NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajan sin cobrar y alegan baja por enfermedad

61.000 pilotos de EEUU y Canadá piden a Trump que pague a los controladores aéreos

La Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), el sindicato de pilotos más grande del mundo que representa a más de 61,000 pilotos de 35 aerolíneas estadounidenses y canadienses, ha reclamado al presidente Donald Trump que ponga fin al cierre parcial del Gobierno, dado que las interrupciones causadas por dicho cierre suponen una amenaza para la seguridad y la eficiencia del sistema nacional de espacio aéreo (Trump ‘roba’ 39 mil millones de facturación a Airbus y Boeing).

El sindicato ha escrito una carta dirigida a Trump, así como a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, líder en el Senado de la mayoría republicana y Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana de la Cámara, en la que indica que el cierre está afectando a la Administración Federal de Aviación, que emplea controladores de tránsito aéreo, personal de mantenimiento y personal de seguridad de la aerolínea y a los que se les obliga a trabajar sin recibir un pago a cambio.

“Los empleados están prestando diligentemente servicios de seguridad enfrentándose a presiones financieras que se hacen de cada vez más insostenibles para poder atender a sus familiares o personas de su entorno que dependen de su remuneración”, declara en la carta Joe DePete, el presidente del sindicato, quien añade que “en algún momento, estos empleados federales se encontrarán con daños económicos que tardarán mucho tiempo en solucionar”.

Según la CNN, empleados de la TSA, la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU, también se vieron obligados a trabajar sin remuneración y, en consecuencia, muchos de ellos faltaron al trabajo desde, al menos, cuatro aeropuertos, alegando una baja por enfermedad. Si la situación va a peor, los pasajeros se verían gravemente afectados puesto que, en total, son 800.000 funcionarios los que están trabajando sin salario, teniendo en cuenta los de la TSA.

El cierre parcial del gobierno está entrando en su tercera semana sin un final a la vista. De hecho, Donald Trump ha advertido este viernes a los líderes del Congreso de que está dispuesto a mantener el actual cierre del Gobierno durante "meses o años" hasta que los demócratas accedan a financiar la construcción de un muro en la frontera con México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    También podría fichar a Pepiño Blanco
    5 años

    Aquel ministro del PSOE de Zapatero que obligó a los controladores a incorporarse a sus puestos de trabajo a punta de pistola.
    De hecho, empleó al ejército contra un grupo de trabajadores para acabar con una crisis que él mismo había creado para camuflar el resto de reales decretos anti-sociales que aprobaron ese mismo viernes negro.

    David Martin
    5 años

    Es lo que tiene poner al frente de un país a un psicopata social

    Emanuel
    5 años

    Disfrutad lo votado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies