NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Southwest ya destinó 125 millones de dólares a sus trabajadores

Max: empleados de American cobrarán indemnizaciones

American Airlines, con 24 aviones 737 Max en tierra desde el mes de marzo, es la segunda compañía del mundo más perjudicada tras Southwest
El 24 de octubre, American Airlines estimó que el veto del Boeing 737 MAX le costaría 540 millones de dólares solo en 2019

American Airlines estudia entregar a sus empleados parte de la multimillonaria compensación que Boeing pagará a la aerolínea por el fiasco de los 737 MAX, en tierra desde marzo de 2019 y sin fecha de reanudación de vuelos, según Simple Flying (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max) (Mazazo para Boeing: el 737 Max seguirá aparcado al menos hasta verano)

American Airlines, con 24 aviones 737 Max en tierra desde el mes de marzo, es la segunda compañía del mundo más perjudicada tras Southwest, con 34 unidades. Según The Points Guy, el portavoz de American Airlines, Ross Feinstein, reveló que la compensación que American Airlines recibirá de Boeing probablemente se dividirá entre el personal como parte de la participación anual en las ganancias de la aerolínea (Southwest y American amplían hasta abril las cancelaciones de los 737 Max) (Boeing suspende la producción del 737 MAX desde enero).

"Esperamos que American sea compensada por las ganancias perdidas que la paralización de los  MAX ha causado. Anticipamos que parte de cualquier compensación que American reciba será destinada a los bonus de nuestro equipo". Actualmente estamos en conversaciones con Boeing sobre cómo se ve esa compensación ... y compartiremos más detalles tan pronto como se resuelvan", ha señalado un portavoz de American Airlines a Simple Flying.

El 24 de octubre, American Airlines estimó que el veto del Boeing 737 MAX le costaría 540 millones de dólares solo en 2019.  Teniendo en cuenta esta estimación de costes, el paquete de compensación de Boeing puede ser un par de cientos de millones de dólares en total.

Southwest Airlines anunció que había llegado a un acuerdo para su propio paquete de compensación 737 MAX con Boeing. Southwest Airlines reveló que 125 millones de dólares recibidos de Boeing se distribuirían entre sus empleados como parte de la participación anual en las ganancias.

En un comunicado, el CEO y presidente de la Junta de Southwest Airlines, Gary C. Kelly, elogió a los empleados de la aerolínea: "Nuestra gente ha hecho un trabajo increíble gestionando a través de las bases MAX al tiempo que proporciona los niveles más altos de servicio al cliente y uno de los mejores resultados operativos de nuestra historia". 

Según Simple Flying, el año pasado Southwest repartió 544 millones entre sus 58.803 empleados en 2018, lo que equivale a un promedio de 9.251 dólares por empleado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miki
    4 años

    RYANAIR: No recibe los MAX y despide a cientos de empleados.
    AMERICAN AIRLINES: Les compensa a los empleados por las perdidas generadas.

    Welcome to SPAIN

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies