NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cuesta arriba para Boeing es más difícil cada día

737Max: 43 cancelaciones suben a 864 las anulaciones

El mayor fabricante de aviones de Estados Unidos, Boeing, ha hecho público que durante el mes de julio sus clientes cancelaron otros 43 pedidos de aviones 737Max, elevando a 416 las cancelaciones sólo en este año. Entre ellas se incluyen también aquellas en las que el cliente ha cambiado por otro avión de Boeing.

Sin embargo, si se incluyen las de 2019 –el avión quedó en tierra en marzo de ese año, tras el accidente de Ethiopian–, todas las cancelaciones y conversiones en otro modelo han supuesto la pérdida de 864 aviones del modelo afectado, sin que hasta el momento se haya producido la certificación para que vuelva a volar.

En julio, el fabricante americano únicamente entregó cuatro aviones –muy lejos de los más de cuarenta de Airbus–, dos de carga de los modelos 767 y 777 y dos Dreamliners para Air France y Turkish Airlines. 

En 2018 Boeing batió su récord de producción y entrega de aviones con 806 unidades. Este año, en cambio, la previsión es que se entreguen unos 138, 380 menos que el año pasado que, por culpa de la crisis del 737, ya había sido bastante malo.

Boeing no vendió ni un avión en julio y se le cancelaron las compras de 35 unidades del 737 de AerCap y Alafco –dos alquiladores de aviones-- así como cinco de Canadá Jetlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    reí peret
    3 años

    Este es el costo de sus errores . Perdieron la confianza de operadores y clientes. Los responsables de la muerte de los pasajeros aviones siniestrados no han sido objeto de procesos judiciales .

    reí peret
    3 años

    Ya se olvidaron de los muertos por el error del software equivocado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies