NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman una nueva política aérea

Las aerolíneas piden a De la Serna eliminar duplicidades

Las aerolíneas reclaman al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que dé un giro a la política aeronáutica del país a fin de recuperar una industria que en los últimos años ha visto caer a varias compañías y cómo las de bajo coste comían terreno de manera imparable a las tradicionales.

 

“Hace falta una nueva política industrial aérea. Necesitamos un marco de actuaciones que permita la recuperación de las aerolíneas españolas que por desgracia en los últimos años han ido despareciendo y perdiendo terreno. Lo que no puede ser es que se siga una política ultraliberal para las low cost europeas y una conservadora para las tradicionales”, lamenta Felipe Navío. El presidente de AECA pide que se siga el modelo de equilibrio de países como Alemania o Francia que facilita la actividad de las compañías de bandera.

 

La patronal también reclama a De la Serna que reestructure la administración porque “ahora mismo hay duplicidades y se producen ineficacias por la burocracia”. Citan como ejemplo a la AESA, un organismo del que dependen para su operativa diaria las aerolíneas y cuya tardanza en la concesión de permisos o aprobaciones supone un importante coste para las compañías. Este hecho ha provocado incluso la pérdida de oportunidades de inversión. “No puede ser que para incorporar un avión al AOC se tarden meses y haya que estar soportando costes de parking, etc… Necesitamos una administración dinámica y ágil que preste servicio que necesita la industria”, explica Navío.

 

Por último, las aerolíneas piden se refuerce el papel de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que sus informes vuelvan a ser vinculantes, algo que consideran esencial en asuntos como “las tasas de Aena en los que el gestor aeroportuario actúa como un monopolio”. “Si no existen balances y organismos independientes uno se queda indefenso ante una propuesta de aumento de tasas”, apunta el presidente de AECA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies