NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gritos y golpes en un vídeo de un pasajero del A320 de Germanwings estrellado

El diario Bild y Paris Match han tenido acceso a la grabación realizada con un teléfono móvil por uno de los pasajeros del A320 de Germanwings estrellado en los Alpes. El vídeo lo ha recuperado de entre los escombros una persona cercana a la investigación y dura apenas unos segundos en los que se oyen gritos y golpes del interior de la cabina registrados momentos antes de que el avión chocara contra la montaña a 800 kilómetros por hora.

 

Según cuentan los medios señalados, que han visto el material pero no lo han difundido, “la escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar ‘Dios mío’ en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más”.

 

Paris Match ha publicado la cronología de los hechos grabados por la primera caja negra encontrada, la que corresponde a la Cockpit Voice Recorder, cuyo contenido corrobora el del vídeo. Por su interés, lo reproducimos a continuación:

 

10h: El avión despega.  

 

10h10: El comandante a Lubitz: "No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar.

Lubitz: "Ve cuando quieras".

 

10h27: El avión ha alcanzado su altitud de crucero: 38000 pies (11 500 metros). 

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez: « Puedes ir. Puedes ir ahora ».

 

10h28: Se distinguen ruidos que proceden del asiento: el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz: "Tú controlas ahora »

Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero: « Eso espero ».

 

10h30: Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada  de la cabina: Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutes. 

 

10h33: El descenso comienza: el avión pierde 3000 pies (900 metros)de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina: «¡Soy yo!». Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita « ¡Por el amor de Dios, abre esta puerta!».

 

10h34 aproximadamente: Suena una primera alarma, sonora y visual: « SINK RATE, PULL UP »  (¡Caída importante, enderézase!).

Ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

 

10h35: El comandante pide que se le vaya a buscar una pata de cabra que tenía escondida en la parte trasera del aparato. Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con la pata de cabra.

 

10h37 y unos segundos: Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡Tierra, enderézase!).Ninguna reacción por parte de Lubitz.

El comandante grita: "¡Abre esta maldita puerta!”

 

10h38: Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a13 000 pies (4000 metros).

 

10h40: Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

 

10h41: El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donde esta la otra caja?
    9 años

    Que fieras estos periodistas. Ya tienen la conversación abordo y hasta han sido capaces de encontrar un vídeo.
    ¿Porque no envían una piara de periodistas a buscar la otra caja negra?

    A mi me han dejado estupefacto. Han sido capaces de oír como el piloto selecciona el descenso con unos botones que yo se que no hacen ningún tipo de sonido. Oyen como se bloquea la puerta pero no cuando extrae la mascara de oxigeno para ponérsela y eso si que hace mucho ruido. No se preguntan por la razón que tiene el piloto para ponerse esa mascara que según ellos llevaba. La alarma "sink rate, pull up" no tiene sentido con esa configuración y régimen de descenso. Etc.

    Que inventiva
    9 años

    La de periódicos y anuncios que estaréis vendiendo. Me pregunto a como estará el segundo de anuncio en un debate despedazando este suceso.

    Y que el Flight Data Recorder no aparezca.... Raro, raro, raro

    Qué asco de carroñeros
    9 años

    Esto no es informar, esto es vender morbo

    Qué asco de carroñeros!!
    9 años

    Esto no es informar. Es simple y puro morbo!
    Qué asco me dais!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies