NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea de Globalia ha caído un 1%

2017: Año increíble para la aviación, excepto para Air Europa

Todas las aerolíneas comerciales que operan en España han crecido en 2017, uno de los mejores años de la historia en este sector. Salvo una compañía: Air Europa, que retrocedió un 1 por ciento. Aunque son marginales, también retrocedieron Condor y Swiss, las dos de escasa presencia en España.

 

La líder, Ryanair, llegó a los 38,5 millones de viajeros, con un incremento que, sin ser el mayor, es de los más altos, del 11 por ciento. Le sigue Vueling, con 24 millones de viajeros y un crecimiento algo inferior al 6 por ciento. Y después está Iberia, Easyjet y una larga lista de aerolíneas, todas con alzas. Norwegian, que alcanzó los 7,2 millones de viajeros, creció más del 30 por ciento, en una expansión absolutamente importante. Y, entre ellas está Air Europa, la tradicional compañía de los Hidalgo, que cae un 1.3 por ciento y supera ligeramente los 10 millones de pasajeros, siendo la única que no se beneficia de esta tendencia espectacular al alza.

 

Hacia abajo, hay casos de grandes crecimientos porcentuales pero a partir de cifras de viajeros marginales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Europa empieza a ser un "suplemento dominical"
    6 años

    Como esas revistas que regala un periódico los domingos. Primero se anuncia como fusión lo que es en realidad "el abrazo del oso". Ryanair-Air Europa. 3 millones más que Easyjet ¡en España!¡su propio país!
    Ya o dijo Pepe "una cía puede adelgazar hasta el infinito". Lo dijo amenazando a sus pilotos años ha. El presente le está dando la razón y más que le dará el futuro.
    Fraudes que se van destapando
    Concursos que se ganan, se recurren y se pierden
    CORAs (Administración, Deportados, Militares) a los que se presentan todas las cías, con más solvencia de directivos y con unas ofertas muy bien cuadradas
    Y lo último fue unirse a quien le dió la puntilla a la aviación española.
    Adios, Air Europa, adiós. Todos los que le pasaban la mano por el hombro "al presi" la mataron, y ella sola se murió. ¡¡El presi!!¡¡Pandilla de vividores!!

    Luis
    6 años

    No me parece que una pérdida​ del 1% del pasaje sea muy grave. Desde luego Air Europa es una compañía digna y muy lejos de los piratas de Ryanair. Esta si me parece una mala decisión, pero supongo que puede ser fruto de un mal asesoramiento y que tampoco parece estar dando buenos resultados.

    Air Europa para rato
    6 años

    De tener cuatro 767 para volar al Caribe y ser menos de la quinta parte de Iberia ahora se está con 20 unidades en la flota de larga frente a los 36 de Iberia y consolidando la red. Igual no se ha hecho tan mal. La competencia es feroz y se está dando la batalla, normal que haya altibajos. Hay Air Europa para rato aunque os pese a los nostálgicos de los privilegios de algunos colectivos de la aviación de los ochenta.

    Aquel
    6 años

    Viendo todos los días las previsiones de pasaje que nos pasan, me extraña esa pérdida del 1%. Contáis Air Europa solo o también la express??. Igual ese es el problema

    Bajar cuando todos suben es un fracaso
    6 años

    Las cifras son engañosas. Bajar 1% cuanto todo el mundo baja 10% es un éxito. Bajar 1% cuando todo el mundo sube, es un fracaso. Consolidar una flota de larga en los mercados de siempre, en 2017, y después de que IB hubiera abandonado muchos destinos que operamos en exclusiva varios años, igual es ir en segunda en un circuito de carreras.
    Pero no importa. Frente a una enfermedad hay dos posturas. Negarla y esperar que se cure sola o diagnosticarla y ponerle remedio.
    A los palmeros, tan queridos en Llucmajor-Pozuelo, ya sabéis lo que os conviene. Igual el problema está dentro ... y resulta que sois vosotros. ¡ah, disculpad, que eso no se contempla!

    Unoquepasa
    6 años

    Cómo os podréis imaginar no cuentan los pasajeros de la express , que este año 2017 es cuando ya se han desviado muchos trayectos

    SpeatDeap
    6 años

    Air Europa esta mas obsesivo ada con pisar rutas a Iberia que con abrir.nuevos.mercados a Asia y África y ahí pierde dinero.Y toe.po

    Air Europa
    6 años

    De una cosa estoy segura, que si no hay noticias de Globalia, candentes, no hay reportaje...
    Que la competencia se ha puesto la camiseta, EXCELENTE, a consumir el producto nacional, para seguir dando a curar a muchos de nosotros, duela a quien doler!

    A CURARRRRRRR...

    Cliente
    6 años

    Aviones echo una mierda, no funciona nada, ni pantallas, ni asientos, no volveré a volar con ellos

    Yo
    6 años

    Que haya aumento de flota no significa beneficios. Realmente lo que importa es el volumen de ventas y transporte. Cuestiones que no encajan y que claramente van a la deriva. No se engañen. El tiempo os responderá a todo lo mal que habéis actuado.

    no lo intentes "Yo"
    6 años

    Air Europa funciona por jaboncito al presi y a quién mande, presuntamente. Luego vendrán los fraudes, los malos servicios, las ilegalidades con los trabajadores, los abusos...pero todo lo tapa el "yo soy españoool, españoooool, españoooooool"....para lo que le interesa al presi y cía. En las redadas policiales es "yo soy diplomáaatico dominicaaaaano dominicaaaano". Y la ultima ha sido el imserso caribeño. Vd paga una subvención con sus impuestos españoooooles para enriquecermme en mis hoteles caribeeeeeeños. Lo dicho, Nunca con un producto original o novedoso. Siempre con la triquiñuela, con el "amaño" con el rencor del falto de imaginación....Riéndole las gracias a Los del Río, a O´Leary y a quien haga falta. Show me the money, put it on but the power is mine. ¡Ja!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies