NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No es la primera vez que ocurre en verano

200 pasajeros varados en Barajas en lista de espera de Aeroméxico

Cerca de 200 pasajeros, mayormente de nacionalidad mexicana, se encuentran varados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas sin poder viajar al país norteamericano porque disponen de billetes "sujetos a espacio" y no hay plazas en ningún vuelo de la compañía Aeroméxico.

 

Según El Economista, los afectados se hicieron con billetes de los llamados free o staff para volar a México, más baratos pero con el riesgo de quedarse en tierra si no hay asientos sin vender en los aviones. Algunos viajeros llevan ya dos semanas esperando en Barajas, durmiendo donde pueden y, en algunos casos, ya sin dinero para comprar comida ni bebida.

 

El cónsul de México en Madrid ha explicado a sus compatriotas que “es un problema recurrente con esta compañía”, en referencia a Aeroméxico. Uno de los pasajeros ha contado a El País que “la aerolínea nos dice que tengamos paciencia. A los españoles que están en nuestras condiciones directamente les dicen que se vayan a casa porque esta semana no van a volar, eso nos quita la esperanza a nosotros también”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    7 años

    es el riesgo que corren por comprar billetes baratitos así que............. ajo y agua

    Un free es eso, no se de que se quejan
    7 años

    Tampoco entiendo a la prensa que se hace eco de esta noticia.
    Ya que están, le podían explicar al sr Montoro lo que es un free porque para él a la hora de fiscalizar ,es lo mismo este tipo de billete que uno normal.
    Aquí tiene la prueba de que no es así. Hacienda somos todos.

    David
    7 años

    Efectivamente son billetes sujetos a espacio, conocidos en el sector como ID. Yo vuelo con ellos a veces y sabes a lo que te arriesgas cuando los usas y q hay destinos q según temporada es mejor no ir. Esos billetes les habrán costado como mucho 100 usd. Si quieren volar q paguen un billete normal, no es culpa de la compañía, es culpa de que hay mucho listo y mucho optimista...

    sesilena
    7 años

    No es lo mismo que la compañía haya "sobrevendido" los vuelos (que entiendo que es lo mismo que hacer overbooking), que vender billetes, a precio más económicos, pero sujetos a espacio.
    En este último caso son los pasajeros los que aceptan el riesgo de no poder volar en la fecha prevista a cambio de pagar un precio sensiblemente inferior.
    ¡Pero se tiene que ser muy optimista (o muy inconsciente)para aceptar estas condiciones y querer volar a finales de Julio - principio de Agosto!
    No voy a entrar en si es una práctica de la compañía el vender estos billetes o si han sido empleados de la misma los que han vendido los suyos, a los que tienen derecho como empleados de AM, para sacarse un dinero extra (como han dado a entender en TVE).
    Pero luego, claro, tienen que correr en las embajadas y otros organismos para solucionar el problema!

    Hacendado
    7 años

    Seguro que se trata de gente inculta y de mal vivir. No se han molestado ni en aprender a leer.
    Billete sujeto a disponibilidad de espacio quiere decir que si no hay sitio te quedas en tierra.
    Otra cosa es que algunas empresas negocien en sus convenios billetes con reserva y llegado el momento dejen al trabajador en tierra. Como si un mes, por ejemplo, la empresa pudiera dejar de pagarte parte del sueldo que has negociado en tu convenio.
    En realidad el valor del billete sujeto a espacio es prácticamente nulo para la empresa porque ese asiento iba a volar vacío. Casi se puede decir que incluso ayuda al medio ambiente por hacer mas eficiente cada vuelo de un avión.
    Por cierto, lo de la primera frase se refiere a algunos burócratas de hacienda.

    socorro acosta
    7 años

    Que cuando se fueron no fue en las mismas condi iones entonses ya sabian las restricciones.
    Esos son negocios de lod empleados de AM que siempre sacan dinero de los pases que les otorgan y ellos venden

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies