NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha conseguido dos grandes clientes

2021: Airbus gana a Boeing en venta de aviones

El fabricante europeo habrá vendido este año 664 aviones, 58 más que Boeing

Aunque no podía volar en los primeros meses de 2021, Boeing vendió más aviones que Airbus, aunque no los entregaba por el problema con el diseño del 737Max y también por retrasos y conflictos con otros modelos. En octubre, Boeing llevaba una diferencia de 428 aviones por encima de Airbus.

Pero aún faltaba el festival de la aviación de Dubai, en noviembre, donde Airbus hizo caja de las desgracias de Boeing: allí se llevó dos clientes envidiables, que eran de Boeing. Por un lado, Qantas, la australiana que siempre ha sido imitada por otras aerolíneas rivales porque sus estudios sobre los mejores aviones para su flota eran tan buenos que todos querían imitarla. Qantas, que tenía que renovar su flota de corto radio, optó por el A320 y dejó de lado a Boeing. Y aún quedaba otro cliente clásico de Boeing, KLM, que tenía que renovar su flota de corto radio y la de su filial Transavia. También optó por Airbus.

Si eso no fuera poco, hubo varios contratos a finales del año, así como una compra importante por parte de Air Léase Corporation, de manera que Airbus acabó el año con 58 aviones vendidos más que Boeing. El fabricante europeo habrá vendido en este año 664 aviones.

También empieza a verse un cambio en la venta de aviones de carga. Boeing sigue siendo líder, pero por primera vez el A350 empieza a tener alguna demanda –acaba de presentarse para este uso--, cosa impensable en el pasado. 

Cuentan los contratos de venta, pero también las entregas. Hasta finales de noviembre, Airbus había entregado 518 aviones, con el objetivo de superar los 600 a finales de diciembre; también en noviembre, en cambio, Boeing estaba en los 302 aviones entregados, gracias a la salida masiva de B737, porque el 787 aún sigue con problemas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paca Garse
    4 meses

    ScareBus gooooo!!!

    Ifitsboeingiamnotgoing
    4 meses

    Sorprendente que Boeing aún venda alguna unidad. Ya no solo desde el punto de vista económico y de eficiencia. Lo que ha hecho Boeing y la FAA es muy grave.

    José María
    4 meses

    Hola ¿?. Por favor desarrolla tu teoría un poco.
    Yo soy muy de Boeing, pero Airbus have muy buenos aviones también. Ahora, la miseria a la que Muilenburg y su tropa ha llevado a Boeing, debería ser estudiada en las universidades como ejemplo de un mal gestor y lo que no debe hacerse.
    Lo de Airbus y sus ventas a KLM, vienen por la presión de Air France, que es quien parte el bacalao.

    Nos vamos en Falaise
    4 meses

    Boeing tiene el mismo nivel que el vino que se bebe en la mili . Los Max te tiran al suelo en la primera reducción de potencia allá por los 1500. Es más seguro el tren de las 0700 a Bangalore

    Para el cuñado de barra
    4 meses

    A papá mono le vas a venir tu con plátanos verdes…. A Boeing le vas a enseñar tú (con tu copa aguada) en la barra del bar, a hacer aviones…..?‍♂️?‍♂️?‍♂️

    Pedro
    4 meses

    Papá Boeing se le cayó la estantería, algunas cosas hay que enseñarle.

    Roberto
    4 meses

    Cuando vuelves no montes en ellos crack.

    Aerofriki
    4 meses

    más bien al revés.

    Ha llamado 1990...
    4 meses

    Ha llamado 1990, que dice que le devuelvas los tiempos antes de que McDonell Douglas comprase a Boeing con el dinero de Boeing y era impensable que "LA BOEING" construyera aviones con piezas mal fabricadas y/o mal instaladas, que entegara aviones con basura dentro de los depósitos de combustible, que incluyera elementos mal diseñados (esas baterías del 787...) o pusiera en circulación aviones con software basura que mata a pasajeros y pilotos desprevenidos si se estropea una sola pieza del avión.

    Esa Boeing ya no existe, y lo que queda es Airbus que pese a tropiezos como el A 380 está diseñando y vendiendo aviones que ganan dinero para sus operadores y vuelan sin sustos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies