NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen que no pueden garantizar la seguridad tras las revisiones

737 Max: pilotos de American exigen más entrenamientos

La APA considera que el entrenamiento informático adicional no ofrece la confianza suficiente para volar
El colectivo reclama una formación específica con simuladores, lo que retrasaría el regreso del 737 Max

Los pilotos de American Airlines no están seguros de poder garantizar la seguridad tras las revisiones del 737 Max y exigen un mejor entrenamiento para volver a confiar en este modelo, según comentarios escritos por la Asociación de Pilotos Aliados (APA), que representa a los comandantes de American Airlines, y que fueron presentados a la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Estas críticas juegan un papel fundamental para la vuelta a escena del Boeing 737 Max, puesto que es necesaria la confianza de los pilotos para convencer al público de que la aeronave es segura para volver a volar. Tras el aprobado de la revisión inicial del sistema antibloqueo, ahora solo falta un entrenamiento informático adicional por parte de los pilotos para utilizar el sistema de vuelo automatizado MCAS (EEUU da un primer aprobado al software de los Boeing 737 Max).

No obstante, la APA considera que la mera explicación por ordenador no brindará la confianza suficiente como para que el público y los pilotos se sientan seguros y cómodos volando en este avión. La formación vía ordenador, que inicialmente incluía un curso de una hora por iPad, debería incluir vídeos de sesiones de simulador que muestren cómo funciona el MCAS y demostraciones de emergencias en la cabina del piloto, solicita la asociación.

"Cuando los pilotos experimentan visualmente los diversos modos de error y luego los aplican, la lección se consolida en sus mentes", ha subrayado la APA. Canadá, Europa y Corea del Sur también están sopesando la necesidad de realizar entrenamientos con simuladores, superando, así, las recomendaciones sugeridas en el borrador del informe de la FAA (737 Max: las grandes aerolíneas no lo harán volar este verano).

Este tipo de formación mediante simulador retrasaría el regreso del 737 Max, puesto que la organización es mucho más compleja. La tarifa para los simuladores cuesta entre 500 y 1.000 dólares la hora, sin incluir los gastos de viaje. Aun así, Doug Parker, presidente ejecutivo de American Airlines, ha declarado que, aunque otros países demoren la incorporación de los aviones Max, la aerolínea comenzará a operar con sus 24 aviones 737 una vez que la FAA lo apruebe.

Los pilotos sindicales de Southwest Airlines han confirmado estar satisfechos con el borrador del informe de la FAA, aunque decidirán si es necesario un entrenamiento adicional una vez que Boeing publique cuáles son las propuestas finales para la reincorporación del 737 Max (American: 350 millones de pérdidas por los 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sopa de ajo
    4 años

    Mejor aún.
    Que emitan un reportaje por el Discovery Chanel y así cualquier pasajero estará cualificado para hacerse cargo del avión si eso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies