NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primeros datos de las cajas negras del accidente de Ethiopian Airlines

737 Max: “claras similitudes” entre las dos catástrofes

El ministerio etíope de Transporte aporta los primeros resultados de la investigación, una semana despues del accidente
La compañía de aviación entregó a las familias de las 157 víctimas bolsas de tierra para enterrar en una ceremonia hasta que se identifiquen los cuerpos

Un representante del ministerio etíope de Transportes aportó este domingo los primeros datos de las cajas negras recuperadas del avión de Ethiopian Airlines estrellado hace exactamente una semana: los datos apuntan a “claras similitudes” entre el accidente de este avión y el anterior, en octubre, de Lion Air, en Jakarta, Indonesia (Ethiopian Airlines ve similitudes entre los dos accidentes del Boeing 737 Max).

El ministro confirmó que las cajas negras han podido ser descifradas sin problemas, que la información estaba accesible y dijo a la prensa que las primeras impresiones recogidas es que “es el mismo caso que el Lion Air”. La prensa de todo el mundo reprodujo estas declaraciones de Muse Yiheyis, en Addis Abeba, la capital etíope. Las cajas negras están siendo descifradas por la BEA, la oficina de investigación de accidentes de Francia, una vez que Alemania se negara a hacerlo diciendo que no disponía de tecnología para esta exploración.

En París están presentes, además de los franceses, un equipo americano de la casa Boeing y una representación de Etiopía, propietaria del avión. Las dos delegaciones aceptaron que los datos están en condiciones. El ministerio etíope agradeció al gobierno francés su colaboración y añadió “en tres o cuatro días os daremos más información”. El primer informe preliminar sobre las causas del accidentes será emitido en unos 30 días, dijo el ministro del área etíope.

La compañía de aviación entregó a las familias de las 157 víctimas bolsas de tierra para enterrar en una ceremonia, mientras se avanza en la identificación de las víctimas que no ha culminado y que aún requerirá de varios días. No obstante, el ministerio se ha comprometido a la identificación plena de todos los fallecidos y que “no pararemos hasta ser capaces de entregar todos los cuerpos a los seres queridos”.

El trabajo de identificación de las víctimas es largo y complejo y exige técnicas de ADN. Las autoridades estiman que hasta podrían ser necesarios seis meses para completar este trabajo debido a que muchos cuerpos están en partes muy pequeñas.

No obstante, en dos semanas se expedirán certificados de defunción que permitan a las familias tener elementos legales para actuar. Este domingo un hangar del aeropuerto de partida del avión se llenó de flores como homenaje a las víctimas, procedentes de hasta 35 países diferentes (Este es el dato que obligó a paralizar el Boeing 737 Max).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies