NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a ciertos motores y se resuelve fácilmente

737 Max: este avión es una ruina, ahora tiene corrosión

La flota mundial de 737 MAX estuvo en tierra durante más de dos años, y muchas aerolíneas eligieron lugares de almacenamiento secos y calientes en los desiertos para proteger sus activos

La Federal Aviation Agency (FAA) de los Estados Unidos, emitió este martes una nueva Directiva de aeronavegabilidad para algunos motores CFM LEAP-1B de la familia de aviones 737 MAX. La Directiva se refiere a la corrosión causada por el almacenamiento prolongado de los aviones, que en algunos casos podría conducir a una degradación de su potencial de empuje. La solución es bastante fácil y no debería representar una carga significativa para las aerolíneas afectadas.

Debido a los largos períodos de almacenamiento, algunos motores MAX están sufriendo corrosión. Cuando los aviones están estacionados durante mucho tiempo sin usarse, como ha venido sucediendo desde mediados de 2019, es natural que algunas partes del avión comiencen a mostrar algo de desgaste. La flota mundial de 737 MAX estuvo en tierra durante más de dos años, y muchas aerolíneas eligieron lugares de almacenamiento secos y calientes en los desiertos para proteger sus activos.

Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de las aerolíneas para mantener su flota en buen estado, no ha habido desiertos suficientes para todos, y algunas han tenido algunos problemas a medida que el avión vuelve a volar. 

Este martes, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una nueva Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para los motores del 737 MAX en relación con la corrosión. El documento de la FAA dice que, para ciertos motores CFM LEAP-1B, ha habido múltiples informes de fallas en la unidad del subsistema de presión (PSS) debido a la corrosión después del almacenamiento. 

Específicamente, afirma:  “En abril de 2021, la FAA recibió un informe de CFM, el fabricante del motor, de numerosos casos de fallas en la unidad PSS. El fabricante informó que estas fallas han estado ocurriendo desde octubre de 2020 y son el resultado de la corrosión del transductor de presión luego de períodos prolongados de almacenamiento. La investigación del fabricante encontró que ciertas unidades PSS, identificadas por el número de serie, han estado expuestas a condiciones que hacen que los transductores de presión en estas unidades sean susceptibles a una mayor tasa de fallas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    2 años

    Si es el único avión al que eso le pasa, pues, ni modo, un desastre

    Garrix68
    2 años
    Reply to  Fast Fost

    Cualquier aeronave que sea almacenada en condiciones no óptimas por largos periodos de tiempo va a sufrir corrosión. Históricamente ha pasado con diferentes aviones, sean del fabricante que sean

    G.M.V.L-T
    2 años

    Siempre he pensado que la peor decisión que pudo tomar Boeing fue no crear un nuevo modelo empezando desde cero por las prisas!

    Mcbein
    2 años
    Reply to  G.M.V.L-T

    La decisión no fue un tema de prisas, Boeing quería un avión nuevo y ciertos clientes que no voy a nombrar dijeron que nananai, que remotorizacion, alas nuevas y va que chuta.. evidentemente eso no justifica todos los errores cometidos a posteriori, pero que vamos no es lo que querían hacer.

    Garrix68
    2 años
    Reply to  G.M.V.L-T

    Equipo que gana no se cambia, dicen... El 737 es el avión más exitoso de Boeing, uno de los más vendidos de la historia de la aviación. Quizá era hora de darle fin a esta familia, pero desarrollar una aeronave de cero hubiera requerido una inversión y tiempo mayor. Viendo cómo Airbus con el A320neo estaba acaparando las ventas, era hora de hacer un refrito del Next Generation para continuar ese legado... Además el fabricar un nuevo avión implicaría capacitar los pilotos, más tiempo de instrucción y ainda mais... Con el Max cualquier piloto de 737NG podría ponerse al mando con pocas horas de simulador y no mucho más. Claro, error garrafal de Boeing no haber mencionado al polémico MCAS, ni los ajustes que hicieron en dicho software luego de su certificación.
    Al final clavaron su propia fosa

    Zin
    2 años
    Reply to  G.M.V.L-T

    Tampoco es que las creaciones nuevas de Boeing no estén teniendo muchos problemas como el B787. Más bien parece que Boeing haya desencadenado en los últimos 20 años una tendencia a hacer las cosas peor y más barato que antes

    Marcos
    2 años

    Erre que erre con la antigualla hasta que los lleve a un pozo donde no puedan salir.

    Isrsel
    2 años

    No sólo se puede pensar en beneficios... Hay que mantener el equilibrio de la calidad y costes

    Pollitovolador
    2 años

    Eso tambien pasa en otras muchas flotas. No frivolicemos... el avion es desastre a nivel técnico, pero de ahi a decir o insinuar que es un problema de Boieng... eso es.. MEENTIRA!

    Jose jose
    2 años

    Es la codicia, querer obtener el máximo de beneficios, al mínimo costo, dentro de un sistema de empresas públicas burzatilizadas, que tienen que reportar ganancias cada trimestre a los inversores. Eso está conduciendo al sistema económico al desastre. Difícilmente se puede corregir. Pronto veremos sus peores consecuencias.

    Luis Martin
    2 años
    Reply to  Jose jose

    Vaya con el "comentario* de lo más obtuso, retrato fiel de su "pensamiento"

    No vueles en low cost
    2 años
    Reply to  Jose jose

    ¿Empresas públicas "bursatilizadas?, si ese es el conocimiento que tienes, es más bien escaso.

    Maynard Fitch
    2 años

    Fokker era un fabricante excepcional, sus aviones los mejores del mercado en cuanto a fiabilidad, tecnología y diseño. Donde está Fokker?
    Los fabricantes le dan al cliente lo que pide no lo que ellos consideran que es mejor y el cliente solo pide un ladrillo barato que pueda ir de A a B, igual que solo pide un mono que sea capaz de llevar ese ladrillo de A a B. Lindbergh a día de hoy solo trabajaría de chico de los recados.
    Lo peor es que todas somos culpables, elegimos mierda cada día y mierda nos dan.

    consuelo osorio
    2 años

    CREO QUE ESE PARO X MOTIVÓ COVI 19 .PUEDE ALTERAR MUCHO EN TODAS LAS AEROLÍNEAS YA QUE AL ESTAR PARADOS SIN VOLAR..pueden causar muchos riesgos en las alturas.. es normal..MÁS BIEN DEBERÍAN DE SOBREVOLAR EN BASE D LA CIUDAD NATAL DURANTE BUEN TIEMPO CADA DIA Y ASÍ OBSERVAR CADA PUNTO DEL AVION..Y LUEGO YA poder hacer sus Vuelos...ES UN RIESGO D TODOS LOS AVIONES

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies