NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jet-Blue opta por el nuevo modelo de avión

60 órdenes de compra del A220 al día siguiente de su presentación

 

El martes Airbus anunciaba que los aviones CS100 y CS300, fabricados por la canadiense Bombardier, ahora en su portfolio, pasarían a denominarse Airbus A220 –como adelantara preferente.com–, el primero como A220-100 y el segundo como A220-300. Y este miércoles llegaba la primera compra importante de estos aviones: sesenta órdenes de los aviones A220-300 de una vez, para la low-cost americana JetBlue.

Este miércoles se ha firmado el acuerdo que es el primero que ya gestiona Airbus. Los aviones CS100 y CS300 ya tenían algunos clientes, como Swiss, Air Baltic y mucho más importante, Delta, cuya compra desencadenó la denuncia de Boeing, la crisis en Bombardier y el rescate por parte de Airbus. (Airbus vs Boeing: se abre la batalla por el control de los aviones pequeños)

JetBlue, la low-cost americana hizo otro anuncio el miércoles mismo: cambió 25 órdenes de compra de otros tantos A320neo por el A321neo, mucho más grande y de más alcance. Tanto los unos como los otros aviones estarán propulsados por los motores GTF de Pratt & Whitney.

El director general de JetBlue, Robin Hayes, dijo a la prensa que “estamos transformando nuestra flota para el futuro, y el A220 nos ofrece un gran radio de operaciones y flexibilidad para atender nuestras demandas”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Low cost es low cost
    5 años

    O sea que han vendido un porrón de la versión 300, no de la 200. Es un detalle interesante.
    Y lo es porque este avión tiene una capacidad de entre 140 y 160 pasajeros. Igual que el A320 cuando apareció en el mercado que venia con 150 asientos.
    Se consolida la tendencia, 150 asientos en un avión en el que hace veinte años habría 100 y 200 asientos en aviones que originariamente había 150. Y así.
    Parece que no se venden duros a cuatro pesetas (disculpen por los millenials).
    Es cierto que vuela mucha mas gente pero la revolución parece que ha consistido encontrar las espigas mas altas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies