NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Situación límite para Aerolíneas Argentinas

7.300 millones: récord mundial de pérdidas en una aerolínea

 

2020 es un año malo para todas las compañías aéreas. Todas perderán dinero. Pero hay una para la cual las pérdidas de este año sólo serán otro sumando en una interminable lista de números rojos que se iniciaron hace doce años. Tal es el desastre, que la mayor parte de la plantilla lleva cobrando todo el salario desde marzo con los 86 aviones en tierra. Ha habido algunas jubilaciones anticipadas y un tercio de los trabajadores tienen ahora condiciones diferentes.

Aerolíneas Argentinas tiene el récord mundial en pérdidas. Desde que en 2008 Marsans perdió la propiedad, cada año ha ido sumando pérdidas. Tantas que 2020 no será el peor año, aunque probablemente al final haya que ampliar el capítulo.

Aerolíneas hoy no vuela. Y no tiene tampoco planes para regresar, debido a que el Gobierno tiene suspendidas sin fecha las operaciones aéreas. Dos terceras partes de los 12 mil empleados del grupo (que incluye dos marcas comerciales, Aerolíneas Argentinas y Austral, esta última dedicada exclusivamente a vuelos interiores) siguen cobrando, siempre a cuenta de las subvenciones públicas que recibe la aerolínea.

Aerolíneas prácticamente se ha quedado sola en Argentina porque su rival, Latam, ha abandonado el país. Antes lo había hecho Norwegian y Avianca, mientras que JetSmart afirma que espera poder sobrevivir, lo cual es complicado con todos los aviones en tierra.

Ninguna otra aerolínea en el mundo tiene pérdidas comparables. Ni siquiera Alitalia, que también es una máquina de quemar dinero. South African Airways, otra rival en este ranking, finalmente ha cerrado. 

Hay que contar que el estado camufla las pérdidas de Aerolíneas, haciendo que otras empresas públicas le presten servicios o insumos a precios políticos. Es el caso del combustible, que Aerolíneas ha comprado a YPF, la petrolera estatal, y cuyo pago está aplazado sin fecha, o una deuda con el banco Nación, estatal, por la compra de aviones Embraer, cuyo pago está aplazado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y todavía en UX se piensan que son imprescindibles y que con la ayuda del gobierno ya está todo solucionado,desde luego aparte de Norwegian y sus famosas azafatas,en UX también parece que viven en un mundo de pintar y colorear,mentir en esta sociedad es algo que debe estar de moda.

Misma mierda en Iberia chato

Y seguira perdiendo decadas. Si los ciudadanos Argentinos siguen en el limbo y no declaran la guerra a una empresa donde los empleados viven como semi-dioses a costa del sufrido contribuyente, que asi sea. Un poco mas de valentia y menos cobardia Sres. Argentinos. Vais a la mas absoluta ruina.

Ya lo están,pero parece ser que les gusta el masoquismo,nosotros estamos en ese mismo camino con una sociedad de vagos que solo querrán una paga del estado y vivir de forma miserable pero sin dar palo al agua.Los populismos y la ignorancia de la gente trae estos resultados.

Hablando de cobardes, como nosotros los españoles amigo, como nosotros.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies