NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing niega las acusaciones de su antiguo empleado

737 Max: un ingeniero destapa que se escatimó dinero en la fabricación

Un antiguo ingeniero de Boeing ha confirmado en un programa de la BBC que la producción del modelo 737 Max no estuvo financiada de forma adecuada. El fabricante estadounidense, por su parte, niega las afirmaciones y mantiene su compromiso para hacer del 737 Max uno de los aviones más seguros del mundo (Boeing se plantea paralizar la fabricación del 737 Max).

Adam Dickson, quien trabajó en Boeing durante 30 años y dirigió un equipo de ingenieros que trabajaron en el 737 Max, ha indicado que los empleados estaban sometidos a presión para minimizar los costes de la producción de los 737 Max y que la gerencia estaba demasiado centrada en ganar dinero.

Una de las estrategias por la que apostaba el fabricante estadounidense era clasificar los cambios que se hacían al modelo como “menores”, en lugar de “importantes”. De esta forma, Boeing estaría exento de dar demasiadas explicaciones a la Administración Federal de Aviación (Boeing: la crisis del 737 Max le deja un agujero de 4.549 millones).

"El objetivo era mostrar que los cambios eran similares a los del diseño anterior y que, por ello, no era necesario clasificarlos como importantes durante el proceso de certificación. Hubo mucha presión hacia los ingenieros de certificación y análisis para que cualquier cambio en los Max se clasificara como menor” ha indicado el ingeniero al respecto.

Boeing, no obstante, niega las declaraciones del empelado. “No sacamos el 737 Max antes de que estuviera listo y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros valores de seguridad, calidad e integridad”, ha asegurado la aeronáutica (Boeing: Fitch califica la perspectiva de ‘negativa’ por la crisis del 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul
    4 años

    Soy piloto y Boeing me ha roto la poca confianza que mantenia...ahora es tarde y por culpa de la avarícia nos encontramos con una gran gallina ponedora sín cabeza...menos mal que estoy jubilado...me han roto la confianza en BOEING. De " if it aint Boeing I aint going" a " if its Boeing, I aint going."

    Piloto
    4 años
    Reply to  Paul

    Entonces ya no eres piloto, si estás jubilado. Pero si, que Boeing vuelva a recuperar la confianza de los clientes con los Max, lo tiene bastante complicado, por mucho nombre que cambie, como la versión de mas capacidad del Max, el 200, que en RY, es 8 200.

    Ramon
    4 años
    Reply to  Piloto

    Piloto Jubilado ya no es Piloto?. Piloto lo eres hasta que te mueres. Se es piloto en activo o retirado. Una respuesta como la tuya, solo la puede realizar alguien que NO es piloto y encima pones PILOTO en tu Nickname. Sin comentarios. Paul completamente de acuerdo contigo. Un abrazo

    figuerina
    4 años
    Reply to  Ramon

    Una contestación de una persona sin oficio,
    No hay más que decir,

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Ramon

    La licencia es para toda la vida, esté operativa ó no. Asi que si, el piloto lo es para toda la vida también. Saludos

    Aclaración
    4 años
    Reply to  Piloto

    Si tiene las licencias operativas (aunque sólo sea la ppl) seguirá siendo piloto, aunque ya no trabaje porque esté jubilado

    Pepe
    4 años
    Reply to  Aclaración

    Piloto retirado es cuestión de titulitis. Acaso un repositor de supermercado sigue siendo repositor después de la jubilación? Ser chófer de avión es como serlo de autobús o taxi. Ni más ni menos. Un taxista retirado no es chófer. Otra cosa es que en la aeronáutica militar por una cuestión de recursos sigan sosteniendo que un piloto retirado sigue siendo piloto. Igual me gustaría ver a mi a un piloto de B52 al mando de un m400! Jajajaja expilotos, pero con orgullo.

    Sí, pero...
    4 años
    Reply to  Pepe

    Un médico es médico a pesar de jubilarse. En caso de necesidad, puede salvar una vida. Lo mismo ocurre con un piloto. Si va como pasajero y hay un problema grave a bordo puede ayudar y, tal vez, incluso aportar su experiencia a la tripulación de la línea, a pesar de no estar ya en activo.

    Jose
    4 años
    Reply to  Sí, pero...

    Todo profesional que se precie es profesional hasta la muerte. Ya sea chófer, médico, piloto, técnico o cocinero.

    yo mismo
    4 años
    Reply to  Pepe

    no sea paleto haga el favor

    Nen Ushko
    4 años
    Reply to  Paul

    Comentar...estas mordiendo la mano que te alimento por toda tu carrera.
    Problemas de desarrollo son parte de la industria que no solo afecta a Boeing. If its Boeing, I am definitely going on it.

    Jorge Paniagua
    4 años

    Es lo que sucede cuando el control de la compañía tras la compra de Macdonell Douglas lo llevan los financieros en lugar de los ingenieros.

    Fernando
    4 años
    Reply to  Jorge Paniagua

    El error ha sido siempre creerse las patrañas de un marketing muy eficiente tanto las aeronaves Douglas como las airbus han sido y son mejores y más eficaces que cualquier Boeing otra cosa es la financiación y el marketing y las presiones politicas

    Marc
    4 años
    Reply to  Fernando

    No te lo crees ni tú Fernando, un Airbus en 4 años está reventado y el Claro ejemplo es que no se ningún Airbus de carga excepto el A300! simplemente porque no aguantan...

    Juan
    4 años

    Traducción al cristiano aeronautico contemporáneo, lo único que importa es que el papel esté firmado por quien corresponda. El avión si eso ya tal lo miramos en 2 minutos. Money rules

    Trabajo de mantenimiento en línea desde hace más de 20 años

    Jose
    4 años

    No seamos cínicos, en qué sector no se centran en ahorrar todo el dinero posible. La gente alarmada por esto y todos los días hay pilotos q aterrizan aviones con 14 horas de actividad a sus espaldas, por ahorrar tb y q las ganancias sean maximas,

    Jorge Paniagua
    4 años
    Reply to  Jose

    No cínicos.
    Al igual que el anhelo de los terroristas es tumbar un avión por efecto mediático que produce en aviación hay que ir con mucho cuidado al fabricar un avión.
    No escatimar en costes porque lo barato te puede salir muy muy caro.

    Jesús
    4 años

    Me alegraria que esta compañía cayera en ruina por malbaratar los costes

    1977
    4 años
    Reply to  Jesús

    La compañía no caería en ruina, los que caerían serían los aviones causando muchos muertos y eso sí que es triste ?. Quien debería caer en Boing sería algún directivo.

    LUIS
    4 años

    De un profano pero muy navegante a vela: hay que cambiar la estructura del avión, equilibrarlo bien y liberar el angulo de ataque de las alas porque es inestable.

    José fernendez
    4 años

    Hay que investigar y buscar a los máximos responsables sea quienes sean y aplicarles la ley
    Boeing intentará tapar con dinero a los testigos y que el caso termine en vía muerta
    Aunque la agencia americana que lleva este tipo de casos es sería y aunque se tarde se sabrá la verdad esta en guejo la credibilidad de US

    baruch
    4 años

    Malditos gringos, su unico y verdadero DIOS son el dinero y el poder, no les importa lo que tengan que hacer para tener mucho dinero y poder, arriesgar la vida de las personas, hacer guerras ,genocidios, robos ,saqueos, hundir a la juventud en el consumo de drogas etc.
    Ahora solo queda AirBus como un fabricante de aviones con algo de honestidad, etica y compromiso en la seguridad de los pasajeros.

    Gerardo
    4 años

    La industria aeronáutica es gran monopolio q solo piensa en generar beneficios,en vez de mejorar la seguridad de los pasajeros,vemos q la evolución va hacia aviones de bajo consumo q están desequilibrados,"una industria q no evoluciona termina involucionando.

    Jorge
    4 años

    Los mejores aviones son los de Ryanair pues tienen unas revisiones a medida!. Como Zidane fichando SAES?

    Enrique
    4 años

    La Boeing ya no vale para nada, un indicio más de la caída del imperio yanki. La mala calidad de sus fabricaciones., aunque hay honrosas excepciones como los iphones que aún siguen siendo buenos. Incluso sus máquinas de guerra ya no son lo que eran. Siguen teniendo un ejército poderoso por eso son bastante peligrosos.

    Julia
    4 años
    Reply to  Enrique

    Claaaro,mucho mejor Tupolev,donde va a parar.

    Kiquepilot
    4 años

    Jajaja creo que nos alejamos del tema en discusion que el Cap. Paul es piloto o no ,la cuestion es que Boeing esta en problemas con su avion insignia ,yo tengo fe en que saldran de esta ,yo hace poco opere ese avion (la version Max900) y fue una delicia a pesar de algunas cosas como que su techo maximo operativo es de 36 mil pies en vuelos de 6 hrs o mas a cambio de una alta eficiencia en su ahorro en combustible,pienso que la compañia (Boeing) por apuro mas que por dinero fallo en ciertos aspectos como el entrenamiento de los pilotos ,a nosotros se nos dio un curso de diferencias en linea mas solo 2 sesiones en el simulador de vuelo cuando pienso qe debio ser un curso mas presencial y un minimo de 10 sesiones de simulador ,aparte del problema con el hoy en dia infame EMCAS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies