más pequeñas en África, Asia, Medio Oriente y Sudamérica. “Los ingresos complementarios siguen creciendo y se han convertido en un componente obligatorio para la combinación de ingresos de todas las aerolíneas”, ha afirmado el vicepresidente senior de distribución de CarTrawler, Michael Cunningham.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies