NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De la compañía US Bangla

50 víctimas mortales en un accidente durante un aterrizaje en Nepal

Un avión con 71 pasajeros de la aerolínea US Bangla ha protagonizado un accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto de Katmandú. El accidente en la capital nepalí, ocurrido este lunes, se salda hasta el momento con 50 víctimas mortales y unos 20 heridos, mientras continúan las labores de rescate de otros viajeros, según fuentes del Ejército.

El avión provenía de Dacca, capital de Bangladesh, y en el viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños de varias nacionalidades, según el diario Kantipur y como recogen diversos medios. La aeronave acababa de tomar tierra cuando se ha salido de la pista de aterrizaje hasta detenerse en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto, han indicado fuentes del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur. “Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros” , ha declarado el portavoz. 

El piloto entró a la pista desde el lado contrario al que había recibido permiso, según ha afirmado el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam. 

Tras el siniestro, el avión se ha incendiado, por lo que los bomberos han tenido que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. 

El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, informa El País.

El avión, un Bombardier Dash 8 con 17 años de antigüedad, forma parte de la aerolínea filial del grupo US-Bangla Group, una compañía estadounidense-bangladesí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RIP. Pero
    6 años

    Ya esta bien. Por favor no vuelvan a poner con tanto enfasis cual es la antiguedad del avion. Es irrelevante si se hace un buen mantenimiento.
    Es que da la impresion de que se quiere dar a entender que la causa del accidente es el simple paso del tiempo.
    Existen otros factores mas relevantes pero que se suelen omitir para no dejar entrever a quien habria que meter en la carcel en su caso.
    Lo de cargar la culpa al tiempo transcurrido es fabuloso. Porque, si tenemos que enviar a este culpable a la carcel.....por cuanto tiempo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies