NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

118 vuelos cancelados por la huelga de Iberia

La huelga en Iberia seguida por los pilotos del Sepla junto a los sindicatos de tierra CTA y CNT, así como el mayoritario de TCP, Stavla, va a tener como consecuencia la cancelación de 271 vuelos entre este viernes y el lunes que viene.

 

Para esta novena jornada de paros, los vuelos afectados son 118, 21 de ellos del Puente Aéreo entre Barajas y El Prat. El décimo día de huelga, el lunes 20 de febrero, se saldará con 153 conexiones canceladas, de las que otras 21 corresponderán a los vuelos entre Madrid y Barcelona. De rebote, ocho vuelos programados para el 16 y el 18 de este mes también tendrán que ser anulados, según la información facilitada por la compañía.

 

 La mayoría son vuelos nacionales y otros con destino a Bruselas, Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

 

 

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento garantizan todos los entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

 

Para febrero, aún hay otras dos jornadas más de huelga convocadas, para  los días 24 y 29. Además, los pilotos han previsto intensificar sus paros durante el mes de marzo, para cuando está previsto el inicio de operaciones de la low cost Iberia Express, contra la que protestan los colectivos que secundan los paros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies