NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dos horas, 52 minutos y 59 segundos

25 años del vuelo comercial más rápido de la historia

Estos días de febrero se celebra un aniversario histórico: son 25 años del vuelo comercial de pasajeros más veloz de la historia de la Humanidad que hoy no corre riesgo de ser batido: un vuelo desde Nueva York a Londres en 2 horas, 52 minutos y 59 segundos. Menos de tres horas para enlazar estas dos ciudades, cuando normalmente es un vuelo que puede llegar a las siete horas.

Naturalmente, ese vuelo, el del 7 de febrero de 1996 se hizo en un avión supersónico, Concorde, de British Airways. 

En este vuelo las cosas no ocurrieron por accidente. Se trató de una operación planificada para no perder ni un segundo y poder batir elrécord. 

El capitán del avión era Leslie Scott, su primer oficial era Tim Orchard y el mecánico Rich Eades. Se eligió febrero porque la temperatura del aire es la mejor para volar a gran velocidad y, además, la velocidad del viento ese día era adecuada. El trayecto, desde Estados Unidos a Europa y no al revés, tampoco es casual: normalmente los vientos operan en este sentido y no en el contrario.

Sin embargo, aunque todo había sido preparado, ni el personal de cabina ni los pasajeros tenían noticia alguna de que iban a ser protagonistas de un hecho excepcional.

El récord se hizo público apenas el avión aterrizó en Heathrow, cuando ya no había margen para tener problemas.

Y hoy, veinticinco años después, ese récord sigue siendo un referente en la historia de la Humanidad, aún no superado. Y sin perspectivas inmediatas de que pueda ser batido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

25 años de esta maravilla tecnológica y 50 años que llegamos a la Luna, y hoy a 2021 no tenemos un nuevo avión supersónico de pasajeros ni hemos podido volver a la Luna, será verdad que antes las cosas se hacían mejor, o mejor dicho se proponían algo y simplemente lo hacían….

Los vuelos supersónicos no son rentables para las líneas aéreas.Solo lo son para vuelos ejecutivos de empresas que en un día tienen varias reuniones al otro lado del charco y vuelven por la noche.

Solo otro tipo de personas. Trata de fundar el imperio griego, o romano, o ruso, o español con sus actuales ciudadanos y ya me dirás qué lograste…

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies