NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañías se afanan en reforzar su tesorería para sobrevivir

27.000 millones de euros: la caja de las grandes aerolíneas para evitar la quiebra

Las compañías aéreas se afanan en las últimas horas en reforzar su tesorería ante la caída de la demanda y el aterrizaje de gran parte de su flota por un periodo de tiempo impredecible. Las mejor posicionadas son los cinco grandes grupos europeos de aerolíneas (IAG, Lufthansa, Air France-KLM, Ryanair y Easyjet) que  disponen de una liquidez total de 26.700 millones de euros para hacer frente a la caída de la demanda por el coronavirus, según publica Expansión.

La actividad en el sector estos días es frenética con un solo objetivo: reforzar la liquidez, ampliar las líneas de crédito y reducir al mínimo los gastos para no menoscabar la tesorería ante la incertidumbre de cuánto tiempo se prolongará este ‘cierre aéreo’. Y una vez se reanuden los vuelos, las compañías necesitarán un gran músculo financiero para relanzar la actividad. 

IAG (Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus) es el grupo que cuenta con más liquidez y líneas de crédito con un total de 9.300 millones de euros. De ellos, 7.350 millones corresponden a liquidez, un 10% más que al cierre de 2019 (IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones) (Alex Cruz ve en riesgo la supervivencia de British Airways).

Air France-KLM sumaba el pasado 12 de marzo 6.000 millones de liquidez.  Lufthansa posee 5.200 millones entre liquidez y líneas no dispuestas. Ryanair dispone de 4.000 millones. Es una posición “fuerte”, según la propia compañía, que tras reducir su oferta un 80%,  no descarta que todos sus aviones dejen de operar en abril y mayo, según Expansión(Ryanair, sobre su futuro: “Podemos y lo haremos”). Por su parte, Easyjet dispone de 2.200 millones de euros y está en conversaciones para mejorar su posición. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Carlos SS dice:

    ¿Nadie más ve en esta crisis que se va a producir una limpieza de líneas aéreas innecesarias? Hay demasiada oferta y muchas de esas compañías se sanearán quebrando: no se puede gacer como en la crisis del 2008 y pretender salvar a todas.

Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies