NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea despide al piloto y rebaja el sueldo a los directivos

Japan Airlines: 10 meses de cárcel para el piloto que intentó despegar borracho

Un tribunal británico condenó hoy a diez meses de prisión a un piloto japonés de la aerolínea Japan Airlines (JAL) que fue detenido cuando se disponía a despegar del aeropuerto londinense de Heathrow con una tasa de alcoholemia más de nueve veces por encima de lo permitido, como informó preferente.com  (Detenido un piloto borracho en Heathrow justo antes de volar a Tokio).

Katsutoshi Jitsukawa, de 42 años, preparaba el despegue al mando de un avión de pasajeros con destino Tokio el pasado 28 de octubre cuando fue obligado por la policía británica a someterse a un test de alcoholemia. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas 50 minutos antes de la partida del vuelo JL44 por otro miembro del personal aéreo.

El test determinó que Jitsukawa registraba una concentración de 189 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, mientras que el máximo permitido para los pilotos es de 20 miligramos. El juez Phillip Matthews indicó en su sentencia que el piloto se encontraba “muy intoxicado” cuando fue arrestado por la policía.

“Lo más importante es la seguridad de todas las personas que iban a bordo de aquel vuelo de largo recorrido, que iba a durar potencialmente más de doce horas. Esa seguridad fue puesta en riesgo por su consumo de alcohol y embriaguez”, sostuvo el magistrado de la Corte de la Corona de Isleworth (suroeste de Londres). “Las potenciales consecuencias para aquellos que iban a bordo eran catastróficas”, agregó el juez.

Japan Airlines (JAL) ha anunciado que ha decidido despedir al copiloto y además ha acordado rebajar en un 20 por ciento el salario del presidente ejecutivo, Yuji Akasaka, y del 10 por ciento del sueldo del gerente ejecutivo, Toshinori Shin, en ambos casos durante tres meses, a partir de diciembre próximo. Pero tanto Akasaka como Shin aceptaron voluntariamente aplicar ese mismo descuento a sus salarios de noviembre. Este tipo de gestos es frecuente en el mundo de los negocios de Japón para dejar claro cómo se comparten las responsabilidades por un error grave, según informa Deutsche Welle.

Un portavoz de Japan Airlines ha asegurado que la compañía “toma en serio” la sentencia conocida hoy en Japón y agregó que la firma debe “asumir la responsabilidad de concienciar” a sus empleados para que hagan un uso correcto del alcohol que consumen. “La empresa hubiera podido evitar el caso, pero no adoptamos posibles medidas”, según eldiario.es (Japan Airlines: sus pilotos dan 19 positivos en alcohol en 15 meses).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy mal por parte del piloto que se presento al trabajo sin estar en condiciones adecuadas.
Pero muy bien por el concepto de jefatura que tienen. Uno de tus subalternos ha cometido un error, tu como jefe debes asumir las consecuencias de no haber sabido evitarlo.
Por estos lares se esta poniendo muy de moda la excusa de que es que no se presentan denuncias o reportes por parte de los subalternos o afectados. Y esto lo usan tambien los politicos.
Pero si las cosas funcionan solo gracias a lo que reportan los trabajadores o ciudadanos, entonces no necesitamos a jefes o politicos que no actuan ante cosas que son evidentes para todo el mundo.
Es como si tras la caida de un edificio que estaba mal construido y claramente amenaza alos viandantes la unica reaccion del arquitecto y la autoridad rs decir que aunque ellos lo estaban viendo nadie les habia presentado una denuncia sobre el riesgo.

Estupendo. Lo que pudo haber sido un gran siniestro se haya quedado SÓLO en una “Ligera” sentencia y un Error que Sabiamente la mentalidad Japonesa Acepta.
Pd. Igual que en España por la parte de Todos los grupos Políticos y VIPs variopintos…

https://www.dailyecho.co.uk/news/national/17267897.japanese-airline-bosses-take-pay-cut-after-drunk-pilot-jailed/

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies